RUTINA PARA PECHO CON EL MEN’S PHYSIQUE DE GUANAJUATO, VÍCTOR REA

     men’s physique

    POR Israel Rodríguez

     

    Nuestro amigo Víctor Rea, nacido en León, Guanajuato; México, es entrenado actualmente por el campeón internacional de México, Manuel “El Charro” Lomelí, su “apá” como él mismo le dice.

     

    Cada semana, el gimnasio Arsenal es testigo de sus arduos entrenamientos con un buen ambiente de música rock y electro.

     

    Con potentes 89 kilos y 1.75de estatura, Víctor, quien inició en la categoría de Físicoculturismo y hoy es un atleta Men’s Phyisique, nos refiere:

     

    “Que tal amigos  de MD Latino, así es, iniciamos con el Bodybuilding y quisimos probar en Men’s Physique por el simple hecho de que mi simetría se prestaba para esa categoría, con el buen aspecto que nos encontramos”.

     

    victor rea41 RUTINA PARA PECHO CON EL MEN’S PHYSIQUE DE GUANAJUATO, VÍCTOR REA

     

    ¿Has pensado a regresar o incursionar en la categoría de físicoculturismo?

     

    De hecho seguimos incursionando en la categoría Bodybuilding y precisamente éste ha sido nuestro objetivo.

     

    Ok, tengo entendido que en el Olympia Amateur no estuviste muy de acuerdo con tu clasificación en competencia, ¿crees que si hubieras estado en Estados Unidos, por ejemplo, las cosas te hubieran favorecido?

     

    Así es, lamentablemente los parámetros que se manejaron en este evento no nos favorecieron y sí creo (y no es por presunción) que sí estamos para incursionar en eventos como NPC en Estados Unidos, a este evento nos preparamos con ese lineamiento de parámetros aunque ya vieron lo que sucedió, pero esto no nos detiene para seguir adelante.

     

    Hay mucha gente que aún no “agarra el rollo” de la categoría Men’s Physique, ¿nos pudieras mencionar las diferencias que te vengan a la mente contra el físicoculturismo?

     

    Así es, unas de las principales diferencias son como el calzonsillo o la bermuda y físicamente se enfoca más a la parte superior; se busca más la estética de esta parte y se deja a un lado la parte inferior como las piernas, pero caso curioso, a mi parecer también se debería buscar también la parte que se expone como la pantorrilla pero no es así, creo que esta parte le daría una mejor simetría a esta categoría.

     

    Un Men’s Physique no se da sus fuera de temporada como un físicoculturista, ¿en tu caso esto es cierto?

     

    Es correcto. Un Physique se debe mantener siempre en forma y esto sí es posible por el hecho de que un físicoculturista tiene una preparación más extrema al Physique que puede mantener su entrenamiento y alimentación, no llegando al extremo de ellas.

     

    victor rea3 RUTINA PARA PECHO CON EL MEN’S PHYSIQUE DE GUANAJUATO, VÍCTOR REA

     

    Cuáles consideras que son tus puntos fuertes, físicamente hablando.

     

    Mis hombros, abdominales y pantorrillas, de hecho cuento con una buena simetría, pues mi estatura y peso me lo permiten.

     

    ¿Practicas algún otro deporte?

     

    Por lo pronto no, anteriormente practicaba fútbol y artes marciales, pero a causa de enfocarme a este deporte, tuve que hacerlos a un lado por las lesiones que pueden ocurrir.

     

    SU RUTINA PARA PECHO:

     

    -Press horizontal, inclinado y declinado en triseries de 4 x 12

    -Cerrando con Cables

    -Crossover al frente y agachado en Biserie: 4 x 15

     

    RUTINA PARA ESPALDA:

     

    -Jalón al frente abierto y cerrado en biserie: 4 x 12

     

    -Remo sentado y remo con mancuerna a dos manos en biserie: 4 x 12

     

    -Peso muerto y espalda baja con barra (este último con movimiento lento para contraer más la espalda baja) en biserie: 4 x 12

     

    victor rea1 RUTINA PARA PECHO CON EL MEN’S PHYSIQUE DE GUANAJUATO, VÍCTOR REA

     

    Cuánta cantidad de agua recomiendas tomar y cuánto tiempo de descanso entre sets:

     

    Yo recomiendo hidratarte por cada 25 kilos de peso con un litro de agua y los descansos, en mi caso me ha funcionado hacer el descanso de un minuto entre cada circuito; yo hago todo mi set de entrenamiento en circuitos para que el músculo que estoy trabajando se congestione al máximo  y así obtener el crecimiento en él.

     

    ¿Algún saludo o palabras para tu gente antes de finalizar esta entrevista?

     

    Sí, quiero agradecer a mi couch y tutor “mi apá” Manuel “El Charro” Lomelí por todo su apoyo y creer en mí y a todos mis seguidores que han creído y apoyado con palabras de aliento y motivación.

     

    victor rea0 RUTINA PARA PECHO CON EL MEN’S PHYSIQUE DE GUANAJUATO, VÍCTOR REA