BACK WORKOUT CON DIEGO GARCÍA CLASSIC PHYSIQUE, EL CAMPEÓN DEL MONTERREY BODYBUILDING

476

POR ISRAEL RODRÍGUEZ CON FOTOGRAFÍAS DE HÉCTOR MENDOZA



Hoy es un gusto para nosotros en MD Latino presentar a un buen amigo y atleta de la categoría Classic Physique, con cuatro años de experiencia sobre tarimas. Radicado en Ciudad Juárez, pero nacido en Alvarado, Veracruz, nos referimos a Diego García Mojica, un joven talento de 26 años de edad, entrenado por Alex Logo en The Gym Co. En el pasado Monterrey Bodybuilding ganó su categoría de Classic Physique “A” y el Absoluto Classic Physique. También compitió como Men’s Physique quedando en segundo lugar. Al término de cada competencia, siempre le apetece una Coca Cola bien helada y sobre estos eventos de la liga, nos comparte: “Los eventos de la IFBB Pro League son los mejores; es la mejor liga del mundo”.

La frase que lo representa es: “Nunca pierdas la fe ante nada, si vas hacer algo hazlo de la mejor manera”. Humilde, trabajador, sencillo y soñador. Cada semana la inicia con los músculos que tiene retrasados, hace pecho y bíceps, los martes espalda y tríceps, el miércoles pierna general, jueves hombros y viernes repite pectoral y bíceps; los sábados hace femorales y glúteos.Es hombre de metas que siempre avanza no importando las circunstancias y hoy nos viene a relatar un poco sobre su andar en el mundo del Físicoculturismo, aquí en MD Latino. Si te interesa seguir sus pasos en Instagram, ubícalo como @ifbb_pro_diego_garcia

ASÍ ES SU RUTINA PARA ESPALDA

—PRIMER TRISERIE

Dominadas al fallo muscular

Remo con barra inclinado (prono) 15 reps

Remo en máquina, pirámide ascendente: 10, 8, 6 reps (sostener 2 segundos en la fase concéntrica en todas las repeticiones)

—SEGUNDA TRISERIE

Dominadas agarre supino al fallo muscular

Remo con barra “T” piramidal, descendente 8, 12, 15 reps

Remo neutro con mancuerna acostado en banco inclinado con el pecho recargado: 15 reps (sostener 2 segundos en la fase concéntrica en todas las reps)

Diego un gusto saludarte, cuéntanos, ¿a qué te dedicas?

Gracias Israel, gracias MD Latino y lectores. Soy Entrenador Personal, trabajo en un gym y ahorita por la pandemia estoy trabajando con mis servicios online.

Precisamente por esto de la pandemia, ¿cómo sientes que te ha ido en lo que va del año?

Es uno año difícil para mí, pero vamos saliendo adelante. Tengo trazados mis planes, no hay prisa entonces me siento tranquilo, sé lo que quiero y sé a dónde puedo llegar; tengo fe en mí y sé que todo va a mejorar. ¡No me dejare caer!

Ahora con todo esto del virus, ¿cómo te cuidas y cómo le haces para no perder tu condición física?

Hablando con mi coach, sabemos que la alimentación es importantísima, entonces seguimos la dieta y con algunas mancuernas, aparatos y mi propio peso entreno, estoy viendo la posibilidad de entrenar en el gimnasio de un amigo. Hoy es primordial la actividad física diaria, la alimentación sana y supervisión médica.

¿Cómo es que te inicias en esta disciplina?

En mi infancia me juntaba con amigos mayores y eran algunos mis mentores, por así decirlo. Crecí en un pueblo chico donde casi nadie es competidor de Físicoconstructivismo, pero tenía un amigo “mamado” y quería ser como él; quería estar mamado y poco apoco me fui metiendo al gym, pero por falta de conocimiento no tenía los resultados esperados, hasta que decidí prepararme para un evento y cambió mi vida.

¿Practicas algún otro deporte además del Fitness?

No. Aunque me gustan todos los deportes, pero sólo practico el Fitness.

“Mis alimentos favoritos son el salmón, soy fan del salmón; me encanta el arroz y el aguacate con una salsa, ¡delicioso! En cuestión del agua, tomo un aproximamiento 3 litros de agua, puede variar pero se me hace una buena cantidad, digamos que ni mucho ni poco”


¿Por qué Classic Physique?

Fue un consejo de mi entrenador, en donde observó que podría irme mejor en esta categoría. A mí siempre me ha gustado entrenarme para tener un cuerpo simétrico y bien proporcionado.

¿Cuál iba a ser tu siguiente competencia en caso de no haberse pospuesto ningún evento?

Tenía planes de ir a Tijuana al Xtreme Fitness and Bodybuilding Championship

¿Cómo te sientes al dejarlo todo frente al público y los jueces?

Cuando voy entrenando respiro profundamente y mantengo mi mente positiva; mi sensación es de dar lo mejor de mí y disfrutar al máximo cada segundo ahí arriba, estoy mostrando mi trabajo y sacrificio, no pienso en nada, estoy totalmente conectado con el momento por eso disfruto estar ahí. Me han dicho que muestre mi espalda, creo que es mi punto fuerte a mostrar ahí arriba.

¿Crees que la genética te ha ayudado para tus logros en este deporte?

Sí me favorece un poco porque no batallo para la etapa de corte y oxidar las grasas; pero sí debo mejorar en algunas cosas.

¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

Mucha disciplina, constancia y un buen asesoramiento.

Con quién te sientes agradecido:

Con mis abuelitos, los quiero mucho, ellos son mucho para mí.

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Gracias a todos los lectores y a ustedes MD Latino por el espacio.