EJERCITA TUS QUADS CON EL ATLETA MEN’S PHYSIQUE, LUIS VALERIO

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CON FOTOS DE RIK IBARROLA PARA MD LATINO

Todo comenzó en Culiacán, Sinaloa en el año 2013 cuando “Dexter” se preparaba para el Mr. México de ese año. La forma en que iba transformando su físico lo dejó asombrado y entonces es cuando decide prepararse para competir también en ese mismo año…

Estamos hablando del impacto que le causó a Luis Valerio Dagnino esa transformación física de su entrenador y amigo Jesús Abraham “Dexter”, a quien conoció mientras estudiaba su carrera profesional de Cirujano Dentista. Hoy Luis Valerio es un destacado atleta Men’s Physique de la IFBB Pro League y NPC, asesorado por Héctor Aguilar del Aguilar Team. Disciplinado, solidario y crítico, es como él se considera.


“TENGO EN MENTE CAMBIARME A CLASSIC PHYSIQUE, PERO DECIDÍ ESPERARME, YA QUE TENDRÍA QUE PERDER KILOS DE MASA PARA APEGARME AL PESO DE LA CATEGORÍA…”



Vienes de un región muy famosa del Culturismo Amateur, ¿por qué crees que existe tanto éxito en este deporte allá en tu ciudad?

Pienso yo que es por la cercanía a Estados Unidos y sus eventos de la NPC. Así conocemos un poco más sus parámetros y podemos enfocarnos en los puntos que buscan los jueces.

Entre tus puntos fuertes que se te caracterizan con atleta, ¿cuáles crees que tengas destacados a tu favor?

Mi pecho, espalda y hombros. Aunque he trabajado duro en mis fallos que son los brazos, siento que los he mejorado bastante y harán una diferencia en esta próxima competencia.

¿Ya practiabas algún deporte?

Desde los cinco años practico deporte; a los 15 fue la primera vez que empecé a entrenar pesas y a los 24 fue cuando me inicié a competir en el Bodybuilding.


SIGUE SU RUTINA PARA LOS QUADS

Extensiones: 5 series de 20 repeticiones (calentamiento). “Los descansos varían según el objetivo que buscas, pero yo descanso de 30 a 40 segundos.

Biserie 1

Femoral individual: 5 sets de 15 repeticiones

Prensa: 5 sets de 12-15 repeticiones

Biserie 2

Extensión cuadriceps: 5 sets piramidales de 20, 15 y 10 repeticiones

Peso muerto: 5 sets de 15 repeticiones

Biserie 3

Sentadilla sumo: 5 sets de 15 repeticiones

Femoral sentado: 5 sets de 15

Triserie

Sentadilla libre: 5 sets de 20, 15, 12, 10 y 8 reps, subiendo de peso en cada set

Aductor: 5 sets de 15 repeticiones

Abductor: 5 sets de 15 repeticiones

Producto pre-entreno sugerido: BNOX 

B-NOX ™ es el primer óxido nítrico previo al entrenamiento que ofrece una mezcla estimulante de testosterona promovida para mejorar la agresión y la bomba durante el ejercicio. * Para obtener energía, BX ™ combina N-acetil tirosina, glucuronolactona, cafeína anhidra y teobromina para la máxima , la energía sostenida se apresura con menos posibilidades de ‘choque’ o ‘temblores’.


De manera excelente y lleno de nuevas experiencias, es como el 2018 de Luis culminó de manera exitosa. Lo vimos incursionar en el Monterrey Bodybuilding Championships, quedando en segundo lugar Men’s Physique “C”.

Muchos atletas sintieron pena, incomodidad o la incapacidad de posar como se debía en su primer competencia, todo lo contrario con el caso de Luis Valerio, quien cataloga su primer torneo como una de las mejores experiencias de vida, sintiéndose en “sus terrenos” y confirmando en ese mismo instante lo mucho que le gustaba este deporte el cual hoy es su “modus vivendi”.

Por genética su pectoral y deltoides sobresalen. Le encanta entrenar estos grupos musculares, pero hoy, hoy nos comparte cómo es que ejercita sus cuadríceps.


“Normalmente mantengo la ingesta de agua entre 4 a 5 litros de agua por día. Para una persona normal o sedentaria no es la misma cantidad, así que no se los recomendaría. Mi suplementación consta de proteínas, bcaas y pre entrenos. La alimentación tiene que ser exactamente lo que te manda tu preparador físico y creo que la mayoría de los atletas somos muy buenos para comer. Pero si hay una meta en mente, se tiene que llevar al 100%. No abandonen sus sueños, trabajen duro día a día para lograrlo, sean disciplinados ante todo”.


QUIERO AGRADECER A MI FAMILIA Y PATROCINADORES NUTREX RESEARCH, SPECTRX TEAM, THE FITNESS NETWORK Y AL GIMNASIO BODY FITNESS PLAZA MONARCA POR TODO EL APOYO EN MI CARRERA. A MD LATINO POR SIEMPRE ESTAR ATENTOS DE LOS ATLETAS LATINOS, MUCHAS GRACIAS Y RECUERDA: “NUNCA TE DES POR VENCIDO”