FERNANDO VALDEZ 2X TIME PRO

    POR Orlando González y Fotografía de Rik Ibarrola

    El culturismo clásico, el de la vieja escuela, ese que es ejemplo de salud y fortaleza, ese al que todos admiran por la estética y por la armonía, el mismo que representa la magnificencia humana hecha realidad, está personificado en la humanidad de un culturista que hoy por hoy está en boga, su nombre de pila, Fernando Valdez, su lugar de origen, México…y hoy está acá, engalanando las páginas de esta revista para así llevar su mensaje deportivo a todos nosotros.

    Fernando Valdez se acaba de proclamar como nuevo Profesional de la IFBB PRO LEAGUE en la categoría Men´s Physique en el Monterrey Fitness & Bodybuilding 2018, pero para este atleta el ser profesional del físico constructivismo no es nada nuevo, debemos recordar que venía de ser un atleta Musclemania Pro, por ende, ya está curtido de la dinámica que envuelve este status y los esfuerzos que se exigen para acceder al nivel de Pro.

    FICHA TÉCNICA

    Nombre y apellidos: Héctor Fernando Hernández Valdez

    Lugar y fecha de nacimiento:  Ciudad de México, Fecha nacimiento: 12/03/91

    Estatura: 1.83 cm

    Peso off season: 96kg / en tarima: 90 kg

    Categoría que compite: Men´s Physique

    Profesión u ocupación:  Nutriólogo y atleta

    Estudios -cursos realizados: Licenciatura en nutrición en el 2015

    Redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube  @Fernandovaldezworld

    HISTORIAL COMPETITIVO:

    Tricampeón modelo latino en Musclemania en categoría Sport Model: mayo 2012, noviembre 2012, mayo 2013.- USA

    Model Universe – Miami en el evento Fitness Universe, en la categoría Sport Model: junio 2013. USA

    Muscle Model en las Vegas en Fitness American Weekend – Noviembre 2014

    Men´s Physique Overall en NABBA -septiembre 2018.

    Mens Physique Overall en Monterrey Fitness & Bodybuilding IFBB PRO LEAGUE-octubre 2018-México – Recibe el Carnet Pro.

    UN CAMPEÓN CON TODO EL POWER

    Queremos presentarles un compendio sobre este destacado y jovial profesional de la IFBB PRO LEAGUE, que es el vivo símbolo del Power mexicano, el poder que dará de qué hablar en la liga mundial de los campeones y estrellas del culturismo y del fitness.

    Volvemos a destacar que Valdez es la genuina imagen de ese estilo único del fisicoculturismo que conquistó y sigue atrayendo fans en todo el orbe, él es una personificación del cuerpo labrado como una estatua, pero con la proporción y armonía propias de una gran obra de arte.

    Desde sus pininos en esta senda deportiva, Fernando Valdez tenía muy clara la meta a conquistar, y aunque la lucha ha sido ardua, mejor ha sido la recompensa: el triunfo. Él lo sabe y lo reconoce porque lo ha vivido en carne propia.

    “Como todo en la vida, este deporte está lleno de altibajos, pero lo mejor de todo es que éstos me han hecho madurar y crecer como ser humano y como atleta.”

    Al entablar diálogo con Fernando, reconoce que no hay ningún atajo, ni fórmula o secreto mágico para poder llegar a ser campeón, y como él mismo lo esboza, todo se puede si usas estos pilares en todos los renglones de la vida:

    “Entrega, incondicionalidad, disciplina, constancia y paciencia: esos son los factores que debemos manejar para llegar a la cúspide”. Fernando Valdez

    Por ello es un ¡¡Campeón a todo dar!!…ya que sin importar las veces que ha caído y mordido del polvo de la tierra, ha sabido asimilar la lección, levantarse y adueñarse de la victoria, y eso es digno de admirar, ya que en la actualidad, nuestro mundo necesita ejemplos reales de superación como los de Valdez, que conllevan a un mejor vivir.

    Sin pensarlo dos veces, afloró entre nuestro entrevistado y este servidor, un diálogo muy fluido y ameno, donde pudimos descubrir muchos tópicos de este guerrero mexicano.

