RUTINA PARA TRICEPS Y PECTORALES CON JOSSUÉ PLASCENCIA DÍAZ

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    NUEVOS TALENTOS MD LATINO

     

    jossue plascencia1 RUTINA PARA TRICEPS Y PECTORALES CON JOSSUÉ PLASCENCIA DÍAZ

     

    Por Israel Rodríguez

     

    PAÍS Y CIUDAD DE ORIGEN: Tijuana, Baja California; México

     

    EDAD: 24 años

     

    ESTATURA: 1.84 Mts.

     

    PESO EN COMPETENCIA: última 108 kilos, actual 118 kilos

     

    CARBOHIDRATOS: avena, arroz, pasta, camote

     

    PROTEÍNAS: huevo, pescado, pollo

     

    ENTRENADOR: me entreno yo solo, pero pago asesoría con algunas personas importantes y armo mi programa en base a lo que necesito

     

    GENÉTICA: mi genética responde de manera casi inmediata al entrenamiento, pero debo ser 100% disciplinado con la alimentación, descanso y el entrenamiento hasta el límite

     

    “Yo no practico el físicoculturismo para ganar un evento, eso es importante pero para mí no tanto, yo lo disfruto y tengo una idea de algo que quiero crear en mi mente y al acercarme a esa imagen siento que logro mi objetivo, eso para mí es ganar además que disfruto cada parte de mi día haciendo lo necesario para cambiar mi cuerpo; lucho por eso y lo seguiré haciendo hasta que logre convertirme en alguien que trascienda en este deporte a nivel profesional. Tengo las ganas y el coraje para lograrlo igual, así que sólo tengo fe en que algún día llegaré a ser ejemplo para quienes gusten de este deporte…”, son las palabras que nos compartió Jossué Plascencia en el 2012 cuando aún tenía 23 años de edad. Hoy con 10 potentes kilos encima, te presentamos a este joven culturista mexicano que incluso ya ha sido mencionado por algunos como el Lou Ferrigno mexicano

     

    Jossué, ¡te has puesto enorme!, cuéntanos qué has hecho en estos últimos meses, ¿cambio de dieta, ejercicios o suplementación..?

    Básicamente lo mismo, si acaso algunas modificaciones a la dieta de vez en vez, pues el cuerpo responde diferente, pero la clave está en la constancia.

     

    En el 2012 pesabas 108 kilos en competencia, hoy 118, es un buen logro creo yo…

    Sí. A mediados del 2012 pesaba 108 en competencia y este 2013 alrededor de 118 kilos compitiendo. Así que es un gran salto en la escala, pero no me es un factor de gran importancia, siempre trabajo conforme me veo en el espejo, objetivamente buscando puntos débiles.

     

    Cuéntanos qué otros torneos has ganado después del Mr. México 2010, donde obtuviste el primer lugar en la categoría Más de 100 kilos:

    Este 2013 incursioné por primera vez en la NPC y logré ganar el 5 de Octubre la categoría Superheavyweight y el Overall del Border States Classic, ganando mi derecho a competir en los nacionales.

     

    ¿Tus tríceps y pectorales siguen siendo tu punto débil? Luces mucho mejor ahora…

    Han mejorado muchísimo, pero nunca estoy conforme, aún falta mucho por hacer.

     

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    Dicen que luces como el Lou Ferrigno mexicano, ¿qué opinas de esto y qué culturista ha sido tu inspiración?

    Me da pena que me comparen, puesto que no me siento a ese nivel, pero también es un halago, ya que Lou Ferrigno es un ídolo del Salón de la Fama del bodybuilding. Mi ídolo de toda la vida ha sido Kevin Levrone, él es y será mi modelo a seguir.

     

    Supongo ya tienes en mente ir por el carnet pro…

    Así es, ése es mi objetivo y estoy trabajando para ello, pero no con prisa, tiempo hay de sobra y lo mejor es la planeación para poder cumplir nuestros objetivos, así que con calma todo sale mejor.

     

    ENTRENAMIENTO SEMANAL

     

    Mi entrenamiento es de lunes a domingo, de la siguiente manera:

    LUNES: pectorales, tríceps, deltoide anterior y pantorrilla

    MARTES: espalda, trapecio y bíceps

    MIÉRCOLES: cuadríceps, femorales, pantorrillas

    JUEVES: pectorales, deltoides y trapecios

    VIERNES: espalda, bíceps, tríceps

    SÁBADO: cuadríceps, femorales y pantorrillas

    DOMINGO: pantorrilla, pectorales, espalda, bíceps y tríceps

     

    RUTINA PARA PECTORALES:

     

    -Press inclinado con máquina hammer: 6 x 15, aumentando el peso en cada set.
    -Flys en banco inclinado: 6 x 15
    -Superset: bench press plano y fondos en paralelas:4 x 15
    -Superset máquina pec deck y lagartijas: 6 x 25 reps

     

    RUTINA PARA TRÍCEPS:

     

    -Circuito: copa con mancuerna a una mano, patada con mancuerna, extensión de tricep con cuerda y pushdowns con polea: 4 vueltas por 30 repeticiones c/u
    -Fondos en máquina: 6 series al fallo (40- 60 reps aprox.)

     

    Cuál fue tu último evento en el que te presentaste este 2013 y cuál será tu primer evento del 2014:

    Fue el Overall del San Diego Border States. El 2014 pienso competir, como primer evento, en el Amateur del Arnold o en los Nacionales de Las Vegas en Junio.

     

    Hay gente que te admira y desea seguir tus pasos, tu recomendación es:

    Que sigan motivados y continúen siempre trabajando en su objetivo, constancia, disciplina y persistencia que es la clave. No hay sacrificio cuando algo se hace con pasión y entrega.

     

    ¿Deseas agradecer a alguien para finalizar esta entrevista?

    Agradezco a mis amigos y familia que me apoyan siempre, pero resaltado personas como Ana Hernández y Héctor Dávila, quienes han estado siempre al pendiente de mí, a los directores de Limitx Nutrition por su apoyo y no podía faltar mi madre, por ser aquélla que está las 24 horas al pendiente de mí para que siga mi ánimo arriba, motivándome día y noche a seguir. A todos ellos y a ustedes Md Latino por esta oportunidad.

     

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