PERLA URIBE NOS MUESTRA CÓMO MEJORAR LOS HOMBROS CON PESAS LIBRES

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    Perla Uribe – Cómo Mejorar Los Hombros Con Pesas Libres 

    Por Sergio Fernández 

    Hoy tenemos el placer de compartir un entrenamiento para féminas con Perla Uribe con el conocido entrenador Sergio Fernández desde España afincado en México, la trayectoria de esta elegante Bikini Fitness empieza desde muy temprana edad practicando diferentes disciplinas deportivas como Spinning, Pesas, Kick boxing, Artes Marciales Mixtas, y rutinas especializadas de alto rendimiento, bajo la asesoría a distancia, de los diversos preparadores profesionales de alta talla, antes citados y aplicando los conocimientos propios que ha adquirido a través de sus años de impresionante dedicación y pasión por el Fitness. 

     
    Perla Uribe ha asistido a diversos cursos de actualización de nutrición y preparación física especializada y modelaje pero su carrera de atleta la comenzó en 2012, obteniendo muy buenos puestos tal es como … 
     
    -Mr. Ensenada 2012 quedando en el Primer Lugar en la categoría Fitness Bikini.
    -Mr. Baja 2012 obteniendo también el Primer Lugar en la categoría Fitness Bikini
    -Mr. Baja 2013 Primer Lugar en su categoría de Clasificada. A invitación de la Asociación Estatal de Fisico y Fitness BC, tiene su primera participación en los eventos Selectivo Nacional 2013 y en el Mr. México 2013, en la ciudad de México, Distrito Federal.-Participación en Mr. Baja 2014, compitiendo por el título absoluto.

    -En septiembre del 2014, tuvo su segunda participación en el Mr. México 2014, donde obtuvo, el cuarto lugar nacional en su categoría.

    En la misma fecha igualmente tuvo su primera participación en Mr. México Internacional, con muy destacado desenvolvimiento.

    Y después de un descanso de 4 años decide cambiarse para la IFBB PRO LEAGUE

    México Súpershow en la ciudad de Guadalajara, 2019
    Monterrey Bodybuilding Championships en la ciudad de Monterrey 2019 
     peleando el absoluto y obteniendo segundo y tercer lugar de 60 competidoras.

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    Continuamos con Perla Uribe…

    Para Perla es muy importante abogar por un camino en donde hay 3 factores importantes donde cada día los pone en práctica, Salud, Constancia y dedicación plena a su disciplina para motivar y incentivar a las personas que entrena y asesora para ser Campeona como ella.

    En el entrenamiento de hoy vamos a ver diferentes ejercicios para entrenar hombro y tener una estructura acentuando los rasgos femeninos, junto a ella Sergio apuesta por movimientos con una carga adecuada y gran ejecución tomando técnicas de entreno como super slow descendentes de peso para ello os dejamos el video demostración.

    Como vamos a estimular los hombros empezamos con un calentamiento en elíptica siempre haciendo uso de los bastones para subir la temperatura en la articulación durante 10 m

    Después de ello nos vamos al primer ejercicio más duro que es el Press en maquina

    3 SERIES AUMENTANDO LA CARGA HASTA LLEGAR A LA MÁXIMA DE 20, 15, 10 REPES REGULARES

    Con esta aproximación estamos preparados para hacer una serie descendente de peso con técnica de ejecución Slow Mov
    10 repeticiones lenta en 5 segundos la parte excéntrica
    bajamos la carga un 20%
    10 repeticiones lenta en 5 segundos la parte concéntrica
    bajamos la carga un 20%
    10 repeticiones haciendo 1 repetición lenta la concéntrica y lenta la excéntrica

    Segundo ejercicio son elevaciones laterales pero sentada para no hacer inercia y tener un estímulo mas correcto en la ejecución

    Tercer ejercicio elevaciones frontales sentada en banco también

    Cuarto ejercicio máquina de parte posterior del hombro
    en todos los ejercicios usamos la técnica explicada anteriormente en el primer ejercicio

    Pruébalo en tu próximo entreno y siente como los hombros arden entrenando las diferentes fibras de contracción rápida, intermedia y lenta.

    Desde la redacción de MDL estamos esperando a ver a Perla de nuevo en las competiciones y le deseamos todos los éxitos.