LA FIGURA PERFECTA, NUEVA IFBB PRO GABRIELLA FRANCO TE ENSEÑA LAS TÉCNICAS

    FOTOGRAFÍAS DE HÉCTOR MENDOZA


    Nombre: Gabriela Franco

    Nacionalidad: Mexicana

    Ciudad actual: Edomex 

    Edad: 32 años

    División: Figura 

    Peso en competencia: 57 kilos

    Estatura: 1.58

    gabriella franco gaby franco ifbb pro md latino figure 2 683x1024 LA FIGURA PERFECTA, NUEVA IFBB PRO GABRIELLA FRANCO TE ENSEÑA LAS TÉCNICAS

    Gabriella Franco es un caso muy excéntrico de este deporte. Originalmente Campeona Nacional Juvenil Bikini de México hace 11 años, pero después se retiró. Curiosamente volvió a este deporte tras la asesoría del multicampeón internacional WABBA y NABA Eligio Belmont, pero en la división Figure y con un año apenas con su nuevo preparador, pudo lograr su carnet IFBB Pro ganando a otras rivales de mucho renombre en el México Súper Show el 25 de Junio del presente 2019.

    En este video, Gabriella nos comparte una rutina completa con varias técnicas para trabajar hombros, tríceps, y abdominales.

    OBSERVA EL VIDEO (DALE PLAY)

    Gaby, ¿por qué decides hacerte atleta Figura?

    Me gusta la simetría del cuerpo, la armonía, pero sobre todo porque me gusta verme fuerte, porque es una categoría que cumple con todos los parámetros.

    ¿Cuánto tiempo llevas compitiendo?

    Llevo entrenando desde los 17 y a los pocos meses empecé a competir en Bikini, me retiré en el 2008 ganando mi categoría Juvenil y este año que fue mi regreso en Figura.

    ¿Por qué decidiste entrar a la NPC?

    Porque me gustan los retos y quería un buen cambio.

    ¿Algún atleta inspiró tu carrera?

    Sí: Sandra Grajales fue quien me inspiró en algún momento y Eligio Campos fue quien hizo que tomara la determinación de regresar de nuevo a las competencias.

    ¿Qué parte de tu rutina diaria te motiva entrenar más duro?

    Me encanta entrenar cuadríceps, espalda y hombro.

    gabriella franco gaby franco ifbb pro md latino figure 6 683x1024 LA FIGURA PERFECTA, NUEVA IFBB PRO GABRIELLA FRANCO TE ENSEÑA LAS TÉCNICAS

    Relátanos un día completo en tu alimentación días antes de una competencia:

    Digamos que es la última semana previa a la competencia. Me levanto a las 5 am me doy un baño, me arreglo, preparo el desayuno que es un té de manzana-canela, aso un nopal, 1/2 jitomate, 150 gramos de pechuga y medio tazón de arroz.

    Voy rumbo al gym, tomo mis suplementos y entreno hora y media, dependiendo del músculo que me toque; termino mi rutina, tomo mis suplementos y ya contando mi proteína.

    Regreso a casa que (más o menos hago una hora en llegar), preparo mi pechuga con nopal, jitomate y té; hago mis actividades diarias en casa, trabajo un poco, como cada tres horas más o menos el mismo menú, por la tardenoche vuelvo a ir al gym, hago mi rutina de entrenamiento hora y media y regreso a casa cenar justamente lo mismo. Prácticamente la última semana trato de trabajar en casa porque es poco pesado el cansancio.

    Cuál es la parte que desarrollas con más facilidad:

    Los deltoides (hombros).

    Y cuál es la parte que más se te dificulta desarrollar:
    Los cuadriceps 

    SU RUTINA PARA ESPALDA

    —Tracción o dominadas en barra fija abiertas

    —Polea al pecho con agarre abierto

    —Remo en polea baja

    —Polea trasnuca

    —Tracción en barra fija cerrada

    —Remo horizontal a una mano

    “Hago un circuito de 5 series por 15 repeticiones y subiendo poco peso en cada serie, mi tiempo de recuperación es aproximadamente de 1 minuto a minuto y medio”. 

    gabriella franco gaby franco ifbb pro md latino figure 3 683x1024 LA FIGURA PERFECTA, NUEVA IFBB PRO GABRIELLA FRANCO TE ENSEÑA LAS TÉCNICAS

    ¿Qué pasó por tu mente cuando llamaron tu nombre para el Absoluto? 

