HOMBROS A LA PERFECCIÓN CON FERNANDO VALDEZ – CUSTOM TAILORED FOR MEN’S PHYSIQUE MÉXICO

    200

    Fernando Valdez – Custom Tailored For Men’s Physique México (Hombros a la Perfección) 

    Por Deivis Casado


    NOMBRE COMPLETO: Héctor Fernando Hernández Valdez
    NACIONALIDAD: Mexicano – Metropolitano 
    EDAD: 29 años
    PESO EN COMPETENCIA: 94 kilos aprox
    ESTATURA: 1.85
    CATEGORÍA: IFBB Pro 

     

    México definitivamente tiene muchos atletas nuevos de buena calidad. Y ahora todo el mundo competitivo de fitness y culturismo se está dando cuenta. Uno de los atletas con más proyección en la categoría Men’s Physique es Fernando Valdez.
     
    Adentro su carrera media larga adentro varias ligas, se ha acomodado bien con la liga IFBB Pro y dentro de poco tiempo se ha enfrentado nombres fuertes tales como su paisano Ismael Martínez de México, Felipe Franco de Brasil y Raymont Edmonds de los Estados Unidos. Con un millón de seguidores en redes sociales (FB, YT e IG), ahora MD Latino tuvo la oportunidad platicar con Fernando mientras que está en cuarentena y revelamos “quién es” realmente él.
     

    DC: ¿POR QUÉ DECIDES PARTICIPAR COMO ATLETA DE CULTURISMO Y FITNESS? 

    FV: Porque el entrenamiento con pesas y la transformación personal es algo que me apasionó y busqué vías para hacerlo de una manera más profesional para mi vida.

    DC: ¿ACTUALMENTE EN QUÉ LIGA COMPITES O SÓLO MODELAS Y ALGÚN ATLETA INSPIRÓ TU CARRERA?

    FV: Actualmente compito en la IFBB Pro League y siempre me ha inspirado el famoso Arnold Schwarzenegger.

    DC: ¿QUÉ PARTE DE TU RUTINA DIARIA TE MOTIVA A ENTRENAR MÁS DURO?

    FV: Cuando entreno espalda me motiva a entrenar más duro, ya que es uno de mis puntos físicos a mejorar.

    DC: RELÁTANOS UN DÍA COMPLETO EN TU ALIMENTACIÓN ANTES DE UNA COMPETENCIA: 

    FV: Cada preparación siempre es diferente, lo único en lo cual llega a existir una “linealidad” es en el consumo de mis fuentes de proteína que siempre son las selecciones más magras para llegar con la mejor condición a la puesta a punto, con los carbohidratos si hay más rango de variabilidad en cuanto a fuentes y cantidades. Por lo general son 6 comidas al día, que estoy realizando desde que despierto cada 3 horas.
     
    En cuanto a fuentes de proteína la carne roja y el salmón me funcionan muy bien, ya que me ayudan a lograr una visión física mucho más densas a diferencia de otras carnes.
     
    En cuanto a los carbohidratos: camote, arroz y pasta son mis favoritos ya que físicamente me permiten mantenerme lleno de glucógeno muscular y esto crea una apariencia más redonda en los músculos.
     

    DC: CUÁL ES LA PARTE QUE DESARROLLAS CON MÁS FACILIDAD  Y CUÁL ES LA PARTE QUE MÁS SE TE DIFICULTA DESARROLLAR:

    FV: Los hombros con más facilidad y femorales son más difíciles para mí.
     

