KARELIN MARTE, CREANDO PIERNAS DE PERFECCIÓN BIKINI FITNESS

251

KARELIN MARTE, CREANDO PIERNAS DE PERFECCIÓN BIKINI FITNESS


                                               FOTOGRAFíA POR SURRACA 

PERFIL DEL ATLETA

NOMBRE COMPLETO: Karelin Marte 

CIUDAD: México D.F. / Austin, Texas

ALTURA: 1.65

PESO DE COMPETENCIA: 106 libras / 48 kilos

CATEGORÍA: Bikini Fitness 

LIGA: IFBB Pro League

PROFESIÓN: Piloto / BarTender 

 

KS: NO TE VIMOS MUCHO EN 2019, CUÉNTANOS, ¿QUÉ HA SIDO DE TI?

KM: ¡Hola saludos! En 2019 me preparé para competir en el New York Pro, pero tuve un problema con el bronceado y llegué tarde al venue por lo que no pude competir, así que tomé un descanso y realicé otra competencia a fin de año.
 

KS: TIENES UN NUEVO COACH, ¿CÓMO SE LLAMA Y CÓMO SE CONECTARON?

KM: Sí, estoy con Ryan Hilton, Team Legacy. Conocí a Ryan cuando competí en el Miami Nationals; me vio competir en Colombia y tuvimos siempre buena conexión aunque yo tenía a mi coach en ese momento. Pero siempre tuve respeto y admiré el trabajo de Ryan como coach y como persona, pues he tenido la oportunidad de platicar con él y compartimos muchas cosas en común, entre ellas la lectura y platicábamos acerca de libros y temas interesantes, pues como atletas el poder está en tu mente y tu disciplina el enfoque, en las metas y en cómo lograrlas; es muy importante poner atención en entrenar la mente y lo demás, el cuerpo responde.
 

KS: SIEMPRE HAS ENTRENADO, ¿CÓMO ENTRASTE AL MUNDO DEL FITNESS?

KM: Sí claro, desde los 8 años comencé en gimnasia olímpica, después hice artes marciales y a los 15 años comencé a entrenar pesas desde mi primer día en el gym. Recuerdo que me gustó mucho y me interesé bastante en aprender; leía revistas de artículos Fitness y Nutrición aunque estaba muy chica, pero me gustó aprender pues sentí una gran pasión por el entrenamiento de pesas y desde ahí no he dejado de entrenar 6 días a la semana, pues es una disciplina y parte de mi vida diaria.
 

KS: ¿QUÉ TE MOTIVA A SEGUIR ENTRENANDO ?

KM: Creo en la disciplina más que en la motivación, ya que es una base sólida que te mueve sin importar que esté pasando en tu vida y el mejorar, el sentirte bien y por la salud física y mental que el ejercicio te proporciona.
 

KS: ÁREA DEL CUERPO MáS DIFÍCIL DESARROLLAR  Y, ¿CÓMO LOGRAS CAMBIARLO?

KM: Las pantorrillas es una parte difícil de desarrollar pero no imposible, las entrené bastante duro y mejoraron con el tiempo para dar más simetría, aunque no es algo que en Bikini se enfoquen tanto los jueces, creo que lo importante es trabajar en los puntos débiles y mejorar los fuertes.
 

SU RUTINA PARA GLÚTEO

“Ésta rutina la estoy haciendo y me ha dado muy buenos resultados en esta temporada de mejora. Les comparto mi rutina para glúteos:
 
–Inician con una serie de desplantes sin peso, 12 de cada pierna antes de comenzar la rutina.
 