    En esta ocasión, se discurrió y se platicó sobre todas las áreas habidas y por haber de la carrera deportiva de este hijo de México.

    fernando 1 1024x576 FERNANDO VALDEZ 2X TIME PRO

    MD Latino: ¿Cómo fue que Fernando Valdez toma la decisión de pasar de Musclemania donde fuiste profesional a competir en la IFBB PRO LEAGUE? ¿Qué te motivó?

    FV: Principalmente, me motivó el deseo y la ambición de alcanzar nuevos sueños y metas, además de que siempre he sido partidario de trazarme objetivos grandes que me obliguen a dar mi mejor esfuerzo y sabía que prepararme para la liga más competitiva a nivel mundial, como lo es la IFBB Pro League, significaba eso.

    MD Latino: Relátanos esa magnífica experiencia del Monterrey Championships, en especial, el momento en el que logras el carnet Pro.

    FV: El Monterrey Bodybuilding IFBB Pro League significa la consolidación de un sueño por el cual trabajé de manera inalcanzable, física y mentalmente. Durante la preparación, enfrenté muchas vicisitudes, pero nunca perdí de vista mi objetivo, nunca perdí la fe en mí mismo y mucho menos bajé el ritmo, sin importar las circunstancias, es por eso que, al momento del triunfo, lo disfruté tanto a nivel profesional como emocional.

    Las palabras esgrimidas por este portentoso atleta mexicano retumban en la conciencia y corazón de cada uno de nosotros, y quedarán esculpidas en la eternidad como testimonio preciso de la voluntad inquebrantable de un hombre que es fiel a sus principios y objetivos.

    MD Latino: ¿Cuáles son tus planes futuros. ya como profesional de la IFBB PRO LEAGUE?

    FV: Después de haber logrado el objetivo de hacerme PRO. estoy más motivado que nunca y preparándome más fuerte que nunca para mi debut como profesional en el circuito y no pararé hasta llegar al Olympia Pro. Nuestro debut como profesional será en el IFBB PRO SHERU CLASSIC COLOMBIA 2019. Si en el último evento llegamos al cien, ¡en el próximo evento, llegaremos al millón! Vamos por esa clasificación al Olympia, con el favor de Dios.

    MD Latino: ¿Veías lejano el día en el cual te transformaras en profesional del culturismo?

    FV: Siempre he sido partidario de tener total fe en uno mismo y es por eso que siempre lo vi alcanzable,  siempre y cuando me entregara con disciplina, dedicación, constancia y pasión a ese objetivo.

    MD Latino: ¿Qué opinión tienes sobre el Monterrey show y la cobertura del mismo por parte de MD Latino?

    FV: El evento me pareció increíble desde la organización, la logística, el nivel de los atletas, el público, el escenario. Sin duda fue un evento que cumplió las expectativas de talla internacional y el hecho de que una revista tan prestigiosa y reconocida a nivel mundial como MD Latino estuviera cubriendo el evento le dio un realce único, elevó el status del evento a un nivel EXTRAORDINARIO.

    MD Latino:  ¿Ya conocías la revista MD Latino? y ¿Por qué medio sabías de ella y desde hace cuánto tiempo?

    FV: La revista de MD Latino la conozco desde antes de comenzar mi carrera competitiva, ya que como sabemos, es una de las revistas más importantes en el medio. La he leído y he visto muchas veces, y no me pierdo las entrevistas ni los artículos que se dan a través de su página web.

    MD Latino:  ¿Cuándo decides que este era tu deporte, pero sobre todo, cómo fue la decisión de comenzar a competir?

    FV: Decidí que este era mi deporte desde el momento en que me di cuenta de que no había nada que despertara más mi pasión y mi deseo de superación. La decisión por competir nació en el momento en el cual quise llevar mi pasión a un nivel profesional.

    MD Latino: ¿Por qué comenzaste a entrenar con pesas? ¿Quién te motivó o qué te impulsó?

    FV: La primera vez que llegué a un gimnasio estaba atravesando por situaciones difíciles en mi vida personal, así que el gimnasio fue un espacio en el cual pude encontrar la terapia perfecta para mejorar mi vida en todos los sentidos, no solo en el físico. Fue un espacio que direccionó mi vida y me llenó de ambición por alcanzar mis sueños. Una vez que lo probé, se convirtió en algo que sigue creciendo en mi hasta la fecha. Mi primer entrenador es el mismo que sigue siendo mi coach a la fecha: Arturo Aguilar.

    MD Latino: ¿Cómo ves la actividad del culturismo y del fitness en México?

