RUTINA PARA PECHO Y TRÍCEPS CON JOSSUÉ PLASCENCIA

     

    POR Israel Rodríguez

    En Muscular Development Latino tú sabes damos seguimiento a los culturistas latinoamericanos que se esfuerzan y sus frutos se ven reflejados en un buen corte o en un buen crecimiento. Es por eso que decidí darme a la tarea para un breve saludo y charla con nuestro amigo de Baja California, Jossué Plascencia Díaz, quien el año pasado cayó en cama gravemente herido por la salmonelosis, pero gracias a Dios hoy está más que bien. Chequemos sus generales…

    PAÍS Y CIUDAD DE ORIGEN: Tijuana, Baja California; México

    ESTATURA: 1.84 Mts.

    PESO EN COMPETENCIA: última 108 kilos

    CARBOHIDRATOS: avena, arroz, pasta, camote

    PROTEÍNAS: huevo, pescado, pollo

    ENTRENADOR: me entreno y me preparo yo solo.

    GENÉTICA: mi genética responde de manera casi inmediata al entrenamiento pero para esto debo ser 100% disciplinado a la alimentación y descanso y entrenar hasta el limite.

    ALGUNAS COMPETENCIAS:

    -Mr. Baja California Juvenil 2009, México; Campeón Absoluto

    -Mr. Baja California 2010, México; Campeón Absoluto

    -Campeonato Nacional Selectivo 2010, México; 1er. lugar Más de 100 kilos

    -Mr. México 2010, México; 1er. lugar Más de 100 kilos

    HOLA JOSSUÉ, A MI PARECER ESTÁS MUCHO MÁS GRANDE, CUÉNTAME SI TENGO RAZÓN…

    La verdad no en específico, simplemente quiero trabajar mi nivel para alcanzar a ganar mi carnet IFBB Pro.

    ¿CUÁNTO ESTÁS PESANDO AHORA MISMO Y CON CUÁNTO LLEGARÁS A TU SIGUIENTE COMPETENCIA?

    Ahorita peso 275 libras.

    JOSSUE PLASCENCIA1 RUTINA PARA PECHO Y TRÍCEPS CON JOSSUÉ PLASCENCIA

    JOSSUE PLASCENCIA2 RUTINA PARA PECHO Y TRÍCEPS CON JOSSUÉ PLASCENCIA

    QUIÉN TE ESTÁ ENTRENANDO AHORA:

    Por el momento sólo recibo asesoría de diferentes personas en España, Inglaterra y México, pero más que nada son amigos que saben mucho de ciencia y casi no se meten en este mundo del bodybuilding.

    ¿HAS CAMBIADO TU ALIMENTACIÓN O RUTINA?

    Sí, bastante. Desde el año pasado que me contagié con un virus de salmonelosis y tifoidea por comida contaminada. Me es muy difícil comer grandes porciones de comida sobretodo proteína, por lo cual busqué la manera más eficaz de llenar mis requerimientos y ésta fue, esparciendo los nutrientes en 10 comidas a lo largo del día o más. Un aproximado de cada hora y media entre una y otra y creo que mejoró mi absorción de maravilla. Como menos y estoy más grande.

    RUTINA PARA PECTORALES:

    -Press inclinado con máquina hammer: 6 x 15, aumentando el peso en cada set.

    -Flys en banco inclinado: 6 x 15

    -Superset: bench press plano y fondos en paralelas:4 x 15

    -Superset máquina pec deck y lagartijas: 6 x 25 reps

    RUTINA PARA TRÍCEPS:

    -Circuito: copa con mancuerna a una mano, patada con mancuerna, extensión de tricep con cuerda y pushdowns con polea: 4 vueltas por 30 repeticiones c/u

    -Fondos en máquina: 6 series al fallo (40- 60 reps aprox.)

    CUÁL FUE TU ÚLTIMO TORNEO Y EN QUÉ LUGAR QUEDASTE:

    Mi último torneo fue el Nacional Selectivo de México en el 2012, quedé en sexto lugar.

    CUÁL CONSIDERAS ES TU MEJOR GRUPO MUSCULAR AHORA:

    Creo que ninguno ja, ja, ja… Con ninguno estoy plenamente contento, pero sí tengo que decir alguno, creo que mis brazos son la mejor arma.

    JOSSUE PLASCENCIA4 RUTINA PARA PECHO Y TRÍCEPS CON JOSSUÉ PLASCENCIA

    ¿CUÁL GRUPO MUSCULAR CONSIDERAS DEBES SEGUIR PULIENDO?

    Las piernas y espalda; ya sabes, nunca se tienen piernas y espalda lo suficientemente grandes y estriadas.

    CÓMO ESTÁS ENTRENANDO SEMANALMENTE:

    Mis entrenamientos ahora son de alto volumen e intensidad, llegando a veces hasta 30 sets por grupo muscular y divido mi rutina a manera que repita todos los músculos dos veces por semana. Hago cardio diario de lunes a domingo, 45 minutos en escalera o elíptica.

    UNA META A MEDIANO Y LARGO PLAZO:

    Mediano plazo: llegar a 3% de grasa con 270 libras y largo plazo: alcanzar mi IFBB Pro Card.

    ¿ALGUNAS PALABRAS PARA FINALIZAR ESTA ENTREVISTA?

    Si de verdad quieres algo, ve y lucha por ello no importa cuánto tengas que pasar o soportar. El éxito reside en hacer lo que uno ama con pasión y la gratificación viene después. No hay límites, sólo alcanza tus metas y trabaja duro.

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