Sentadilla Smith con los pies en posición de sumo (15) 
-4 series 
-15 reps 
-12 reps 
-10 reps 
-8 reps y disminuimos el peso y terminamos con 20 reps
 
Controlamos cada movimiento lento 
 
Peso Muerto 4 series de 12 repeticiones, lento y controlando cada movimiento 
 
Prensa con la postura de los pies separada, bajando lento sin topar hasta arriba, mantener la tensión del femoral con el glúteo 
 
4 series 
15 reps, 12 , 10
Y dropset de 8 reps; disminuir el peso y terminar con 20 repeticiones
 
Hip Thrust (5 series)
Manteniendo una postura correcta y apretar el glúteo al subir, manteniendo la tensión: 12, 10, 10, 8 y 6,  tratando de usar un peso que te cueste, pero que sea seguro para tu cuerpo con una buena forma
 
Patada de glúteo (de pie) o en banca como lo prefieran y sientan más la activación del glúteo: 3 series de 15 repeticiones, haciendo cada movimiento controlado y despacio
 
Y terminar con 3 series de desplantes con barra o mancuernas, 15 de cada pierna haciéndolos lentos y enfocándose siempre en subir con el talón
 
Esta rutina, sencilla pero muy efectiva, para el glúteo y cubre cada parte. Dándole ese “look” redondo y bonito que los jueces quieren ver en Bikini.
 
KS: ¿QUÉ TIPO DE CARDIO SE TE HACE MÁS EFICAZ Y POR QUÉ?
 
KM: En lo personal me gusta el cardio al aire libre tal como los sprints distancias cortas de en intervalos de tiempo, pues mantiene tus glúteos y le da una buena condición a tus femorales, es muy efectivo. En lo personal el cardio es un complemento y mi consejo es mantén segura tu dieta y aliméntate de acuerdo a tus objetivos.

KS: CUÉNTANOS UN POCO DE TU PROFESIÓN Y CÓMO LOGRAS EQUILIBRAR TIEMPO ENTRE TU ENTRENAMIENTO
Y TU TRABAJO…
 

KM: Entreno 6 días temprano por la mañana, por el momento no tengo un horario fijo de trabajo pues tomé un break y estoy enfocada en un par de proyectos con el Fitness por ahora.

KS: ¿QUÉ CREES QUE FUISTE EN TU VIDA PASADA?

KM: Me gusta mucho la física y el universo, cuando era pequeña decía que quería ser astronauta ja, ja, ja, pero estudié piloto privado y no terminé la carrera de piloto, así que seguramente algo relacionado con el espacio y pues el deporte siempre ha sido mi pasión también desde niña.
 
KS: ¿MUJERES ÍCONOS?
 

KM: En el mundo del Fitness siempre he tenido respeto por Erin Stern a quien considero una gran atleta; Ashley Kaltwasser en la categoría de Bikini pues también es una atleta increíble con una historia muy completa en gimnasia y track. Candice Lewis y Larissa Reis.

KS: ¿EN DÓNDE TE VES EN 5 AÑOS..?

KM: Me considero una mujer que se pone metas a corto y largo plazo , desde metas diarias hasta ver mi futuro claro, algunas de ellas son relacionadas con el Fitness y la moda. Me encanta el mar y planeo comenzar con una línea de bikinis. Tengo más cosas en mente, pero ésta la comparto que es en relación con el mundo del fitness, ¡y claro!, el próximo año regresar a competencia y planeo hacer algunas competencias fuera de Estados Unidos también para disfrutar un poco de viajar otra vez.

KS: SI PUDIERAS COMPETIR CON ALGUIEN EN TARIMA CONTIGO, ¿QUIÉN SERÍA?
 

KM: Tuve la oportunidad de competir con Issa Pecini cuando gané mi Pro card en Colombia, fue un gusto ver su evolución y haber compartido tarima con ella; me gustaría competir en tarima con Ashley Kaltwasser y Erin Stern que siempre he considerado grandes atletas.

KS: ¿ALGÚN SALUDO O MENSAJE ESPECIAL?

KM: Un agradecimiento especial a mi coach Ryan Hilton por su apoyo siempre. Es un coach que ampliamente lo recomiendo en todos los aspectos por su conocimiento y su enfoque como coach, su mentalidad y siempre muy humilde. Su trabajo habla por sí mismo.
 

SIGUE A KARELIN MARTE EN SUS REDES SOCIALES:

Instagram: kermarte