ENTREVISTA Y RUTINA PARA PIERNA CON SUSANA GARCÍA RIVAS

     

    GENERALES:

     

    ESTATURA: 1.55m

    PESO EN COMPETENCIA: 52Kg

    NACIONALIDAD: Mexicana

    MD: ¿Ahora que eres IFBB pro, qué sigue?

     

    Ahora que obtuve mi carnet IFBB PRO iniciaré con mi primera competencia PRO en mayo de 2014 en el California Pro Figure, para la cual ya inicié mi preparación.

    MD: ¿Tu preparación para el North American Championship fue diferente a las demás?

     

    Fue un poco más intensa que las anteriores, ya que incrementamos dos días más de escaleras a la semana y 3 sesiones más de cardio, además por supuesto de mi entrenamiento con pesas dentro del gimnasio.

    MD: ¿Por qué decides hacerte físicoculturista?

     

    Decidí iniciar como competidora de figura gracias a la motivación que me dio mi entrenador, él estaba seguro de que yo podía hacerlo, y algunas compañeras del gimnasio que ya habían competido me inspiraron y me ayudaron muchísimo, siempre hemos trabajado en equipo.

    MD: ¿Te inspiró algún atleta?

     

    Soy gran admiradora de Erin Stern, de Nicole Wilkins y de Nathalia Mel. Siento una gran motivación cuando las veo o leo un artículo sobre ellas.

    MD: ¿Quiénes son tus entrenadores y nutricionistas?

     

    Mi entrenador y nutricionista es Óscar Alejandro Domínguez Ramos, se especializa en mujeres.

    SUSANA RIVAS1 ENTREVISTA Y RUTINA PARA PIERNA CON SUSANA GARCÍA RIVAS

    MD: Relátanos un día completo en tu alimentación antes de una competencia:

     

    Antes de una competencia éste es mi menú:

    6:00 am Pancakes hechos con 6 claras de huevo, media taza de avena

    y un sobrecito de stevia.

    9.30am 1 servicio de Whey Protein (antes de entrenar).

    11:30 am 1 1/3 servicio de Whey Protein y una rebanada de pan blanco

    tostado con 1 cucharadita de mermelada de fresa.

    2:30pm 150gr de pechuga de pollo a la plancha

    Ensalada de verduras verdes.

    5.30pm 150gr de fi lete de tilapia. Ensalada de verduras verdes.

    8.30pm 150gr de fi lete de tilapia. Ensalada de verduras verdes.

    Además mis suplementos como: glutamina, creatina, L Carnitina, etc

    SUSANA RIVAS3 ENTREVISTA Y RUTINA PARA PIERNA CON SUSANA GARCÍA RIVAS

    MD: ¿Cuál fue la última competición en la que participaste y qué lugar obtuviste?

     

    Antes de mi competencia en el Norteamérica participé en el Campeonato Nacional Selectivo en el cual obtuve el Segundo Lugar en la categoría Figura Master hasta 1.60m. En el 2012 obtuve dos primeros lugares dentro del Mr. México, Figura Clasificadas y Figura Master

    MD: ¿En qué te encuentras ahora?

     

    Estoy preparándome para mi próxima competencia PRO, en fase de hipertrofia para desarrollar las zonas corporales más débiles y lograr un mayor balance en mi figura.

    MD: Comparte con nosotros una rutina para pierna:

     

    RUTINA DE CUADRICEPS

    Sentadilla abierta en Smith 4×15,12,10,10

    Desplante caminado con mancuerna 4×15

    Press de pierna 4×15,12,10,10

    Extensión de pierna descendente en la última serie 4×15

    Aductores 4×20

    MD: ¿Te gustaría hacer algún agradecimiento?

     

    Quiero agradecer a mis padres que me enseñaron a luchar hasta conseguir mis objetivos, a mi esposo que siempre me ha apoyado durante mis entrenamientos y mis competencias, ya que implica viajar y dejar la familia por varios días; también a mi entrenador por creer en mí y por prepararme tan profesionalmente, a mis compañeras del gimnasio por enseñarme a trabajar en equipo y a todas las personas que me alientan a seguir adelante. Gracias también a MD Latino por apoyar a atletas latinos.

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