ASÍ ESCULPE SU FIGURA WENDY LUNA RUMBO AL MONTERREY BODYBUILDING 2019

    CON FOTOS DE HÉCTOR MENDOZA


    PERFIL DEL ATLETA

    Nombre: Wendy Luna Gama

    Lugar de origen: Monterrey, Nuevo León

    Edad: 30 años

    Entrenador: Edrey David Martínez Coronado

    Gimnasio: SLMF, Sólo Los Más Fuertes

    Música para entrenar: Reggaetón

    Frase favorita: “Los sueños no se cumplen, se trabajan”

    Instagram: @wenlunag

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    SUS EJERCICIOS PARA GLÚTEOS, ISQUIOTIBIALES Y GEMELOS

    —Flexión acostada boca abajo + puentes con barra + abducción de cadera en máquina: 5 x 12-8

    —Patada cruzada en polea baja + abducción de cadera en polea baja + extensión de cadera en polea baja + patada normal en polea baja: 5 x 12-8 (al terminar las 12 reps sostener 5 segundos en concéntrica en cada serie)

    —Peso muerto con mancuernas con las puntas de los pies en elevación + extensión de cadera en Smith + flexión sentada en hammer: 5 x 12-8

    —Pantorrilla en hammer + sentada en costurera: 5 x 25


    CHECA TAMBIÉN: RAZONES PARA IR A COMPETIR AL MONTERREY BODYBUILDING CHAMPIONSHIPS


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    SU ALIMENTACIÓN PRECONTEST

    Cuando estoy en temporada competitiva estoy en déficit calórico, por ejemplo mi alimentación sería:

    Comida 1

    80 g de pollo, 50 gramos de arroz jazmín, 1 taza de ensalada, 50 gramos de aguacate

    Comida 2

    80 gramos de tilapia, 1 tazón de ensalada con 1 cucharada de aceite de olivo y 1 tostada de nopal

    Comida 3

    80 gramos de pollo, 1 taza de nopales con pico de gallo y 1 tostada de nopal

    Comida 4

    80 gramos de tilapia, 5 piezas de espárragos y 50 gramos de arroz jazmín

    Comida 5

    80 grs., de pollo, 1 tazón de ensalada y 50 grs., de aguacate

    Comida 6

    80 gramos de tilapia, 5 piezas de espárragos, 1 tostada de nopal

    Cuando no estoy en temporada regularmente mis carbohidratos están presentes en cada una de mis comidas (de 100 a 200 gramos por comida). Mis suplementos son glutamina, proteína en polvo, BCAA, creatina y vitaminas

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    Wendy bienvenida a MD Latino, ¿en qué categoría compites y por qué eliges esa categoría?

    Hola gracias. Compito en Bikini Fitness. Elegí esta categoría porque creo que muestra un físico natural, bonito y proporcionado. Estoy enamorada de mi categoría. Pero todas son hermosas y las respeto mucho. Éste es mi segundo año como competidora, pero entrenando llevo más de 10 años.

    Háblanos un poco de ti como persona, por favor:

    Soy una persona entusiasta y con mucha energía, alegre, responsable y muy aferrada a mis metas. Me inicié en esto porque estaba pasando por una depresión y decidí enfocar mi energía en la preparación de lo que sería mi primer competencia. Ese año participé en tres torneos y en todos obtuve el primer lugar.

    ¿Cómo resumes para ti lo que va de este tu 2019?

    Fue mejor de lo que yo esperaba, fue mi primer competencia en la IFBB Pro League en el México Súper Show, la cual me encantó y definitivamente seguiré en esta liga.

    ¿El físico de quién es tu meta a seguir?

    El de Isa Pecini, más que su físico, admiro mucho su sencillez y entrega al deporte.

    ¿Cuáles han sido tus más recientes competencias?

    El We Are Pro donde quedé primer lugar Bikini Novatas y primer lugar Bikini Clase A. También el México Supershow, quedando en segundo lugar Bikini Novatas.

    Ahora que estuviste en Guadalajara compitiendo, cómo te sentiste:

    Competir en Guadalajara implicó más organización y logística, pero fue muy padre la experiencia. Todo valió la pena.

    Te preparas ahora rumbo al Monterrey, ¿verdad?

    Sí para el Monterrey Fitness & Bodybuilding 2019 este 5 de Octubre. Para el 2020 pienso estar pisando mi primer Olympia Amateur.

    ¿Te sientes muy nerviosa antes de pisar tarima?

    Duermo quizá 2 ó 3 horas. Es tanto lo que piensas una noche antes, que lo menos que tienes en sueño. Cuando ya estoy ahí, al inicio siento muchos nervios, pero conforme pasan los minutos es tanta mi emoción, que eso lo transmito en escenario… Es un momento único. Tanto trabajo reflejado en minutos.

    Qué se te antoja comer inmediatamente después de una competencia:

    Una hamburguesa doble y muchos postres. Soy amante de lo dulce. Entre mis carbos están el camote, el arroz y la papa. De agua tomo de 4 a 5 litros diarios.

    Genéticamente eres delgada, ¿no?

    Sí, pesaba 37 kg cuando inicie en el gimnasio.  Pero mi genética me ha favorecido. Mi metabolismo es muy acelerado. Excepto post-competencia, si me descuido subo de peso.

    ¿Ejerces alguna otra disciplina deportiva?

    No, debido a que mi trabajo me consume gran parte de mi día. Soy gerente de ventas en una agencia de carros.

    ¿Cómo te ejercitas a la semana?

    Lunes, miércoles y viernes hago pierna

    Los martes y jueves hombro y espalda

    Los sábados bíceps y tríceps, y pecho

    ¿Alguna recomendación que pudieras hacer sobre todo a los que se inician en este deporte?

    Que nunca se rindan, todo rinde frutos pero este deporte requiere sacrificios. La diferencia entre un sueño y un deseo es lo que haces día a día.

    Eres una mujer de fe tengo entendido…

    Sí. Con Dios lo poco o mucho que he logrado, es gracias a Él.

    ¿Algo más que desees agregar para cerrar?

    Muchas gracias por darme la oportunidad de compartir lo mucho que me apasiona este deporte.

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