    FV: Con mucho potencial. Considero que este deporte crece cada vez más en México en forma  constante y estoy seguro de que pronto veremos a muchos mexicanos en el circuito y me alegra poder ser uno de ellos y motivar a nuevas generaciones.

    MD Latino: ¿A qué atletas extranjeros admiras y a cuáles mexicanos?

    FV: Entre los extranjeros están Brandon Hendrickson, Phil Heath y Shawn Rhoden y al mexicanos Morriz Garza.

    fernando 2 1024x576 FERNANDO VALDEZ 2X TIME PRO

    ASÍ SE ENTRENA PARA SER UN IFBB PRO LEAGUE DE PRIMERA LÍNEA

    No se nace campeón, se hace, y en esa hechura, se ve forzado a usar un sinfín de tácticas, como si se tratase de una preparación para librar una batalla muy feroz, esa que se libra en su primera fase en la mazmorra de los hierros y que en una segunda etapa, se decide en la tarima de una competencia.

    Justo aquí y ahora podremos descubrir, conocer y saber parte- si bien no todo- de la planificación utilizada por Fernando Valdez que le permitió subir al culmen del Monterrey Championships edición 2018. Comenzamos.

    MD Latino: ¿Quién es tu coach y qué tipo o sistema de entreno usan?

    FV: Mi coach es Arturo Aguilar. En realidad, siempre cambiamos el tipo de entrenamiento en cuanto a estructura, series, repeticiones. Sin embargo, siempre son sistemas enfocados a la hipertrofia muscular.

    MD Latino: Cuéntanos de tu dieta y suplementación para el Monterrey.

    FV: Hice una dieta hiperproteica, baja en carbohidratos y alta en grasas saludables. En cuanto a los suplementos, usaba proteína en polvo, BCAAS, glutamina y termogénicos. Todos productos de mis patrocinadores: “Solo los más Fuertes”.

    MD Latino: ¿Cómo fue tu división muscular vía al Monterrey show?

    FV: Entrené todos los días. Priorizaba la conexión mente-músculo, entregándome de pleno a la suma importancia de sentir la zona específica que estaba trabajando.

    Lunes y jueves: hombros

    Martes: pecho y bíceps

    Miércoles y sábado: piernas

    Viernes: espalda y tríceps

    Domingo: bombeo general de todo el cuerpo

    MD Latino: ¿Cuál es tu mejor zona muscular? ¿Puedes darnos la rutina que usaste para ese músculos en la etapa de pre competición para ese evento?

    FV: Mi mejor zona muscular son los hombros. En realidad, cambiaba la rutina de manera constante. Todas las que realicé están en mi canal de YouTube. La última rutina que hice para este grupo muscular antes del evento fue:

    TRISERIE: PRESS MILITAR/ LATERALES CON MANCUERNAS/ REMO A CUELLO CON BARRA

    TRISERIE: PRESS TRAS NUCA/ LATERALES A 1 MANO CON POLEA BAJA/ LATERALES AGACHADO

    TRISERIE: PRESS EN MÁQUINA/ FRONTALES CON BARRA/ JALÓN CON CUERDA PARA PARTE POSTERIOR

    En todos los ejercicios hacía 4 series de 12 a 15 repeticiones.

    fernando valdez world FERNANDO VALDEZ 2X TIME PRO

    MD Latino: ¿A qué personas agradeces por el apoyo brindado en tu carrera deportiva?

    FV: Son muchas las personas a quien debo agradecimiento, pero las principales en este momento son Mauricio Garza y Arturo Aguilar.

    Así es Fernando Valdez, y tuvimos el lujo de poder tomar sus experiencias y vivencias como un aliciente para nuestro caminar en este mundo deportivo.

    Tomen nota de la fecha de esta entrevista y guárdenla prueba fehaciente de que mencionamos que este atleta sería una estrella que resplandecería fuertemente en el firmamento de los Dioses del Olimpo. No es una predicción, es una realidad existente que muy prontamente se hará más verdad que antes.

    En Colombia comenzará el nuevo camino, ya como profesional de nuestro convidado de hoy y MD Latino les relatará lo acontecido en dicho estreno. Nos veremos próximamente, pero siempre tengan en cuenta que trabajamos para complacerlos en forma honrosa.


    VIDEOS DEL MONTERREY FITNESS & BODYBUILDING