    DC: POR FAVOR COMPÁRTENOS UNA RUTINA FAVORITA TUYA:

    FV: Sí mi rutina para hombro es así:
     
    Circuito 1:
     
    -Press Arnold
    -Press con mancuerna
    -Laterales agachado para posterior
    -Frontales con mancuerna
     
    Circuito 2:
     
    -Press trasnuca con barra
    -Laterales 21
    -Remo a cuello con barra
    -Encogimientos con mancuernas, 5 series de 8-12 repeticiones pesos máximos.
    1 minuto de descanso entre series
     

    DC: CUÁL FUE TU ÚLTIMA COMPETENCIA EN LA QUE PARTICIPASTE Y EN QUÉ POSICIÓN QUEDASTE:

    FV: Monterrey bodybuilding, 6to., lugar Men’s Physique Pro. Para mí, poder competir en México profesionalmente fue lo máximo. Había mucha emoción y sinergia en esa línea súper destacada del talento. Había mucho aprecio por el público que gritaba por su favorito. En esa línea había de todo, venían de todas las parte del mundo, fue un momento que jamás me voy a olvidar. Recomiendo mucho que los jóvenes en México siguen su sueño, ahora hay más oportunidades en el mismo México que antes. 

    DC: EN QUÉ PROYECTOS TE ENCUENTRAS AHORA:

    FV: Este año lancé mi marca de suplementación Resiliencia Pro y me encuentro enfocado en su desarrollo, así como también entrenando fuerte para mis próximas competencias.
     
    DC: ¿QUÉ TE INSPIRÓ PARA LANZAR TU PROPIA MARCA ?
     
    FV: El deseo de seguir superándome en más ámbitos sin dejar el rubro que más me apasiona que es el del Culturismo y Fitness. Seguir creciendo físicamente a la par de seguir nutriendo mi faceta como emprendedor.
     
    DC:  SIGUIENTE OBJETIVO: 
     
    FV: ¡Como atleta calificar al Mr. Olympia! Lo voy hacer y así tiene que ser. Siento que tengo una gran responsabilidad, pisar el Olympia no sólo me ayuda a mí, sino va a inspirar a todo México. No hay de otro, estoy determinado dejar mi huella fuerte en esa tarima.
     
    DC: CUÉNTANOS DE 3 PRODUCTOS QUE USAS Y POR QUÉ TE AYUDAN EN TU RENDIMIENTO:
     
    FV: 
    Cbd Resiliencia Pro:
    Óxido nítrico Resiliencia Pro
    Creatina. Me ayudan a mi rendimiento porque los 3 están diseñados para tener una recuperación muscular más efectiva. Incrementar la fuerza, potencia y resistencia a la hora de entrenar.
     
    DC: CUÁL HA SIDO EL RETOS MÁS FUERTE DE TU CARRERA Y POR QUÉ:
     

    FV: Seguir enfocado en el tema de las competencias y al mismo tiempo mantener la misma energía y enfoque en mi faceta como emprendedor. Como atleta profesional, llevar ese equilibrio siempre es un gran reto. No obstante siempre es importante mantener a tus seres queridos cerca ya que la meta siempre será tan importante como el camino. Hay veces que tengo que tomar decisiones sumamente difíciles, hasta alejarse de ciertas personas, sino son sacrificios que uno tiene que hacer. 

    DC: ¿EN DÓNDE TE VES EN 5 AÑOS ? 

    FV: Pienso que definir de manera exacta la perspectiva sobre mí en 5 años sería plantearme un límite, lo cual no me gustaría hacer pero en definitiva unos de mis objetivos en 5 años es tener mi marca de suplementos consolidada, crear más empresas relacionadas a este mismo ámbito que me apasiona, haber cumplido mis metas como atleta para ese entonces en las cuales sin duda está la clasificación al Olympia.
     

    DC: PALABRAS DE ÁNIMO PARA NUESTROS LECTORES: 

    FV: Siempre crean en ustedes mismos, todo lo que necesitan ya lo llevan dentro, sueñen en grande pero también trabajen con la misma magnitud y todo es posible. Quiero agradecer a todas las personas que me apoyan y que siempre me dan ánimos a través de las redes sociales, en especial a mi novia que construye conmigo el camino hacia nuestros objetivos.
     

    DC: ¿ALGO MÁS QUE DESEES AGREGAR PARA CERRAR?

    FV: Agradecer como siempre a la revista MD Latino por la difusión y apoyo hacia nuestro deporte. También que sigan jornada en mis redes sociales:  https://www.instagram.com/fernandovaldezworld/