MISSAEL LEIJA LISTO PARA LA GUERRA MEN’S PHYSIQUE EN EL MONTERREY BODYBUILDING 2019

    Soñador, luchador y sobre todo bendecido, es como se visualiza a sí mismo nuestro invitado de hoy en MD Latino. Men’s Physique es la categoría de este amable, joven y destacado atleta de San Luis Potosí, quien ya lleva cuatro años compitiendo con excelentes resultados. Con apenas 26 años, va por muy buen camino en este deporte. En Instagram lo encuentras como @missael_leija.

    Está bajo la tutela de un reconocido entrenador en México: Arturo Aguilar. Missael ya se prepara, física y mentalmente, rumbo al Monterrey Bodybuilding & Fitness 2019. Al ritmo de música electrónica, en el Raly Gym, esculpe su cuerpo para llegar con todo a la tarima de dicho evento, siempre en mente con una de sus frases favoritas, la cual cita que hay que entrenar duro para hacerlo parecer fácil. Jeremy Buendia es su físico inspiración a seguir, pues nos comparte que para él, es el mejor físico del mundo.

    MDN Sports, Vanguardia Deportiva y Suzuki, son las marcas que lo respaldan en la actualidad para fortalecer su carrera como atleta Men’s Physique, sin lugar a duda, bendiciones de este año, pero el 2018 fue para él el mejor año de su vida, pues en Enero de ese año nació su hija Luciana.

    “Cuando nació le prometí que ganaría todas las competencias en mi país y que lo haría por ella. Gracias a Dios así fue y logré ganar 12 competencias seguidas y entre ellas gané los títulos más prestigiosos en mi país (Campeón Nacional Absoluto, Mr. México Absoluto y Mr. Ferrocarrilero Absoluto)”.

    missael leija md latino monterrey bodybuilding mens physique 1 MISSAEL LEIJA LISTO PARA LA GUERRA MEN’S PHYSIQUE EN EL MONTERREY BODYBUILDING 2019

    missael leija md latino monterrey bodybuilding mens physique 2 MISSAEL LEIJA LISTO PARA LA GUERRA MEN’S PHYSIQUE EN EL MONTERREY BODYBUILDING 2019Una noche antes Missa, como muchos atletas, sufre de ese insomnio precompetencia en el cual lo único que quiere es que al día siguiente todo le salga a la perfección. Pero ahora su objetivo es otro dentro de la IFBB Pro League…

    “Mi objetivo por el momento es el Supershow a celebrarse en Monterrey este 5 de Octubre. Donde primero Dios mi objetivo es llevarme ese tan prestigiado carnet Profesional. Independientemente del resultado en esta competencia. La IFBB Pro League es el único camino hacia el Mr. Olympia. Y si no soñamos en grande, no sé qué estamos haciendo en esta vida”.


    SU RUTINA PARA HOMBRO

    -Press con mancuerna: 10 reps

    -Elevación disco frontal: 15 reps

    -Laterales: 20 reps

    (4 vueltas)

    -Press trasnuca 10 reps

    -Press Militar 15 reps

    -Encogimientos 20 reps

    (4 vueltas)

     

    missael leija md latino monterrey bodybuilding mens physique 4 MISSAEL LEIJA LISTO PARA LA GUERRA MEN’S PHYSIQUE EN EL MONTERREY BODYBUILDING 2019


    Missa, ¿por qué Men’s Physique y no otra categoría?

    Desde chico fui admirador de los cuerpos bien trabajados y estéticos. La verdad la categoría Men’s Physique me llenaba en todos los aspectos.

    Algunos se iniciaron en el Fitness por vanidad, otros porque su cuerpo no les gustaba, ¿cuál es tu caso?

    Inicie porque pesaba 48 kilos y me sentía muy delgado. Mi hermano ya estaba metido en el mundo del Físicoculturismo y gracias a ello se me facilitó un poco entrar a este hermoso deporte. Me tuve que disciplinar demasiado para poder lograr buenos resultados musculares. Afortunadamente no soy muy indisciplinado, por lo que no batallo mucho a la hora de competir. Hoy si me descuido subo. Me descuido una o dos semanas y ya tengo 5 ó 6 kilos arriba ja, ja, ja.

