RECUERDA: LOS HIDRATOS DE CARBONO CONSTITUYEN EL COMBUSTIBLE PRINCIPAL PARA EL EJERCICIO

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

El consumo máximo de oxígeno, la eficacia (consumo de oxígeno a velocidad de carrera), la potencia de salida (fuerza y velocidad con la cual el atleta hace presión en la superficie) y la resistencia a la fatiga (capacidad para mantener el ritmo) determinan el rendimiento en los eventos de resistencia como carreras de 10 kilómetros y caminatas de 20 kilómetros.

Durante la temporada de competencia, los atletas en general corren o caminan más rápido mediante el aumento gradual del entrenamiento, el volumen además de la intensidad. Los programas están diseñados para producir un rendimiento máximo en competiciones específicas.

Una investigación fascinante a cargo de Louise Burke del Instituto Australiano de Deportes, en donde estudia a atletas de caminatas de nivel mundial que se preparan para una competencia, mostró que los atletas que consumen una dieta con alto contenido graso además de proteico y baja en hidratos de carbono mejoró la capacidad aeróbica frente al entrenamiento intenso, pero demostró un rendimiento competitivo deficiente debido a que disminuyó la eficiencia y la resistencia a la fatiga.

Por otro lado, los atletas que consumieron una dieta rica en hidratos de carbono o de carbohidratos periodizados (variación estratégica de contenido de hidratos de carbono) manifestaron mejoras en el rendimiento y en la eficiencia. La dieta baja en carbohidratos aumentó la capacidad de oxidación de la grasa.

Sin embargo, los hidratos de carbono constituyen el combustible principal para el ejercicio realizado a una intensidad que supere el 65% del esfuerzo máximo y hace que los atletas generen más energía utilizable por litro de oxígeno consumido usando hidratos de carbono como combustible en vez de grasa.

En otras palabras, los carbos son un combustible más rápido. Llene el tanque con gasolina premium, no con la común. (Journal of Physiology, paper in press, 23 de diciembre de 2016).

LOS HIDRATOS DE CARBONO AYUDAN A AFRONTAR EL ESTRÉS

ejercicios en gimnasio RECUERDA: LOS HIDRATOS DE CARBONO CONSTITUYEN EL COMBUSTIBLE PRINCIPAL PARA EL EJERCICIOLos hidratos de carbono constituyen el combustible principal durante el ejercicio para intensidades que superen el 65% del esfuerzo máximo para el cerebro y el sistema nervioso. Las dietas ricas en carbohidratos promueven la resistencia de manera más efectiva que las dietas ricas en grasas.

Pero el exceso de hidratos de carbono podría provocar problemas metabólicos en personas sedentarias, no así en atletas que realizan entrenamiento intenso al igual que en personas activas.

Si bien los carbohidratos suministran menos energía por gramo que la grasa, la generan más rápido (ATP por litro de oxígeno). Matthew McAllister, de la Universidad del Estado de Misisipi, y otros colegas, demostraron que se responde con menos estrés ante las dificultades mentales y físicas, según las mediciones de los niveles de cortisol en la sangre, después de ingerir hidratos de carbono en comparación con un placebo (carbohidratos falsos).

El cortisol es una importante hormona del estrés liberada como parte de la respuesta que tiene el organismo para “combatir o huir”. La respuesta con estrés crónico y exagerado manifestada por efectivos policiales y bomberos podría promover enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión y accidentes cerebrovasculares.

El consumo de hidratos de carbono antes de desafíos físicos y emocionales reduce el estrés con el cual responde el organismo, lo cual podría constituir un buen hábito en personas que, con frecuencia, enfrentan estrés físico o emocional. (International Journal Sports  Medicine, 37:1159-1165, 2016).

Increíble mezcla de algas y pastos con increíbles beneficios

greens mix one nature organic protein md latino proteinas veganas dieta vegana informacion para vegetarianos RECUERDA: LOS HIDRATOS DE CARBONO CONSTITUYEN EL COMBUSTIBLE PRINCIPAL PARA EL EJERCICIOCuenta con superfoods como la spirulina, chlorella, moringa y pastos como el berly grass y wheat grass y claro sin olvidarnos de los beneficios increíbles de la Matcha, nutrientes naturales brindados Por los
ingredientes que serán fácilmente absorbidos por el cuerpo.

