CONSTRUYENDO UNOS QUADS WELLNESS, CON ALONDRA CORONA

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POR Israel Rodríguez


Alondra Citlaly Corona es una joven, bella y muy talentosa atleta Wellness, originaria de Guadalajara, Jalisco; México. Apenas tiene 22 años, así que aún le quedan muchas victorias por conquistar. Entrena en el Bull Gym y Luis Flores es su entrenador. “Creer en ti es tu mejor arma”, es la frase que tiene siempre presente. Si deseas seguirla, en Instagram la encuentras como @alondra_fitness12. Sin más ni más, demos lugar a esta amena charla con la campeona Alondra Corona


Alondra un gusto contar con tu presencia aquí en MD Latino, cuéntanos un poco sobre ti y dinos ya cuánto llevas compitiendo, por favor:

Hola, gracias a ustedes. Llevo ya cuatro años compitiendo. Me considero una persona segura de sí misma, capaz, optimista, disciplinada… Me gusta luchar por mis sueños y apoyar a quien lo necesita.

¿A qué te dedicas?

Actualmente soy estudiante de licenciatura en Nutrición.

¿Y qué tal tu año?, ¿cómo transcurre?

Ha sido un año difícil por la situación actual, pero lo he ido sobrellevando con la mejor actitud, tratando de dar lo mejor de mí.

¿Por qué decides iniciarte en esta disciplina?

Mi motivación comenzó por parte de mi padre, ya que él inició en el mundo de las competencias y el Fitness, fue así que yo decidí seguir su ejemplo.

¿Qué te motivó a incursionar en la categoría Wellness?

Es una categoría donde tu cuerpo luce armonioso y puede mantenerse con disciplina. No creo cambiar de categoría por el momento. Wellness le viene mejor a la estructura de mi cuerpo.

¿Cuál fue tu última competencia?

Mi último evento fue el Estatal Selectivo Mr. Jalisco, en el cual obtuve el segundo lugar en la categoría Bikini Wellness.

¿Cuál iba a ser tu siguiente competencia en caso de no haberse pospuesto ningún evento?

Mi próximo evento era el Campeonato Nacional.

¿Piensas competir algún día en la IFBB Pro League?

Sí claro, aún no he competido en la Pro League, pero ya estoy trabajando arduamente en ello.

¿Practicas algún otro deporte además del Fitness?

No, sólo Fitness.

¿Cuál crees que es tu punto fuerte físicamente hablando?

Considero que mis músculos más fuertes son los cuádriceps y espalda.

¿Y cuál crees que sea tu área a mejorar?

Mi fallo muscular a trabajar es femoral y glúteo.

SU ENTRENAMIENTO PARA LOS QUADS

Antes recuerden que se necesita paciencia y disciplina, los grandes cuerpos no se logran en tres meses. Es constancia y perseverancia, así poco a poco van a ir logrando cambios en su cuerpo. Es difícil pero no imposible.

–Entreno 6 días a la semana, dejando un día de reposo para la recuperación muscular

–3 veces por semana entreno la parte superior

–Divido los grupos musculares cada día y los tres días restantes entreno la parte inferior

–Dejo descansar cada grupo muscular un día o dos, depende la intensidad del entrenamiento

Mi rutina para cuadríceps es así:

—Extensión de pierna: 4 series de 20, 15, 12 y 10 reps

—Sentadilla libre con barra: 4 series de 14 repeticiones

—Desplante con barra caminando: 24 pasos

—Prensa olímpica: 4 series de 20, 15, 12 y 10 reps

—Sentadilla hack: 4 series de 14 repeticiones


Ya abrieron los gimnasios de nuevo, pero, ¿crees que fue una buena decisión el haberlos cerrado?

Al principio fue una correcta decisión, hasta que se dieran a conocer los protocolos de sanidad para así poder operar de nuevo. La gente se sigue ejercitando en casa y es una buena opción para seguir manteniendo la actividad física y así conservar una buena salud.

¿Cómo te ejercitabas tú mientras cerraron los gimnasios?

Cuando los gimnasios estaban cerrados yo me ejercitaba con rutinas caseras utilizando los artículos a mi alcance.

¿Crees que todo regresará a la normalidad como antes en los gimnasios?

Por un tiempo posiblemente se siga operando con las medidas necesarias como hasta hoy, pero esperemos que todo regresa la normalidad o se siga operando de la forma más conveniente para todos, anteponiendo nuestra salud. La gente se ejercita con su cubrebocas y es bueno porque al mismo tiempo que se ejercitan, cuidan su salud.

¿Qué consejos les darías a las personas, sobre todo hoy, para mejorar su sistema inmune?

Que lleven una alimentación balanceada y realicen actividad física.

¿Has competido fuera de tu natal Guadalajara?, ¿cómo te has sentido?

Sí. Es un poco más complicado cuando no conoces muy bien la ciudad y el desgaste del viaje, eso lo hace un poco más cansado.

¿Cómo te sientes cuando sales a mostrar tu trabajo en una competencia?

Cuando estoy sobre el escenario es una sensación de mucha adrenalina y lo único que pasa por mi mente es obtener el primer lugar, es por lo que he trabajado.

Y ya que bajas del escenario, ¿te da hambre?, ¿tienes algún antojo en especial?

En lo que pienso primero al bajar del escenario es en agua y una rebanada de pastel de chocolate.

¿Qué comidas prefieres para tu dieta?

Mis alimentos favoritos son el salmón, camote amarillo, la pasta y la carne de res. Tomo alrededor de 4 litros de agua diarios debido a mi dieta y a mi actividad física.

¿Varía mucho tu alimentación cuando estás en temporada competitiva y cuando no?

No varía mucho, cuando estoy fuera de temporada puedo darme algunos gustos, pero al final del día la dieta siempre está presente en mi estilo de vida.

¿Sientes que tu genética te ha ayudado para obtener esos resultados?

Mi genética me ha favorecido en la categoría en la que estoy, pero también he tenido que trabajar para modificar ciertos fallos musculares en mi cuerpo.

¿Qué sientes que haga falta para que este deporte crezca?

Hace falta que las federaciones apoyen más a los atletas en todos los aspectos, porque en algunas ocasiones los gastos de viáticos van por cuenta del atleta.

¿Con quién te sientes agradecida?

Me siento agradecida con mi familia por su incondicionalidad y con mi entrenador, preparador y patrocinadores.

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Adoptar el Fitness como estilo de vida, tiene muchos beneficios positivos para la salud física y mental. Recuerden que nosotros mismos somos nuestro propio reto de todos los días.