    Que valió la pena cada esfuerzo, cada ración de comida, cada entrenamiento, cada cansancio y hasta el privarme un poco del tiempo que pasaba con mi familia.

    En qué proyectos te encuentras ahora:

    Estoy a la mitad de un diplomado, justamente ahorita el Procard también forma parte de ello, hay algunos otros proyectos que tenemos en pareja y realmente esto está creciendo bastante gracias a Dios. 

    Siguiente objetivo:

    Competir en otro país.

    ¿Cuál ha sido el reto más fuerte de tu carrera y por qué?

    He tenido muchos retos en mi carrera y todos los considero importantes porque cada uno de ellos me ha forjado a ser quien soy en estos momentos, pero sin duda alguna el obtener mi Procard fue un reto muy importante en mi carrera y el lograr cambiar mi cuerpo fue otro reto importante.

    ¿El secreto para mantener el equilibrio entre tu vida social y el deporte?

    Creo que el secreto de es vivir y dejar vivir, amar lo que tienes, cuidar lo que posees, pero sobre todo hacer con amor lo que te gusta, soy una persona muy perseverante y positiva y eso hace que los obstáculos los visualice como retos.

    Palabras de ánimo para nuestros lectores:

    Que no hay sueños imposibles, más bien personas que no lo creen posible. Lucha todos los días por lo que te hace feliz y recuerden que si las cosas las pides con fe, el universo también conspira a tu favor.

    ¿Agradeces a alguien en especial..?

    Creo que principalmente le agradezco a Eligio Campos por ser mi motivación, mi apoyo, mi compañero de aventuras, de retos… Por confiar en mí y en mi potencial como atleta y todo el amor que me brinda. A mi familia que es parte importante en mi formación y en su cariño.

    A mi primer entrenador Alberto Choperena, quien fue el que me inició en este deporte, que hizo que yo fuera tan ruda en el entrenamiento y por todo su apoyo a lo largo de mi carrera, pero sobre todo gracias a Dios por poner a tantas personas increíbles en mi vida.

    gabriella franco gaby franco ifbb pro md latino figure 7 1024x683 LA FIGURA PERFECTA, NUEVA IFBB PRO GABRIELLA FRANCO TE ENSEÑA LAS TÉCNICAS

    PRODUCTO DE AYUDA AL RENDIMIENTO Y LA QUEMA DE GRASAS

    Construye músculo y reduce la grasa corporal, hiperemia con fórmula termogénica

    El nuevo Nitraflex® Burn es un producto para el desarrollo muscular científicamente avanzado y diseñado para desarrollar músculo magro y denso al mismo tiempo que quema grasa corporal subcutánea. *Se siente como un aumento de tu poder en cuestión de minutos. Nitraflex Burn motivará tu entrenamiento y te ayudará a llevar tu físico y rendimiento al siguiente nivel.

    NITRAFLEX BURN PREWORKOUT GAT SPORT MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO 614x1024 LA FIGURA PERFECTA, NUEVA IFBB PRO GABRIELLA FRANCO TE ENSEÑA LAS TÉCNICAS

    PROPIEDADES ÚNICAS DE ALGUNOS DE LOS COMPUESTOS CLAVES NITRAFLEX:

    Bombeos musculares masivos de hiperemia: el músculo lleno de sangre (hiperemia) crea bombeos musculares. Inducen una estética impresionante del bombeo muscular completo que requiere una formulación precisa. ¡Se necesita la potente combinación de compuestos para mejorar el atletismo en Nitraflex Burn!

    POTENTE TERMOGENIA:

    Siente cómo la termogénesis se acelera y la potencia aumenta en minutos. Esta fórmula avanzada y especialmente diseñada ayuda a metabolizar la grasa y controla el apetito.

    FÓRMULA CIENTÍFICAMENTE AVANZADA:

    Nitraflex Burn se ha estudiado clínicamente. Una proporción alta de citrulina: arginina para prevenir la hiperactividad de la arginasa. ¡También contiene afiladores cognitivos científicamente validados que incluyen resveratrol y n-acetyl-l-tyrosine (nalt) para un mayor estado de alerta, intensidad y ejercicios de enfoque con láser!*

    OTROS INGREDIENTES:

    Polvo de fruta de piña, ácido cítrico, sabores naturales y artificiales, dióxido de silicio, acesulfamo de potasio, sucralosa, fd&c blue # 1 (lago).

    TAMAÑO: 30 porciones (318 g).

    SABORES: 30 sabores de la porción: frambuesa azul y limonada rosada.