    ¿Cuáles son tus alimentos favoritos para el aumento de tu masa muscular?

    A mi gusto las carnes blancas me han funcionado a la perfección, combinadas con buenas cantidades de carbohidratos. Al día consumo de 3 a 4 litros de agua porque si no, me siento débil como si estuviera deshidratado. Me suplemento diariamente con aminoácidos, creatina y proteína estando en temporada baja. Entrando a temporada de competencia agrego termogénicos, CLA Y L-carnitina. Por lo que sí hay variaciones en mi alimentación cuando compito y cuando no.


    SU ESQUEMA SEMANAL DE ENTRENAMIENTO:

    Lunes y jueves: hombro y tríceps

    Martes y viernes: pecho y espalda

    Miércoles y sábado: pierna y bíceps

    Pantorrilla y abdomen: cada tercer día

    missael leija md latino monterrey bodybuilding mens physique 3 MISSAEL LEIJA LISTO PARA LA GUERRA MEN’S PHYSIQUE EN EL MONTERREY BODYBUILDING 2019


    Missa, ¿cuál fue tu última competencia y en qué posición quedaste o cómo te fue:

    Mi última competencia fue el Ferrocarrilero en CDMX, en la cual logramos llevarnos el primer lugar absoluto en Men’s Physique.

    ¿Qué sientes que haga falta a tu país o a tu región para que este deporte crezca?

    Que no sean tan cerrados al deporte. Aún hay mucha gente que ve el Físicoconstructivismo como si fuera algo malo o nocivo para la salud. Por lo que yo pienso que deberíamos de empezar a cambiar la mentalidad hacia este deporte y comenzar a apoyarlo como lo hacen con otras disciplinas.

    Cómo te has sentido al competir en el extranjero, ¿es más difícil que en casa?

    Tuve la fortuna de competir en el Arnold Classic en Europa y me di cuenta que es mucho más difícil competir fuera de casa en todos los aspectos. Desde tener que llevar comidas de algunos próximos días, buscar un lugar para entrenar, buscar un supermercado accesible, buscar cómo preparar tus comidas… Te das cuenta que todo se vuelve más complicado mas no imposible. Pero la verdad fue una experiencia inigualable.

    ¿Nos pudieras describir tu sensación al estar posando en escenario?

    Es algo indescriptible, ya que siempre pienso: “Son tus 5 minutos por los que trabajaste un año. Ve y disfrútalos”. Por lo que en ese momento salgo con una gran sonrisa, ¡y a disfrutar el momento!

    Qué se te antoja comer inmediatamente después de una competencia:

    Algo muy muy dulce ja, ja, ja… Un pastel de chocolate es lo que pasa por mi mente.

    ¿Practicas algún otro deporte además del Fitness?

    Antes era Raquetbolista Profesional y fui Campeón Mundial Juvenil en esa disciplina.

    ¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte? Algunos se desesperan fácilmente al no ver resultados en su primer año de gimnasio…

    Les recomendaría que fueran pacientes. En un año No se verán muchísimos cambios, pero habrá cambios y con el paso del tiempo va a continuar ese avance hasta que logren el cuerpo de sus sueños.

    Todo es cuestión de ser perseverantes, disciplinados y entusiastas, a final de cuentas éste es un deporte muy bonito y estricto que necesita mucha paciencia.

    Con quién te sientes agradecido:

    Primeramente con Dios por permitirme cumplir todos los sueños que me he propuesto hasta el momento y por darme la salud y energía para lograr todo lo que me propongo. También estoy inmensamente agradecido con mi familia, amigos, patrocinadores y todas las personas que están siempre ahí apoyándome en lo que esté en sus manos.

    ¿Algo más que desees agregar para cerrar?

    Prepárense que para este Supershow, ¡porque vamos a dar una gran versión!

    missael leija md latino monterrey bodybuilding mens physique 5 MISSAEL LEIJA LISTO PARA LA GUERRA MEN’S PHYSIQUE EN EL MONTERREY BODYBUILDING 2019