XÓCHITL VEGA, DISCIPLINA PERFECTA PARA WELLNESS (RUTINA INTENSA DE PIERNAS)

647

       Xochitl Vega – Disciplina Perfecta Para Wellness (Rutina Intensa de Piernas)



A los 23 años de edad, la Mexicana Xóchitl Vega ya está preparándose con una disciplina perfecta para ser toda una atleta Wellness de primer calibre en la liga NPC. En esta entrevista ella realiza un entrenamiento intenso con el preparador profesional Sergio Fernández y nos demuestran las mejores tácticas para crear piernas perfectas para esta categoría. Además Xóchitl nos cuenta sobre su historia y estilo de vida. 

NOMBRE COMPLETO: Cuetlaxóchitl Velázquez García
CIUDAD DE ORIGEN: Aguascalientes, Ags.
CIUDAD ACTUAL: Encarnación de Díaz, Jalisco
EDAD: 23 años
PESO DE COMPETENCIA: 60 kilos
ALTURA: 1.65  
PROFESIÓN: Competidora Bikini Wellness y Entrenadora

 
¿Desde cuando practicas la disciplina fitness? 
 
Comencé a hacer ejercicio hace 3 años y ahora con 23 años que tengo quiero ir a por las grandes ligas y luchar por ser pro de IFBB Pro League. 
 
¿Porque iniciaste? 
 
Inicié principalmente por salud por verme y sentirme  bien, pero le fui tomando amor y pasión, personas vieron potencial en mí y me motivaron a prepararme como atleta.
 
¿Es para ti una profesión? ¿A qué te dedicas? 
 
Sí porque esto se maneja a base de ciencia y se requiere preparación. Soy Entrenadora en AVFIT (éste es nuestro equipo de trabajo el cual realizamos Fabián y yo) me especializo en entrenamiento para mujeres.
 
¿En qué momento dejó de ser una actividad más para convertirse en tu estilo de vida? 
 
Desde el momento que empecé a ver los resultados y a sentirme cada vez mejor de salud.
 
¿Consideras que el Wellness es para todas? 
 
Creo que todas somos capaces de lograrlo, poniendo todo el empeño y disciplina en ello.
 
¿A qué edad empezaste?
 
Mi primera competencia fue a los 21 años. Llevo dos años en esto.
 
¿Cuánto tiempo deben dedicar a esta disciplina? 
 
Esta disciplina tiene que ser 24/7, ya que tienes que estar dispuesto a darlo todo en todo y a cada momento.
 
¿Cuál consideras que podría se la parte más difícil en esta disciplina?
 
A mi experiencia, la parte más difícil fue al principio, ya que llegué a recibir algunos comentarios negativos a mi estado físico.
 
¿Cómo haces la programación ahora con el virus?
 
Ahora ya retomamos en el gimnasio, pero le di seguimiento a mis entrenamientos en casa  con material que conseguí: ligas, barras, etc.
 

RUTINA COMPLETA

 
Primeramente realizamos 20 minutos de electroestimulación. De ahí realizamos una pirámide en la máquina de extensiones, iniciamos con 20 repeticiones y…
 
–Aumentamos peso, 18 repeticiones
–Aumentamos peso, 16 repeticiones
–Aumentamos peso, 14 repeticiones
–Aumentamos peso, 10 repeticiones
 
–Bajamos peso, 3 repeticiones
–Bajamos peso, 3 repeticiones más
–Bajamos peso y 3 repeticiones más
–Bajamos el peso y 5 repeticiones forzando la fase excéntrica
 
Eso se repitió 3 veces disminuyendo el peso cada 5 repeticiones.
 

El segundo ejercicio fue en la prensa, hicimos una serie descendente de 10 repeticiones normales y…

–Bajamos peso, 10 repeticiones excéntricas en 5 segundos

–Bajamos peso, 10 repeticiones concéntricas

–Bajamos peso y realizamos 1 repetición lenta en ambas fases y 3 continuas, eso lo repetimos 5 veces

Por último se realizó una súperserie en extensiones, forzando la negativa, prensa incrementando los tiempos en isométrica a 90° y sentadilla perfecta al fallo muscular

¿Qué tipo de cardio prefieres?
 
