PERIODOS DE DESCANSO MÁS LARGOS ENTRE SERIES, OPTIMIZAN LAS HORMONAS ANABÓLICAS

POR Thomas Fahey

Realizar periodos de descanso más largos entre cada serie es importante para maximizar las ganancias de fuerza en levantamientos como el press de banca, las sentadillas, el peso muerto y levantamientos olímpicos.

Las cargas pesadas son críticas para desarrollar la fuerza en la repetición máxima.

Un estudio brasileño conducido por Estevao Scudese, mostró que los niveles de testosterona total y testosterona libre aumentaron más cuando los atletas descansaron por tres minutos en vez de uno.

El intervalo de descanso no tuvo efectos en la hormona de crecimiento, cortisol o proporción testosterona-cortisol. Los intervalos de descanso largos y cortos elevaron el nivel de testosterona total y testosterona libre, sin embargo aumentaron más con descansos más largos. (Journal Strength and Conditioning Research, 30: 1275-1286, 2016).

FAJA EFECTO SAUNA “SWEAT BELT”

neosports faja sauna 1024x354 PERIODOS DE DESCANSO MÁS LARGOS ENTRE SERIES, OPTIMIZAN LAS HORMONAS ANABÓLICASAcabado smoothskin interior,100% Neopreno, brindando un efecto sauna que te ayuda a eliminar el exceso de agua y toxinas. Disponible en unitalla (desde XS hasta XL), unitalla XL ( de XXL a 4XL); en colores rosa y azul.

faja sauna neosports md latino como hacer la cintura pequeña PERIODOS DE DESCANSO MÁS LARGOS ENTRE SERIES, OPTIMIZAN LAS HORMONAS ANABÓLICAS