CLASSIC PHYSIQUE DE NACIMIENTO, ANTONIO BANNER Y SU RUTINA PARA PECTORALES

    193

    POR Israel Rodríguez con fotos de Rik Ibarrola

    Hoy platicamos con nuestro amigo Antonio “Banner”, un campeón y competidor con un excelente shape de la categoría Classic Physique. En su último torneo subió a tarima con 60 rayados kilos. Nos cuenta tuvo que bajar de peso para poder subirse a la categoría. Su último evento fue en el Mr. México Juvenil y Veteranos, quedando como Campeón Absoluto de Culturismo Clásico. Además de ser su padre, Dany Ramírez también es su actual coach.

    Actualmente trabaja como Entrenador Personal en el Olympia Manzanillo. “Banner” es su apodo y al preguntarle el porqué, nos compartió:

    “Todo fue en el bachillerato, estaba en mi deporte en Físicoconstructivismo y cuando el profe Nacho (en paz descanse) se retiraba, me quedaba a cubrir y utilizaron el sobre nombre de Bruce Banner (Hulk) para mí”.

    SU RUTINA PARA EJERCITAR LOS PECTORALES

    —Press plano: 4 X 30 (ir aumentando EL peso y bajando repeticiones de 5 en 5) en biserie con peck deck: 4 x 15 en un mismo peso

    —Press Hammer 4 x 30, series como el press plano y hacemos una biserie con crossover de 4 sets x 12 reps, fluido y con muy buen peso

    —Biserie en press inclinado, manejando la misma dinámica que el press plano y en biserie con Cristos: 4 x 10, todo lo manejamos en descansos de 40 segundos entre sets

    Creo que eres un atleta Classic Physique, ¿has pensado en un cambio de categoría?

    Sí lo he pensado porque tengo que bajarme de peso, pero la verdad es que me gusta mucho y la gente me dice que soy un Classic Physique nato por mis formas, así que estoy bien en esa categoría.

    ¿Esto del coronavirus te ha afectado en tus entrenamientos, alimentación o incluso en tu condición física?

    Para nada, justamente en una plática con Charly Rodríguez hicimos el comentario de que “hemos estado peor (risas)”, así que siempre se busca la forma de salir adelante y realizar las cosas, pero sí ha sido un poco complicado.

    Producto Sugerido Para Pre-entreno “MR. HYDE® Icon”

    “MR. HYDE® Icon es mucho más que un simple pre-entrenamiento. Es la mejor versión de ti que no habías podido lograr hasta ahora. Elaboramos este producto para ofrecer un entrenamiento integral que hará que tu próxima sesión sea mejor que la anterior”, dice TJ. Humphreys, Fundador y propietario de ProSupps®.

    La fórmula de Mr. Hyde® Icon está elaborada con Nitrosigine®, NSK-SD®40 y CAPROS®, para fomentar niveles mayores de óxido nítrico para más bombeo y flujo de sangre, a la vez que aumenta los niveles de óxido nítrico y el suministro de nutrientes. Estos ingredientes en combinación con Peak02®,  promueven la recuperación y una mayor absorción de oxígeno, ATP®, que promueve la fuerza y la potencia de salida, Dynamine® y TeaCrine® para una mejor motivación a fin de lograr energía rápida y una mejor ejercitación y motivación además de CaloriBurn GP™, el cual promueve una termogénesis elevada –que brinda un pre-entrenamiento verdaderamente único.

    ¿Cómo sigues manteniendo tu condición física ahora que los gimnasios han cerrado?

    Gracias al presidente de Federación, estoy entrenando bajo medidas y cuidados en un gimnasio que se encuentra cerrado al público.

    Muchos dicen que el hecho de que hayan cerrado los gimnasios es un completo error, puesto que hacer ejercicio, además de la estética, fortalece la salud, ¿qué opinión tienes al respecto?

    Así es, cuando todo esto se desató, mi coach lo primero que hizo fue decirme que no dejara de entrenar y comer bien, ya que eso ayuda a reforzar nuestro sistema inmune.

    La gente tiene temor a enfermarse de este virus, ¿qué consejos les pudieras dar?

    Tomen sus cuidados y medidas de higiene, todos estamos al tanto de cuáles son y seguir comiendo y realizando una actividad para que nuestro sistema respiratorio esté fuerte.

    ¿Cuál crees que es tu punto fuerte a mostrar en escena?

    Doble bíceps de frente y el famoso side chest.

    Imaginemos que tienes la oportunidad de que algún ateta te entrenara, ¿a quién elegirías y por qué?

    Me encantaría entrenar con Flex Lewis, ya vieron cómo dejo a Rafael Brandao.

    ¿Has pensado competir en un evento de la IFBB Pro League?

    ¡Claro que sí lo tengo pensado!

    ¿Dónde tenías pensada realizar tu siguiente competencia, en caso de que todo esto no se hubiera frenado?

    Pensábamos en irnos al juvenil de nuevo por el título de Físico Varonil.

    Creo que practicas o practicabas el box a manera de cardio, ¿estoy en lo correcto?, ¿aún lo practicas?

    Así es, qué gran memoria, por el momento ya no, pero de vez en cuando me doy una escapadita.

    ¿Manejas algún sistema de entreno en específico?

    Actualmente estamos trabajando con pesos muy grandes y con mucho cuidado.

    Cuando te sientes bajo alguna situación de estrés, ¿cómo le haces para despejarte y evitar el cortisol de manera prolongada?

    Trato de poner mi mente en blanco, sé qué quiero. Sé a dónde voy, no quiero detenerme y trato de dejar que las cosas fluyan, siempre he dicho que no tenemos el control de todo, sólo de nuestras acciones.

    ¿Qué tanto varía tu alimentación cuando estás en temporada de competencia y cuando no?

    Cuando estoy en bulkinga (proceso de volumen) sí me doy un gusto de vez en cuando, cuando me dicen que habrá evento, trato de ser una máquina y programarme sobre qué tengo que hacer.

    Si una marca se interesara en ti para patrocinarte, ¿qué tienes tú qué ofrecer para ellos?

    Siempre estar en el podium en los eventos y trabajar siempre que se necesite de mí ante cualquier situación.

    ¿Cuánto tiempo por día o por semana dedicas al entrenamiento de tus poses reglamentarias?

    Cuando termino de entrenar me quedo unos 20 minutos practicando.

    Con quién te sientes agradecido:

    Muy agradecido con Dany Ramírez mi coach, mi familia y novia, y con la gente que no deja de creer en mí.

    ¿Algo más que gustes agregar para finalizar esta entrevista?

    Gracias Israel por la oportunidad y a todo el equipo de MD Latino, gran trabajo como siempre.