Elíptica porque se me hace más dinámico y siento que  mantengo el ritmo más constante.
 
¿Cuáles son tus comidas preferidas post-entreno y por qué?
 
Pancakes de avena y smoothie de proteína, porque al finalizar el entrenamiento siempre prefiero algo dulce y lo disfruto mucho.
 
¿Qué tan importante es el descanso?
 
Súper importante para la recuperación como el desarrollo de la masa muscular y mantener un balance psicológico.
 
¿Cuánta importancia le darías a la parte mental?
 
Juega un papel demasiado importante, ya que si dejas que te dominen algunos pensamientos negativos puedes truncar la preparación y todo lo que llevas construido;
se debe de mantener un enfoque siempre y tener el objetivo claro.
 
¿Cuéntanos te gustaría ser mamá y tienes expectativas ?
 
Claro que sí, sería lo mejor que me pudiera pasar y seguir demostrando que se pueda llevar este estilo de vida aun con hijos.
 
¿Cómo lleva tu pareja que seas competidora?
 
Inició con una simple plática y hasta ahora él ha sido la parte más importante en mi preparación; siempre apoyándome y motivándome a mejorar.
 
¿En dónde te ves en 5 años?
 
Me gustaría, espero que así sea, estar pisando tarimas internacionales ya como Pro, no descarto la idea de ser mamá, es algo que me encantaría y seguir dando asesorías porque me fascina mi trabajo.
 
Tus saludos y redes sociales:
 
Muchísimas gracias a MD Latino por darme este espacio, a ti Sergio por la oportunidad y confianza de comenzar este proyecto juntos y seas mi coach, a mi familia y a todas las personas que me siguen y apoyan con tantas muestras de cariño día con día. Son mi más grande motivación y a la suplementación de una marca de nutrición por ser un gran apoyo en este camino.
 
Instagram: @Xochitl wellness31
Facebook: Xóchitl Vega

Producto sugerido para recuperación y aumentar tu sistema inmunológico 

Proteína De Suero (Whey Protein Reloaded) con L-Glutation (L-Glutathione)

Sentirse decaído a menudo puede ser causado por una serie de factores. Ya sea por falta de descanso, estrés, mala nutrición, ciertos entornos ambientales, etc., es importante seleccionar nutrientes para ayudar a fortalecer su salud inmunológica. ¿Sabías que Whey Protein puede ayudar a mantener tu sistema inmunológico?

Rica en aminoácidos, la proteína de suero contiene cisteína, que es clave para la producción de L-glutatión, o mejor conocido como el “antioxidante maestro”. El glutatión es uno de los antioxidantes más vitales del cuerpo que respalda las defensas naturales del cuerpo. Al proporcionar la proteína de suero estos aminoácidos específicos que ayudan a apoyar la producción de glutatión, sirve como el aditivo diario perfecto para respaldar la salud inmunológica y antioxidante.

Proteína De Suero + Inmunoglobulinas

Las inmunoglobulinas, que se encuentran naturalmente en la proteína de suero, son anticuerpos protectores que ayudan a desarrollar y respaldar la función inmune saludable. Las inmunoglobulinas se encuentran en la leche materna de la madre y son vitales para proteger las defensas naturales de su bebé mientras fortalecen su sistema inmunológico. Los adultos crean sus propias inmunoglobulinas y obtienen más a través de alimentos específicos. Whey Protein contiene cantidades beneficiosas de inmunoglobulinas para ayudar a promover y mantener una función inmune saludable en el cuerpo.

Dosis completa multivitamínico-mineral

Cargado con vitaminas clave y minerales esenciales, nuestro suplemento multivitamínico de dosis completa más mineral y antioxidante proporciona la reposición diaria de nutrientes beneficiosos para apoyar un sistema inmunológico saludable.

La dosis completa incluye nutrientes clave, como vitamina C, vitamina D3, zinc, selenio y mucho más para ayudar al cuerpo a mantener una función inmunológica saludable.*