ERNESTO PADILLA, MEJOR TARDE QUE NUNCA (CHEST WORKOUT)


    Desde Tijuana, Baja California hoy les presentamos al luchador, en el sentido literal de la palabra, a Ernesto Padilla, quien a sus 32 años se hizo IFBB Pro de la categoría Classic Physique en el Monterrey Bodybuilding Championships 2018, llegando lo más posible rayado sin cortar carbohidratos, algo muy importante que nos señala. Él mismo es su entrenador. Protgt Productos y Hard Core Gym son las marcas que lo respaldan en este modus vivendi que tanto sacrificio requiere. Ernesto fue ya Mr. México hace algunos años en la categoría de Bodybuilding 85 kilos, pero regresó de nuevo ahora como atleta Classic Physique, pues fue la que más se le acomodó en éste su retorno. En competencia pesa 86 kilos, mide 1.76 y como muchos, siente admiración por Arnold Schwarzenegger. Después de cada entreno no pierde el tiempo y se pone a practicar sus poses reglamentarias durante 15 minutos para perfeccionar su ejecución en escena. Si deseas seguirlo en Instagram lo encuentras como @ernesto_padilla_ifbbpro, para que lo puedas consultar pues también es coach en línea.

    “En mi caso yo entré al gym por medio de una lesión que tuve jugando fútbol, me rompí el ligamento cruzado, en ese tiempo no tenía los recursos para la operación y me dijeron que si podía desarrollar músculo en las piernas tendría la estabilidad debida porque cada que corría se me salía la rodilla. Ahí empezó la travesía. Hasta la fecha nunca me operé y te puedo decir que esa lesión No me detuvo, logré desarrollar mis piernas incluso hacerme luchador profesional y también hacerme IFBB Pro”.

    Ernesto 2 ERNESTO PADILLA, MEJOR TARDE QUE NUNCA (CHEST WORKOUT)

    Por qué ahora elegir la categoría de Classic Physique, pues antes eras bodybuilder, como ya nos comentabas…

    Cambié porque me gusta más tener el físico estético, siento que hoy se ha perdido mucho eso, hoy están demasiado grandes y su área abdominal muy amplia, ¡no me gustaría verme así!

    ¿Y ya tienes visualizada tu competencia del 2019, tu debut Pro?

    Sí, mi debut lo haré a mediados del siguiente año. Todavía no decido en qué evento haré mi debut, pero en mis redes sociales lo publicaré a su debido tiempo.

    Al estar posando ahí en pleno torneo, ¿qué pasó por tu mente?

    Mi mente sólo piensa en mostrar todo por lo que trabajé todo el año; disfrutar cada pose. Mi mente sólo piensa en ganar. Es mucha adrenalina la que se siente ahí arriba. Muy diferente a mi primer evento, aún recuerdo ese primer día en el que estaba súper nervioso, no podía ver a nadie a los ojos, me daba mucha pena pero poco apoco se me fue pasando je, je.

    EJEMPLO DE LA ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN DE ERNESTO PADILLA

     

    El aporte calórico es mayor cuando no estoy compitiendo y hago dos cheat meals a la semana y en competencia menos aporte calórico y la cheat meal o comida rampa, la uso dependendiendo de cómo luzca en el momento. Tomo diario cinco litros de agua. Los tomo porque a mayor cantidad de agua, se retienen menos líquidos y esto te ayuda a drenar y limpiar tu cuerpo de los suplementos que tomamos.

    A las cinco de la mañana y comienzo a alimentarme así: 1 limón exprimido con agua caliente, 1 pastilla de picolinato de cromo, 1 pastilla de CLA y 1000 mg de L-carnitina

    Hago mi cardio en ayunas durante 45 minutos, durante el cardio consumo 1 scoop de bcaa y al término otro scoop de proteína sin carbohidratos

    A los 15 minutos desayuno (a las 6 de la mañana): 5 huevos enteros, 1 rebanada de pan integral y 1 cucharada de crema de cacahuate.

    A las 9 hago mi segunda comida con 250 gramos de carne molida magra, media taza de arroz y 50 gramos de aguacate.

    En mi comida 3, a las 12 del mediodía: 2 latas de atún bajo en sodio ,2 tostadas horneadas y 15 gramos de mayonesa baja en grasa.

    Antes de entrenar: 1 scoop de pre-entreno

    Durante el entreno: 1 scoops de bcaa

    Después del entreno: 2 scoops de carbohidratos en polvo, 5 gramos de glutamina, 5 gramos de creatina

    Una hora después, en mi cuarta comida a las 4 pm: 4 hot cakes de proteína

    En la comida 5 (7 pm): 250 gr de pollo, 1 taza de arroz y vegetales

    Después, en mi sexta comida: 200 gramos de salmón con vegetales + 15 almendras

    ENTRENAMIENTO SEMANAL

    LUNES:            Pecho / Hombro / Tríceps

    MARTES:         Espalda / Bíceps / Trapecios

    MIÉRCOLES:   Pierna

    JUEVES:          Descanso

    VIERNES:        Repito lo del lunes

    Ernesto 1 ERNESTO PADILLA, MEJOR TARDE QUE NUNCA (CHEST WORKOUT)

    RUTINA PARA PECTORALES

    Todo en series de 5 repeticiones: 25, 20, 15, 12 y 10 reps

    1.- Press con barra en banco plano

    2.- Press con barra en banco inclinado

    3.- Cristos en banco inclinado

    4.- Pec deck

    5.- Fondos

    Imaginemos que una nueva marca se fija en ti como atleta, ¿tú qué les ofreces?

    Les ofrezco mi dedicación y mis ganas de trascender con ellos, así como dejar el nombre de la marca muy en alto.

    Con quién te sientes agradecido:

    Con mi familia que siempre está ahí en las buena y en las malas. También a mis patrocinadores Protgt productos Hardcore gym y a MD Latino por su ayuda en las redes sociales. Los invito a que hagan deporte. Vida sólo una y hay que vivirla con calidad.

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