TÉCNICA DE EJECUCIÓN EN EL CURL DE PIERNAS SENTADO

    curl de piernas

    1.- Para empezar las extensiones o el curl de piernas sentado, hay que hacerlo ajustando el asiento según las necesidades de cada quien, además de alinear el eje de rotación en la máquina con el eje de flexión de la rodilla.

    2.- Configurar la cantidad de peso a levantar, una vez hecho esto, tomar posición en la silla, de forma que la espalda quede completamente apoyada en el respaldo de la máquina y los tobillos por encima de los cojines en la parte baja.

    3.- Las manos deben tomar los agarres, ubicados cerca de los muslos, para de esta forma comenzar a extender las piernas, inspirando y luego empezar el curl que se genera al flexionar las rodillas. Para acabar, soltar el aire y regresar a la posición inicial de forma que el peso oponga algo de resistencia en el transcurso.

    MÚSCULOS IMPLICADOS 

    Este ejercicio ha sido diseñado para el trabajo de las piernas en el que los isquiotibiales, es decir, la porción larga y corta del bíceps femoral, así como el semitendoso y semiembranoso, son los protagonistas.                                               

    PRECAUCIONES

    Hay que procurar en todo momento no arquear la espalda al momento de flexionar las rodillas, puesto que con ello el trabajo no se realizará con las piernas y las probabilidades de lesión aumentarán considerablemente.

    Para evitar esto hay que ser conscientes con la cantidad de peso levantada.

    Los movimientos bruscos, al igual que en todos los ejercicios de pesas, tampoco son bienvenidos, ya que de esta forma aumentan los riesgos de lesión, además de que el músculo no se trabaja adecuadamente, por lo que los resultados se ven minimizados.

    Hay que ser cuidadoso en el último paso, que es cuando se regresa a la posición inicial, ya que al extender completamente la rodilla la articulación de la misma se vuelve vulnerable a los daños, por lo que siempre se debe tener esa pequeña flexión que hace la diferencia. 

    La gran familia Omega Team con todo y más, informando de este gran ejercicio.

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