LA RUTINA DE CHRISTIAN FLORES RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR 2018 EN MEDELLÍN

    Nombre: Christian Flores Jordán

    Lugar de nacimiento: México CDMX

    Edad: 33 años

    Entrenador: José Nabor Álvarez

    Alimentos predilectos: Pan pita, salmón, filete de res y aguacate

    Gimnasio: Fitness World Gym

    Categoría: Novatos Men’s Classic

    Entrenando: desde 2010

    Compitiendo: desde 2013

    Instagram: @kryz_fitness

     

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    VICIOS, MALA CONDICIÓN Y SUS INICIOS EN EL DEPORTE

    Yo inicié por voluntad propia. Antes era muy fiestero, tomaba y fumaba. Un día, jugando fútbol con mis amigos, me tuvieron que sacar del campo a los 10 minutos de haber comenzado; mi estado no me permitía estar de pie, me sorprendí mucho de que mi condición estuviera tan mal. Debido a que me considero una persona con mucha fuerza de voluntad, de un día para otro dejé de fumar pero seguía tomando, se presentó unos días después volver a jugar, decidí volver a participar y nuevamente me puse muy mal y me retiraron del campo…

    Comencé a reflexionar sobre toda la condición que yo tenía y salud cuando no tomaba y fumaba y dije: “Desde ahora tampoco ya tomaré”. Me retiré del alcohol y el cigarro sin dejar de ir a reuniones y fiestas; comencé ir a correr, me propuse estar yendo diario para así poder lograr obtener mi condición. Al cabo de mes y medio aprox., ya corría 10 vueltas a trote y 5 caminando.

    Llegando a casa estaba mi tío Memo, quien me preguntó de dónde venía tan temprano. “Estoy yendo a hacer ejercicio”. Él me preguntó: “¿No te gustaría ir al club? Ahí hay gimnasio y otras áreas para que entrenes”. Le dije sin pensarlo: “Por supuesto”. Todo esto me ha llevado a ser una persona responsable, a crear y a compartir un estilo de vida con los demás.

     

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    INCURSIONANDO EN LAS COMPETENCIAS

    El año 2013 Christian Flores debuta como principiante, obteniendo el primer lugar a nivel estatal. En 2015 incursiona por primera vez en el Mr. Ferrocarrilero en la categoría Principiantes Hasta 70 kilos; ese mismo año participó en el Mr. México Principiantes y Novatos Estrellas del Futuro, obteniendo el tercer puesto en Novatos, también participa en el Mr. Querétaro en la categoría de Novatos adjudicándose el segundo lugar y tercero en Men’s Classic. Ese mismo año pero en Octubre, participa en el Mr. Norteamérica llevándose el tercer puesto de Novatos y en Noviembre compite en la Copa Iberoamericana, obtengo el segundo lugar de su categoría.

    Y en este 2018 Christian probará midiéndose a nivel Latinoamérica en el Olympia Amateur en Medellín, Colombia. Nos asegura se presentará en su mejor forma para poder obtener el carnet Pro League, el original carnet Pro.

    “Por el momento sólo voy al Olympia Amateur, ahí está todo nuestro enfoque y ya dependiendo del resultado platicaremos con nuestro coach para ver qué prosigue en cuanto a nuestra preparación”.

     

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    UN DÍA EN SU ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN

    DESAYUNO:

    300 gramos de pollo, pimiento morrón, jitomate y nopal; 2 tazas de jícama

    ALMUERZO:

    2 medidas proteína, 2 tazas de gelatina (todo en agua)

    COMIDA 1:

    300 gramos de res con pimiento morrón y champiñones, 1 calabacita asada y 2 tazas de pepino sin semilla

    COMIDA 2:

    300 gramos de pollo, pimiento morrón, jitomate y nopal; 2 tazas de jícama

    MERIENDA:

    300 gramos de res con 8 tortillas hechas a mano

    CENA:

    250 gramos de pollo, taza y media de pasta

    SU SUPLEMENTACIÓN

    Tomo L Carnitina cada 8 horas

    Tomo glutamina en ayunas y antes de dormir, 10 gramos

    Tomo creatina, 10 gramos durante el entrenamiento

    Tomo bcaa’s: 1 porción antes de dormir

    Tomo Liver x 1, cada 12 horas

     

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    EJERCICIOS PARA ESPALDA TRÍCEPS Y HOMBRO

    ESPALDA

    Jalón alto en polea con agarre abierto: 4 series decrecientes: 8, 12, 15 y 20 = 1 serie

    Triserie de dominadas con agarre neutro al fallo muscular, seguido de remo con mancuernas a 2 manos en banco inclinado, seguido de remo con agarre prono e hiperextensión

    TRÍCEPS

    Triserie de copa a 2 manos

    Extensión de codos con soga

    Fondos libres: 4 series de 12 reps

    HOMBROS

    Press militar con mancuernas: 4 series decrecientes de 8 reps, 12, 15 y 20 = 1 serie

    Triserie de 4 series de 10 reps

    Laterales con codos extendidos, seguido de mariposa posterior y press militar con barra

    ¿Crees ya estar en la mejor versión física de ti?

    Seguimos trabajando para poder lograrlo; aún falta mucho pero ya estamos más cerca que cuando comenzamos.

    ¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

    Asesórense bien y fijen su meta u objetivo y eso sí, recuerden que el alcohol y las desveladas no se llevan con este deporte, la disciplina es la base de nuestro éxito.

    ¿Algo más que desees agregar para cerrar?

    No hay sueño imposible, sino mente incapaz.

     

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