LA NUEVA DINÁMICA DE DIEGO GARCÍA, TRANSFORMACIÓN PECTORAL A TODO GAS

    323

    Por Sharky Gómez y Kit Sanderson

    KIT: Diego, de nuevo es un gusto saludarte. Has estado siempre entre los mejores en las competencias internacionales amateur por muchos años, pero en Colombia llevaste tu IFBB Carnet Pro con mucho orgullo, quizás ésta era una de las mejores líneas amateur que había visto, ¡súper destacada! ¿Qué corría por tu mente cuando te llamaron en el Absoluto?

    DG: Hola Kit un gusto saludarte de nuevo. Sí así es, siempre tuve el gusto de poder disputar mi carnet IFBB con atletas muy buenos pero en Colombia fue distinto como bien mencionas para mí la mejor línea de Men’s Physique Amateur que antes había visto y cuando me llamaron por el Absoluto lo único que cruzó por mi mente en ese momento fue “lo logré,” realmente uno de mis objetivos era volverme profesional en Colombia me gusta mucho ese país.

    KIT: Después de 5 años de constancia y mucha lucha, ¿qué marcó la diferencia esta vez para tu victoria en tu presentación en Colombia?

    DG: Son varios factores los que hicieron la diferencia amigo, pero creo los más importantes fueron tener el apoyo de mi coach Ryan Hinton y una fuerza inquebrantable por lograr una de mis metas principales que era ganar mi PRO CARD en ese evento.

    KIT: ¿Por qué elegiste un preparador norteamericano?, ¿cómo se llama?

    DG: Me gusta mucho el compromiso que tiene con sus atletas: el trato, las atenciones, etcétera y lo más importante para mí, es que hicimos una mancuerna muy fuerte. Se llama Ryan Hinton.

    KIT: Siempre llegas a la tarima muy marcado, de hecho eso es tu punto fuerte, pero esta vez se notó que tu pecho era más amplio y redondo. ¿Qué hiciste diferente esta vez para mejorar tu pecho?

    DG: Muchas gracias amigo. Sí, en la mayor parte de esta preparación nos enfocamos principalmente en trabajar esa zona, mi pecho era grande pero algo plano, entonces fue un punto a trabajar con muchas ganas y lograr un “shape” como el que presentamos en Colombia. 

    KIT: ¿Qué ejercicios básicos te ayudaron?

    DG: Claro. Miren mi rutina de pecho: 

    –Bench press horizontal
    –6 series x 15 reps
    –Bench press inclinado
    –8 series x 15 reps
    –Bench press declinado
    –4 series x 12 reps


    Producto Sugerido Para Pre-entreno “MR. HYDE® Icon”

    “MR. HYDE® Icon es mucho más que un simple pre-entrenamiento. Es la mejor versión de ti que no habías podido lograr hasta ahora. Elaboramos este producto para ofrecer un entrenamiento integral que hará que tu próxima sesión sea mejor que la anterior”, dice TJ. Humphreys, Fundador y propietario de ProSupps®.

    La fórmula de Mr. Hyde® Icon está elaborada con Nitrosigine®, NSK-SD®40 y CAPROS®, para fomentar niveles mayores de óxido nítrico para más bombeo y flujo de sangre, a la vez que aumenta los niveles de óxido nítrico y el suministro de nutrientes. Estos ingredientes en combinación con Peak02®,  promueven la recuperación y una mayor absorción de oxígeno, ATP®, que promueve la fuerza y la potencia de salida, Dynamine® y TeaCrine® para una mejor motivación a fin de lograr energía rápida y una mejor ejercitación y motivación además de CaloriBurn GP™, el cual promueve una termogénesis elevada –que brinda un pre-entrenamiento verdaderamente único.


    KIT: Ahora que estamos en cuarentena, ¿cómo has podido equilibrar tu dieta, con qué comidas básicas y económicas?

    DG: Llevo mi dieta tal cual, trato de mantenerme todo el tiempo en una buena  por la situación es algo complicado llevar la dieta al 100% por la ansiedad que esto causa a todos, pero tenemos algo en mente entonces quiero estar listo.

    KIT: Tambien eres empresario, tienes varias tiendas, ¿cómo el coronavirus ha afectado en tu negocio?

    DG: Sí así es amigo, ¡horrible! Me afectó mucho, puesto que la tiendas se encuentran en plaza, entonces por requerimiento cerraron al 100% las instalaciones, pero aun así seguimos trabajando y dando el servicio a nuestros clientes con entregas a domicilio.

    KIT: ¿Cuáles son tus 5 consejos para los novatos del Men’s Physique?

    DG: Mis consejos son: 

    1.) Ser muy pacientes , el físico deseado se puede lograr pero todo llega a su tiempo y trabajando duro

    2.) Ser constantes en sus entrenamientos

    3.) Cuidar mucho su alimentación, sabemos que el mantener una cintura y abdominales en forma es trabajo de l dieta

    4.) Hacer caso a su coach en todo lo posible y no arriesgar su salud

    5.) Mantenerse motivados, con su objetivo en la mente y jamás darse por vencidos el trabajo duro y constante siempre te dará lo que buscas , tienen un buen ejemplo en mi caso

    KIT: Después que las cosas se calmen con el coronavirus, ¿te veremos en Miami pronto hermano?

    DG: Sí amigo claro que sí, es mi objetivo sigue en mente y trabajaremos lo que sea necesario para llegar a donde queremos.

    KIT: ¿Si pudieras subir a tarima con alguien de tu elección con quién sería y por qué?

    DG: Por supuesto que con el actual Mr. Olympia Raymond Edmonds, es un atleta que admiro mucho ya desde hace algunos años.

    KIT: ¿En dónde te ves en cinco años?

    DG: Tengo muchos proyectos en mente, pero me veo ya compitiendo en el Olympia y por que no ganándole en algún momento (me encanta pensar en grande) y cada vez creciendo más en mis empresas, así como me gusta competir también me gusta trabajar mucho y ser un buen empresario.

    KIT: ¿Agradecimientos?

    DG: A mi súper equipo que jamás me suelta Naomi Lima, a mi coach Ryan Hinton y a mis patrocinadores oficiales en México que sin duda alguna con el apoyo de todos llegaremos pronto al objetivo planeado.

    Sigue Diego en sus redes: Instagram: @diegogarcia_ifbbpro
    Fb: Diego García
    Fan page: Diego García

    Otro Video de Diego