ENTREVISTA CON LA IFBB PRO FIGURA, GEORGINA LONA

     

    «Todo es posible con trabajo duro y perseverancia»

     

    POR Equipo MD Latino

    NACIONALIDAD: Mexicana

    ESTATURA: 1.62 MTS

    CATEGORÍA: IFBB Pro Figure

    COMPETENCIAS EN EL EXTRANJERO:

    -Northamericans Championships 2008: 1er., lugar clase C, Overall Figure

    -California Pro Figure 2010: 11º lugar

    -Pittsburgh Pro Figure 2011: 13º lugar

    -Dallas Europa Supershow 2012: 9º lugar

    -California Pro Figure 2013: 12º lugar

    INFLUENCIAS A SEGUIR:

    *César López, pues con el inicié y me enseñó a entrenar desde cero y fue él quien me propuso competir por primera vez.

    *George Farah porque siempre me repite: “Nada es imposible” y “No hay claves secretas para el éxito, sólo trabajo duro y dieta” y que ha transformado radicalmente mi estilo de vida en alimentación. De él también su humildad.

    *Charles Glass, pues siendo la gran personalidad que es siempre con una sonrisa en el rostro, humilde y atento con quien le pide ayuda. Actualmente sigo sus indicaciones en entrenamiento, ya que he tenido la oportunidad de entrenar con él  periódicamente en Venice.

    ¿QUIÉN ES TU ENTRENADOR Y TU PREPARADOR NUTRICIONAL?

    Actualmente cuento con la asesoría nutricional de George Farah y de Charles Glass con su asesoría periódica en entrenamiento, buscando siempre la proporción y simetría.

    gina lona1 ENTREVISTA CON LA IFBB PRO FIGURA, GEORGINA LONA

    ¿CUÁL PARTE DE TU CUERPO ES LA QUE MÁS SE TE DIFICULTA MOLDEAR O ACRECENTAR?

    La parte posterior de las piernas. En la categoría de Figure buscamos el balance entre volumen y forma, por lo que no podemos entrenar igual que una persona que su objetivo es el desarrollo muscular o la pérdida de peso, por lo que el tipo de entrenamiento que utilizamos dentro de una

    preparación es una combinación de diferentes tipos de éste.

    COMPÁRTENOS UNA RUTINA PARA MOLDEAR ESA PARTE QUE NOS ACABAS DE MENCIONAR:

    -Sentadillas

    -Peso muerto

    -Desplantes con barra, caminando con mancuernas, en combinación con ejercicios pliométricos.

    Hago 4 series de 15 repeticiones.

    ¿CÓMO ES TU ENTRENAMIENTO DE CARDIO?

    Siempre intenso, y varía dependiendo de la etapa en la que me encuentre de mi preparación. Pero un aproximado de 50 minutos dividido en dos sesiones. Corro en intervalos, a velocidad constante en pendientes y escaleras.

    gina lona4 ENTREVISTA CON LA IFBB PRO FIGURA, GEORGINA LONA

    ¿CÓMO VEÍA TU FAMILIA ESTO EN LO QUE TE DESARROLLAS Y QUÉ PERSPECTIVA TIENEN HOY?, ¿SIEMPRE TE HAN APOYADO IGUAL?

    En mi familia siempre han respetado y apoyado mis decisiones y afortunadamente ésta no fue la excepción. Al principio me apoyaban aunque no entendían mucho lo que hacía y aun así siempre me acompañaban a cada competencia con toda la paciencia de esperar las horas que fueran necesarias para verme competir. Y al paso del tiempo con mayor razón se han convertido mis papás Jorge A. Lona, mi mama Silvia Valenzuela junto con mi hermano Esteban Lona, mis más grandes impulsores, motivadores y fans de mi carrera.

    HÁBLAME DE TUS EXPERIENCIAS COMPITIENDO EN EL EXTRANJERO:

    Todo empezó haciendo una prueba, en 2007 asistí al Northamerican Championships en Cleveland, Ohio. Donde por primera vez vi a una mexicana ganar un concurso absoluto y lograr obtener así su carnet como profesional de la IFBB: María Segura, Físicoculturista. Cuando vi cómo la premiaban me surgió un deseo inmenso de lograr lo mismo.

    Al siguiente año, 2008, desde el inicio de éste mi meta era ir nuevamente a ese campeonato y así fue, tuve la oportunidad de ir nuevamente y junto con la asesoría en el cierre de esa preparación del Lic. Octavio Servín, tuvimos la gran fortuna de ganar el Absoluto del Northamerican Championships 2008 y también así poder obtener el carnet profesional. Del 2009 hasta la fecha, ya como competidora profesional IFBB Pro Figure, me he situado en la tarea de encontrar el mejor tipo de entrenamiento y alimentación que yo requiero para poder estar dentro de los parámetros que están calificando actualmente los jueces de la IFBB Pro.

    Sinceramente considero que me ha llevado tiempo encontrar la “combinación perfecta” de ejercicios y alimentación, pero hoy por hoy puedo decir que me encuentro en la mejor situación de mi carrera como atleta.

    gina lona3 ENTREVISTA CON LA IFBB PRO FIGURA, GEORGINA LONA

    ¿ALGO MÁS QUE DESEES AGREGAR PARA DESPEDIR ESTA ENTREVISTA?

    Que seamos agentes promotores de la educación en nuestra materia y que no nos dejemos llevar por los mitos y/o anécdotas que nos cuentan y que nos acerquemos a la ciencia para que por nuestros propios ojos y razonamientos logremos comprender lo que estamos haciendo con nuestro cuerpo y así poder tomar las mejores decisiones enfocadas hacia el éxito y la salud.

    También agradecer infinitamente a mis papas que me han apoyado en todo momento.

    A mi amiga Myriam Bustamante IFBB Pro Physique, pues desde que inicie mi carrera como profesional me brindó su experiencia, pues en México no teníamos información acerca de los trámites que se tenían que hacer como atleta profesional.

    A la marca de suplementos Prowinner por su apoyo y por creer en mí. Agradecer también al Grupo Martí y Sport City por considerarme parte de sus atletas. A la Federación Mexicana de  Fisicoculturismo y Fitness, A.C. y a su presidente Sr. Francisco Cabezas por su apoyo como atleta mexicana. Y a todas las personas, atletas y no atletas con las que me he encontrado en este camino de la competición y que han compartido conmigo sus experiencias y juicios críticos.

    También agradezco a la Revista MD Latino, a Kit Sanderson por abrirme la puerta en su revista y Andrea Placencia por su cordialidad y atenciones. Es un honor para mí poder aparecer en esta publicación. “Lo mejor está por venir, sigamos trabajando”.

    IFBB Pro Georgina Lona ENTREVISTA CON LA IFBB PRO FIGURA, GEORGINA LONA

    VIDEOENTREVISTA MD LATINO CON GINA LONA (DA CLICK PARA CORRER EL VIDEO):

    httpv://www.youtube.com/watch?v=TWLzUNCz8pk