Beneficios

Favorece la desintoxicación del cuerpo
Proporciona fuerza y energía
Apoya al sistema inmunológico
Afectó anti envejecimiento
Todas las vitaminas b : cromo , fósforo, zinc, cobre, potasio, magnesio, calcio,
Rico en ácido fólico hierro y selenio.
Alcalino
Mejora tu digestión
Protege la flora intestinal
Reduce el azúcar en la sangre

Ingredientes:

Matcha: es la hoja entera del te verde que trae un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde.

-Un vaso de té matcha equivale a 10 vasos de te verde en contenido de antioxidantes y valor nutricional

-El té verde matcha ayuda en la pérdida de peso, ya que es un un quemador de grasa, aumenta el metabolismo y quema calorías

-Reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial

Moringa

-Las hojas de moringa contienen alto contenido de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y más

-Son ricas en antioxidantes  como vitamina C, beta-caroteno, quercetina,  y ácido clorogénico que este último disminuye la absorción de azúcar en las células por lo que reduce los niveles de azúcar en sangre.

-Reduce la inflamación por los isotiocinatos, flavonoides y ácidos fenólicos en las hojas, vainas y semillas de la moringa, por lo que es antiinflamatoria.

-Disminuye los niveles de colesterol en sangre

-Tiene un alto contenido de fibra

-Contiene altas concentraciones de polifenoles en sus hojas y flores que protegen al hígado contra  la oxidación, toxicidad y daño. Por lo que puede reducir el daño hepático, la fibrosis y revertir la oxidación del hígado.

Chlorella

-Mayor porcentaje de clorofila del planeta

-Elimina toxinas del cuerpo

-Alta en proteínas y otros nutrientes esenciales. Desecadas son aproximadamente 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 10% de minerales y vitaminas.

-Proporciona todos los aminoácidos esenciales y es una fuente fiable de ácidos grasos

-Provee más de 20 vitaminas y minerales, incluyendo hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, provitamina A, vitamina C, complejo B, E y K, biotina, inositol y ácido fólico

-Ayuda contra el estreñimiento

Spirulina

-Contiene beta caroteno que es bueno para la visión

-Baja en grasa saturada y aporta ácidos grasos esenciales que no
pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos

-Baja en calorías

-Ayuda a recuperar la forma física y la energía

-Nutre y protege al hígado y riñones

-Ayuda al incremento de masa muscular por su alto contenido de proteínas

-Gran aporte de hierro

-Aporta minerales como calcio, fósforo, magnesio, zinc y cobre

-Ayuda a la pérdida de peso por su alto contenido de fenilalanina un aminoácido que atribuye a disminuir la sensación del hambre.

Wheat Grass

-La hierba de trigo contiene gran cantidad de minerales, incluyendo los más alcalinos: potasio, magnesio y sodio.

-Ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH al actuar como agente alcalinizante.

-Contiene enzimas esenciales como la proteasa que ayuda a la digestión de las proteínas,  citocromo oxidasa que es un antioxidante potente, amilasa que facilita la digestión, así como la lipasa que es disgregadora de grasa por lo que ayuda enormemente a la pérdida de peso de forma saludable.

-Mejora el aspecto de la  piel porque aumenta, la suavidad, elasticidad, luminosidad, e hidratación así como disminución de arrugas.

-Potencia el sistema inmunológico del cuerpo para combatir y recuperarnos de enfermedades y dolencias.

-Es rica en aminoácidos esenciales

-Ayuda en la desintoxicación de tu cuerpo, gracias  a su capacidad para limpiar la sangre, limpiar los riñones, el hígado, y el tracto gastrointestinal. Es una gran fuente de vitaminas B, C, E y betacarotenos, que son enormemente eficaces en la destrucción y eliminación de los radicales libres, ayudando al cuerpo a reconstruir y transportar las toxinas del cuerpo de manera rápida y eficaz.

-Contiene un alto contenido de clorofila

-Aumenta la oxigenación y la resistencia durante el ejercicio

Barley Grass

-Es una fuente rica de vitaminas, minerales y proteínas, contiene beta caroteno, vitamina B1, B2, B12, ácido fólico, ácido patogénico, potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio, Además también contiene aminoácidos, clorofila, fibra y varias enzimas vitales para nuestra
salud. 

-Posee 30 veces más calcio que la leche de vaca

-Mejora la digestión y ayuda al intestino a expulsar y eliminar toxinas y substancias químicas del cuerpo

-Es rico en antioxidantes por lo que ayuda a combatir los radicales libres  y evitar el daño celular en el cuerpo

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