ENTREVISTA Y TRABAJO PARA CUADRÍCEPS CON ELIAS GUTIERREZ

     elias gutierrez

    POR Kit Sanderson

     

    Desde Quintana Roo, hoy presentamos a Elías Manuel Gutiérrez Valasis, quien mide 1.86 y actualmente compite con 125 poderosos kilos en escena.

     

    Con apenas 32 años, Elías ha tenido un año muy emocionante, pues fue un año de mucho crecimiento espiritual, emocional, profesional y psicológico. Este 2014 fue un año en el que el Mr. México fue muy controversial.

     

    “Creo que todos los que estuvieron en el Mr. México y muchos de los lectores de MD Latino saben de lo que hablo. Ahora lo que sigue en mi camino es seguir creciendo en todos los sentidos. Soy una persona a la que desde niño le enseñaron a luchar contra las adversidades, a no darse por vencido y a siempre terminar lo que me propongo. Es por eso que nos preparamos para seguir buscando el título en nuestro país, sin quitar la mirada de representar a México en el extranjero”.

     

    Hoy Elias Gutierrez hace ajustes que están siendo muy emocionantes y llenos de retos. Quiere presentarse con piernas aún más grandes y con más madurez, asimismo con una espalda más densa, hombros más grandes, brazos más rellenos, pantorrillas más grandes y un abdomen más pronunciado. ¡Este monstruo del tamaño va por todo!

     

    elias gutierrez4 ENTREVISTA Y TRABAJO PARA CUADRÍCEPS CON ELIAS GUTIERREZ

     

    “Siempre he tenido la bendición de poder practicar algún deporte. De niño en la primaria practicaba futbol, después me incorporé al atletismo en la disciplina de bala y disco, y finalmente ya en la preparatoria y universidad jugué baloncesto hasta que llegué finalmente al gimnasio”. 

     

    México tiene una gran tradición de 63 años de físicoculturismo, entre los años de tu etapa, ¿cómo estás viendo el deporte crecer en México?

     

    El físicoculturismo ha crecido a pasos agigantados. Yo crecí en la isla de Cozumel y en el Sureste del país, casi no se oía nada del Mr. México y ahora hasta se ha televisado a nivel internacional. ¿Que si ha crecido..? Creo que ha crecido más en los últimos 10 años que en los otros 53.

     

    Es por eso que digo que el deporte ha crecido a pasos agigantados y nuestro deporte gana muchísimos seguidores constantemente. 

     

    ¿Qué consejos tienes para los atletas principiantes?

     

    El físicoculturismo, así como el fitness, es un deporte de disciplina y constancia, así que el consejo que les puedo dar es simple: ‘Si quieren brillar en este deporte, tienen que ser muy disciplinados y constantes y sobretodo tener paciencia; a veces la gente cree que yo nací así ja, ja, ja, ja… Y me da mucha risa porque  cuando yo dejé el baloncesto e incursione en el físico apenas pesaba 88 kilos, pero ahora después de casi siete años, peso 150 kilos fuera de competencia.

     

    Si pudieras posar junto con algún atleta, ¿quién sería y por qué?

     

    Definitivamente Big Ramy. La razón es simple, además que admiro su crecimiento tan acelerado, actualmente es uno de los más grandes físicos actuales y me gustaría verme junto a alguien así y ponerme el reto de tratar de algún día verme como él.

     

    TRABAJO PARA CUADRÍCEPS:

     

    -Extensiones: 5 series de 10-12 reps

    -Sentadilla libre: 5 series de 10 reps, lo más pesado posible, siendo muy estricto en el movimiento

    -Sentadilla perfecta: 5 series de 10-12 reps

    -Press: 5 series de 10 reps

    -Extensiones: 5 triseries descendentes

     

    elias gutierrez3 ENTREVISTA Y TRABAJO PARA CUADRÍCEPS CON ELIAS GUTIERREZ

     

    ¿Qué comidas y macronutrientes estás consumiendo y por qué te convienen más?

     

    Son cinco comidas de proteína sólida, ya sea pollo, res o pescado, con carbohidratos en abundancia; prefiero las carnes rojas y tortilla.

     

    ¿Piensas en la revancha?

     

    ¿Revancha? No. Simplemente seguiremos nuestro camino y trataremos de marcar la diferencia. Para mí la revancha es conmigo mismo; es vencerme a mí y a mis propias metas.

     

    ¿Dónde los lectores te pueden seguir?

     

    Los lectores pueden seguirme en Facebook en mi perfil como Elías Gutiérrez, así también como en mi página, también en Instagram como ELIASMGV y en Twitter como @Elias620Elias.

     

    elias gutierrez1 ENTREVISTA Y TRABAJO PARA CUADRÍCEPS CON ELIAS GUTIERREZ

     

    ¿Algún agradecimiento?

     

    Definitivamente a mi Dios por tantas bendiciones y proveer en los momento que parecían inciertos; a mi coach Alberto Martínez “The Legend”, gracias por tu guía y tu amistad.

     

    A Clarissa Castaneda, mi pareja, por ser tan especial en mi vida; gracias por tu cariño y tu amor. A mi mamá, papá, mi hermano Hilario y mi hermanita Tepy por todo su apoyo en todo momento y creer antes que nadie en su hermano y su loco deporte ja, ja, ja.

     

    A mi gobernador Roberto Borge, gracias por tu apoyo; a Paul Carrillo, Presidente Municipal de Cancún y Fredy Marrufo, Presidente Municipal de Cozumel, ¡gracias por creer en mí como atleta!

     

    También a José Luis González, director del Instituto del Deporte de Cancún, por apoyar el crecimiento de este hermoso deporte y a Martin Cobos, Director de COJUDEQ por promover el Físicoculturismo en Quintana Roo. Gracias.

     

    elias gutierrez comparativo0 ENTREVISTA Y TRABAJO PARA CUADRÍCEPS CON ELIAS GUTIERREZ

    elias gutierrez feat1 ENTREVISTA Y TRABAJO PARA CUADRÍCEPS CON ELIAS GUTIERREZ

     

    ELÍAS GUTIÉRREZ EN MD LATINO TV