VENCIENDO A LA GENÉTICA CON KARINA GÁMEZ (RUTINA PARA HOMBRO)

    Nombre: Karina Gámez

    Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León

    Edad: 38 años

    Preparador: Shane Heugly

    Entrenador: David Dorantes

    Gimnasio: Sports World San Agustín SPGG

    Categoría: Fitness Figura

    Años compitiendo: 2

    Frase favorita: El cielo es el límite y mi estandarte; un día a la vez

    Instagram: @kari_gamez

    Facebook: Kari Gamez

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    SU ALIMENTACIÓN

    Mis alimentos favoritos para el aumento de masa muscular son el camote (lo amo), el arroz y la tortilla. De agua tomo entre 4 a 5 litros al día porque me mantiene hidratada, siento que la piel se me torna más linda y además soy como camello ja, ja, ja.

    Mi suplementación la verdad no varía muchísimo, lo que varían son las cantidades, opciones de carbos y que en offseason sí me permito los cheatmeals. Un día común para mí fuera de competencia sería:

    COMIDA 1: 5 claras, 2 huevos enteros con 3 tortillas.

    En el entrenamiento tomo BCCAS y glutamina

    En post-entrenamiento 1 scoop y medio de proteína con 2 pasteles de arroz ó 40 gramos de avena

    COMIDA 2: pollo 150 gramos con 150 de camote y verduras

    COMIDA 3: pescado con verduras y media taza de arroz

    COMIDA 4: claras con verduras

    COMIDA 5: 1 scoop de proteína con media toronja

    COMIDA 6: 150 gramos de pollo con verduras y 120 grs de aguacate

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    ENTRENAMIENTO SEMANAL

    Lunes: espalda

    Martes: hombro

    Miércoles: pierna

    Jueves: espalda y bíceps

    Viernes: hombro, trícep y pecho

    Sábado: pierna

    Kari bienvenida a MD Latino, queremos saber de ti, ¿cómo te describes a ti misma?

    Como una persona súper apasionada, obsesiva y que le encanta exigirse siempre más en todos los aspectos de la vida. ¡Divertida, escandalosa y que disfruta al máximo la vida!

    ¿Cómo es que te adentras en esta disciplina y en el mundo de las competencias?

    Me inicié en el Fitness ya que caí en una depresión dado mi sobrepeso cuando nació mi hija. Empecé con dieta y entrenamiento de pesas, de ahí poco a poco fui viendo cambios en mi cuerpo, jamás me imaginé que pudiera competir, era seguidora de muchas competidoras que me motivaban a seguir el día a día y que ahora me ha tocado compartir tarima con ellas y ha sido grandioso y motivante ver esa evolución en mí.

    ¿Por qué decidirte por la categoría Fitness Figura?

    ¡Porque me encantan los músculos! Desde que empecé me gustó la categoría. Lo tiene todo, es muy femenina y además se ve un cuerpo de trabajo duro y musculoso, en definitivo, ¡la amo!

    ¿El físico de quién te inspira o es tu influencia a seguir?

    Definitivo si hablamos de mexicanas Natalia Soltero es mi “crush”, me inspiro en ella y es mi influencia a seguir.

    A la hora de entrenar, ¿qué tipo de música te inspira más?

    De toda, definitivamente tengo un playlist súper variado y depende el mood que ande es la música que escucho. Hay veces que si traigo una canción que me megalata en esos momentos, la escucho y escucho durante toda la rutina, soy un poco obsesiva ja, ja, ja.

    El año pasado fue muy bueno para ti, ¿no?

    Sí fue grandioso, logré cosas que nunca hubiera pensado y vamos por más este 2019.

    Cuál fue tu última competencia:

    Mi última competencia fue en el Monterrey Bodybuilding.

    ¿Cuál será tu siguiente torneo?

    Este año lo tomamos más de preparación física y mental, todo el primer semestre fue para mejorar el cuerpo y pues mis próximas competencias serán el Olympia Amateur en Septiembre y el Monterrey Bodybuilding en Octubre; dependiendo lo que pase veremos con que otra competencia cerramos el año.

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    RUTINA PARA HOMBRO

    1ER SET: Elevación con barra por enfrente y por detrás (4 x 12 con agarre amplio)

    2DO SET: Elevación frontal con mancuerna (4 x 12, subimos, giramos y bajamos). Alternamos con elevaciones por encima de la cabeza con un peso más liviano

    3ER SET: Elevaciones laterales de brazo tipo martillo (4 x 12, subiendo a nivel de los hombros). Alternamos con elevación lateral con disco 4 x 12

    4TO SET: Posteriores en banco con mancuerna (4 x 15). Alternamos con remo alto con barra abierta (4 x15)

    ¿Piensas seguir compitiendo en los eventos Pro League?

    ¡Claro! ¡Esto apenas empieza! Tengo muchos sueños y metas que cumplir, así que me verán en tarima por unos añitos más.

    ¿Ya has competido fuera de México?

    Con el Olympia empiezo mis competencias en el extranjero, supongo que será más difícil que competir en casa, pero con el apoyo de mi preparador estamos listos para cualquier reto.

    ¿Puedes dormir bien una noche antes de competir?

    ¿Sabes qué? Sí pero normalmente tengo que comer cada dos horas, así que eso no me deja descansar profundamente.

    Qué sensación o sentimiento pasa por tu mente al estar en tarima:

    Es una sensación que sólo los que la hemos pasado lo entenderíamos, sientes mariposas en el estómago, ver toda la gente que está en el público, los gritos, aplausos, luces… Se me pone la “piel chinita”, es una sensación indescriptible que me llena de emoción de sólo recordarla. Trato de no pensar en nada, sólo sentir mi cuerpo, mis poses y disfrutar esos minutos al máximo. Al bajarme se me antoja una nieve de limón estilo Tlaquepaque o agua ja, ja, ja.

    ¿Has tenido que luchar mucho contra tu genética para obtener estos resultados?

    ¡Mucho! Mi genética no me ayuda en nada, yo vengo de ser una persona obesa, pero entiéndeme que era muy gordita con un porcentaje muy alto de grasa; así que si me descuido un poco tiendo a subir de peso.

    ¿Crees que haga falta algo para el apoyo de esta disciplina?

    Sí apoyo, necesitamos más apoyo por parte de las federaciones, eventos con mayor calidad y mucha difusión.

    ¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

    Recuerden que este deporte es de paciencia, dedicación y disciplina, que no por no ver resultados en tres meses se den por vencidos, que se exijan día a día, que cuiden mucho su alimentación y que vivan esta experiencia Fitness. Recuerden: “Un día a la vez”

    Con quién te sientes agradecida:

    Me siento muy agradecida con mi familia por siempre apoyarme desde mi inicio y con David Dorantes, mi entrenador físico por siempre llevarme al límite y creer más en mí que ni yo misma.

    ¿Algo más que desees agregar para cerrar?

    ¡El cielo es el límite, no dejen que nadie les diga que no pueden lograr sus sueños! ¡No se detengan y luchen, esfuércense y los resultados llegarán!

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