REBECA ALICIA ROA RODRÍGUEZ, IFBB PRO WOMEN’S PHYSIQUE

POR TEAM MDL Y FOTOGRAFÍA POR HÉCTOR MENDOZA


MD LATINO: REBECCA, HA SIDO UN CAMINO DURO PARA TI, CUÉNTANOS UN POCO CÓMO LLEGASTE AL MONTERREY BODYBUILDING CHAMPIONSHIP.

Rebeca: Sin duda alguna, te enfrentas a la barrera del sacrificio y la disciplina. Tienes que compaginar familia, amigos, pareja y trabajo con una serie de pautas que sabes que tienes que llevar a cabo mediante dieta, entrenamiento y descanso. El entrenamiento es muy rígido, necesitas un horario para entrenar con pesas y luego para efectuar el ejercicio cardiovascular para quemar grasa, requiere mucha disciplina. Para mí, sacrificio supone “sufrimiento”, en cambio, disciplina significa tener las cosas claras e ir haciendo las cosas poco a poco. Es muy complicado, pero cuando se convierte en una rutina y sobre todo, vas mejorando día a día, te vas dando cuenta de vale la pena continuar. Fue un reto conmigo misma superar la versión pasada obtenida en el México SuperShow. Tenía que mejorar puntos clave y eso implicaba un cambio en mi preparación. Pero finalmente, conseguí el Overall y logré mi tarjeta Pro en el Monterrey Bodybuilding Championship.

monterrey bodybuilding championships 2019 md latino REBECA ALICIA ROA RODRÍGUEZ, IFBB PRO WOMENS PHYSIQUE

MD LATINO: ¿QUÉ EJERCICIOS SON CLAVES PARA TI?

Rebeca: Sin duda, las dominadas, los fondos y las lagartijas. Como parte de mí rutina, inicio el  calentamiento con 200 repeticiones para cada ejercicio. ¡Busco la máxima congestión! En especial,  mediante las dominadas con agarre ancho. Este ejercicio te da el mayor retorno de inversión. Trabajas bíceps, serrato, antebrazos, dorsales, toda la espalda. Mi técnica favorita en las dominadas es hacer una serie con repeticiones súper lentas apoyándome en la máquina de asistencia, realizo todas las repeticiones posibles hasta llegar al fallo muscular, para después inmediatamente hacerlas de manera libre y a velocidad explosiva, tratando de realizar un mínimo de 10 a 12 repeticiones consecutivas. Continúo este método hasta lograr completar las 200. ¡Hay que ver la manera en la cual la espalda logra su máxima congestión!

MD LATINO: ¿EN DÓNDE PIENSAS HACER TU DEBUT?

Rebeca: En el Arnold Classic Ohio. Ahí haré mi primera participación como Atleta Pro.

MD LATINO:  ¿QUIÉN TE ASESORA Y CÓMO SE CONECTARON?

Rebeca: Martín Muñoz Viveros. Tuve la oportunidad de ser parte de la familia Warrior Team (es el nombre del equipo) a partir del 2017. Estoy muy agradecida porque desde la primera asesoría fue honesto conmigo. Me habló del trabajo duro que teníamos por delante; de mis fallas, de lo que teníamos que mejorar; no fue fácil. El vio mis inicios, y nunca dudó de mí, cada segundo ha estado al pendiente de mis mejoras. ¡Recibir mi tarjeta Pro en el Monterrey Fitness & Bodybuilding Championship nos trajo mucha alegría!

MD LATINO: ¿CUÁNTAS HORAS AL DÍA PRACTICAS TU POSES?

Rebeca: En general, dedicó una  hora para  practicar poses (incluida la rutina de poses libres). Para mí, es un proceso en el que estás abierto a unir el cuerpo, el corazón y la mente en uno mismo.

MD LATINO:  ¿PUEDES MENCIONAR DOS SUPLEMENTOS QUE USAS TODOS LOS DÍAS?

Rebeca: Los suplementos tienen que usarse siempre para potenciar nuestro rendimiento físico atlético o mejorar nuestra composición corporal. Esa es su principal función. Dentro de mi dieta, nunca debe faltar un buen multivitamínico acompañado de antioxidantes, suero de leche y aminoácidos de cadena ramificada.

uno rebecca REBECA ALICIA ROA RODRÍGUEZ, IFBB PRO WOMENS PHYSIQUE

 

MD LATINO: ¿EN DÓNDE TE VES EN 5 AÑOS?

Rebeca: En un Olympia, entre las mejores de la categoría Womens Physique del mundo. Todos buscamos una manera de vivir que nos dé un motivo por el cual levantarnos y ser felices. Esta  es una de las principales vías para ello. El tener un sueño por el cual trabajar todos los días.

MDLATINO: DESCRÍBETE  EN TRES PALABRAS…..

Rebeca: Disciplina, perfeccionismo, compromiso

MDLATINO: ¿ALGUNOS AGRADECIMIENTOS?

Rebeca: Quiero darle las gracias principalmente a mi preparador, Martín Muñoz Viveros por haber confiado en mí. Eres y serás esa fuerza para lograr lo imposible. Te admiro; eres un gran amigo. A Jhoana Soto Sánchez,  por estar pendiente de mí, porque entiendes y amas lo que hago, por coincidir en esta búsqueda y ser mi motivación cuando siento rendirme. Gracias a mi mamá Rebeca B. Rodríguez Montoya, porque a pesar de no llevar mi estilo de vida, me admira y apoya mis sueños con su amor y entrega. A Jaime Hernández Hernández por ayudarme a ser la persona que soy hoy en día, por dedicarme tiempo, compromiso y los mejores aprendizajes como coach. Aquellos que han sido leales y han seguido mi trayectoria, a todos y a cada uno de ustedes que son mi fuente de inspiración.

MDLATINO: ¿TUS REDES SOCIALES?

Rebeca: Instagram @alicia_ifbbpro y Facebook Alicia Roa


VIDEOS DEL MONTERREY FITNESS & BODYBUILDING