ENTREVISTA CON EL ARQUITECTO CORPORAL DE LOS CAMPEONES MEXICANOS



    Con 1.80 de estatura y 106 kilos, desde la ciudad de Puebla, en México, les presentamos al arquitecto corporal de los campeones, Arquitecto Héctor Huitzil Madrid.  

    Su historia es interesante, ya que entre sus objetivos nunca estuvo el ser físicoculturista, “era muy flaco y chaparrito…”, pero las vueltas que da la vida y el paulatino desarrollo de su físico, lo impulsaron a competir y nada más ni nada menos que directo al triunfo en su primer competencia, el Mr. Puebla 1986, motivación suficiente para continuar y arrebatar el título del Mr. México Absoluto 2010. Hechos, entre otros, por los cuales se siente profundamente agradecido con Dios.

    La última vez que lo vimos competir fue en el Tijuana Pro 2011, obteniendo el primer lugar en la Categoría Nacional, ganando su pase a la Categoría Internacional.

    Para el 2014 muy probablemente lo veamos nuevamente mostrando sus mejores armas en escena, pero haciendo un “flashback”, le preguntamos:

    ARQUITECTO, ¿CUÁL FUE EL SACRIFICIO MÁS GRANDE CUANDO SE PREPARÓ PARA EL MR. MÉXICO 2010?

    Quizá en mi caso particular hubo dos cosas que dificultaron mi preparación un poco:

    1.- el exceso de trabajo

    2.- y hacer una preparación de esta naturaleza a los 45 años de edad, que fue cuando gané.

    En esa situación ya no es si tú quieres, es más bien si tu cuerpo puede.

     

    hector huitzil1 ENTREVISTA CON EL ARQUITECTO CORPORAL DE LOS CAMPEONES MEXICANOS

     

    Y como a todos nos interesa saber la opinión de los que saben, también preguntamos sobre la personalidad de un culturista en el escenario…

    ¿HASTA QUÉ ASPECTO CREE QUE INFLUYE LA PERSONALIDAD DE UN ATLETA EN LA CONQUISTA DE SUS VICTORIAS? SOBRE EL ESCENARIO Y TAMBIÉN FUERA DE ÉL:

    A pesar de que este deporte es de apreciación y finalmente lo que un juez califica es el trabajo de tu cuerpo, yo diría que la personalidad y la actitud son herramienta importante para terminar de convencer al juez. Abajo del escenario es más importante aún ese carácter y esa personalidad; si no se tiene esto no se triunfa.

    CON SU EXPERIENCIA, ¿CUÁL PIENSA QUE SON LOS ERRORES MÁS FRECUENTES QUE COMETEN LAS PERSONAS NO ASESORADAS A LA HORA DE COMENZAR UNA RUTINA O PLAN ALIMENTICIO POR SU PROPIA CUENTA..?

    El error de toda esta gente es querer llegar rápido, no importando lo que tengan que hacer o usar. Yo siempre he aconsejado que recurran a gente profesional, pues el cambio de una figura física requiere de mucho tiempo y no es tan rápido como lo quieren hacer creer en los medios publicitarios.

    EL CURRICULUM DEL ARQUITECTO CORPORAL…

     

    **Mr. Sureste 2010, Campeón Absoluto

    **Mr. Playa 2010 en Yucatán, Campeón Absoluto

    **Copa Morriz 2010 en Monterrey, Campeón Absoluto

    **Campeonato Nacional 2010 en Querétaro, Campeón Absoluto

    **Mr. México 2010 en Ciudad de México, Absoluto Mr. México

    **Tijuana Pro 2011, primer lugar Categoría Nacional

     

    hector huitzil2 ENTREVISTA CON EL ARQUITECTO CORPORAL DE LOS CAMPEONES MEXICANOS

     

    ESCULPE TU ESPALDA CON HÉCTOR HUITZIL MADRID

     

    –Jalón con polea, agarre abierto al frente

    –Remo en máquina, sentado con agarre abierto

    –Remo T, agarre cerrado

    –Remo mancuerna

    –Remo con triángulo, al piso

    –Dominadas en barra fija

    En todos estos ejercicios, 4 a 5 series de 12 a 15 repeticiones.

    “Trato de poner en la rutina agarres abiertos y agarres cerrados, lo importante de esta rutina, o cualquier otra, no es la cantidad de ejercicios, series o repeticiones, sino la higiene del movimiento, la cual te va a dar el éxito en el desarrollo de tu físico…”.

    GRACIAS POR SU TIEMPO ARQUITECTO, ¿ALGO MÁS QUE DESEE AGREGAR PARA CERRAR?

    Quiero que las nuevas generaciones que están en los gimnasios traten de documentarse del porqué ir a un gimnasio; a los entrenadores a que hagamos conciencia de prepararnos para poder asesorar a nuestros alumnos correctamente y en general a toda la familia físicoconstructivista, que trabajemos en equipo por el bien de todos, quiero felicitar al equipo MD Latino por voltear su cara hacia Latinoamérica, al señor Kit Michael por ser tan amable y respetuoso en las entrevistas que nos hace a nosotros los atletas.

     

    team hector huitzil ENTREVISTA CON EL ARQUITECTO CORPORAL DE LOS CAMPEONES MEXICANOS

     

    Comments are closed.