PARA SER GRANDE HAY QUE PENSAR EN GRANDE

 

Seminario Omega Team

Los grandes campeones del culturismo de nuestro tiempo se han basado en muchas estrategias para impulsar su camino a través de arduos entrenamientos y crear un físico que sigue inspirando a los novatos de hoy.

La formación y dieta son dos aspectos obvios asociados con el logro de la perfección física, pero hay otra más importante, variable, que ha asistido en mayor o menor grado, a grandes campeones como Schwarzenegger, Lee Haney y Ronnie Coleman: el concepto del poder mental.

La posibilidad de conectar mentalmente con tus músculos a través de diversas estrategias es muy importante, aunque a menudo pasado por alto, aspecto importante en la búsqueda de la superioridad física.

ARNOLD SCHWARZENEGGER, famoso por sus bíceps, previó su crecimiento para convertirlos en picos de montaña y logró lo increíble, algunos dirían que el desarrollo de bíceps sin precedentes.

TOM PLATZ, imaginaba sus quads volando como globos enormes. Imaginando lo impensable puedes llegar a evocar grandes ganancias, con el poder de la mente como un todo, para asistir tus entrenamientos.

Para canalizar la realidad de tu mente hacia el éxito en el culturismo, debes hacerlo a través de la concentración total y el trabajo físico a conciencia durante cada sesión de entrenamiento, es decir, un ataque desde varios frentes es necesario. Esto supone concentrar la mente, mantener una actitud mental positiva, fortaleciendo el vínculo mente-cuerpo y el acondicionamiento del subconsciente.

ENFOCAR LA MENTE

Enfocar la mente requiere un gran esfuerzo para la concentración total que se busca. La clave para completar cualquier rutina con la suficiente intensidad, la atención para corregir la forma y la visualización, exige una concentración completa.

Una buena estrategia para el desarrollo de enfoque es sentarse en silencio antes de cada sesión de ejercicio y considerar la tarea que se tiene por delante, mientras se bloquea toda información superflua.

Las conversaciones de otras personas, la radio, los pensamientos que distraen y la gente en nuestra proximidad inmediata, todos califican como inútil e irrelevante en cuanto a la próxima serie se refiere.

El número de repeticiones, sintiendo el músculo y su formación, todo esto califica como relevante y de digna atención.

Muchos culturistas de nivel superior son considerados como arrogantes en cuanto a que parecen estar atados a su importancia de sí mismos y no les interesa nada ni nadie cuando se entrenan en el gimnasio. Esto probablemente no es arrogancia. Es más que probable que sea concentración. Sus físicos son una manifestación externa de este enfoque hacia el interior.

MANTENER UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA

A pesar de que mantener el enfoque es muy importante, es igualmente importante mantener una mente positiva en todo momento.

En el vertiginoso mundo de hoy, con un número creciente de problemas sociales, no es fácil mantener la calma y centrarse por un periodo de tiempo apreciable. Sin embargo es muy conveniente tratar de desarrollarla y mantener una actitud positiva. Los mejores profesionales, en cualquier deporte, tienen pocas distracciones externas y esto, a su vez, les permite concentrarse en sus objetivos de formación con relativa eficiencia.

La clave en cualquier evento físico, esto incluye entrenamiento con pesas, es “ponerse en el momento” en el grado más alto posible. Para ello, uno no debe preocuparse de lo que pasó ayer o lo que podría suceder mañana. Estas cosas son irrelevantes para la tarea en cuestión.

Al mantener una mentalidad positiva será más fácil sumergirse en la experiencia de formación. Centrarse en los aspectos negativos de la vida sólo sirve para diluir el presente y como resultado, impedir el rendimiento en la formación.

Las maneras de mejorar el pensamiento positivo son: alejándose de gente negativa y la abstención de actividades negativas como el sedentarismo y el consumo excesivo de alcohol y tabaco.

La visualización positiva y el establecimiento de objetivos también son variables importantes a la hora de buscar aprovechar el potencial de la mente.

¿Cuáles son tus objetivos?

-Perder Grasa

-Construir Músculo

-Mejorar la Energía

-Otros

Antes de cada juego debes imaginar exactamente lo que quieres lograr durante ese set. Además, hacer esto una hora antes de meterte al gimnasio tiene un gran mérito.

Sin embargo hay que decir que pensar en una sesión de ejercicios de 24 horas al día probablemente no es propicio para el desarrollo de una mentalidad positiva. Esto podría dar lugar al agotamiento y la desilusión.

VÍNCULO MENTE-CUERPO

Para lograr una completa atención, es de vital importancia desarrollar el vínculo mente-músculo. Se ha demostrado que cuanto mayor es la capacidad que un atleta tiene en el desempeño de su deporte, es más hábil en desarrollar una determinada acción o en el ejercicio, ya que dirige su atención específicamente a un grupo de músculos en particular o grupo de ellos.

De hecho, en lo que se refiere a la musculación, es importante ver en la mente exactamente el impacto que un ejercicio en particular está teniendo en un músculo determinado.

Cualquier persona puede simplemente levantar un peso o un número determinado de repeticiones, pero muy pocos son conscientes del vínculo de su mente-músculo y saber exactamente cómo este peso está ayudando al crecimiento muscular.

Otra forma de desarrollar la relación mente-músculo es, como Arnold recomienda, flexionando la parte del cuerpo que se va a trabajar antes de que realmente se entrene. Él llamó a esto “ponerte en contacto con tus músculos”.

Por ejemplo, flexionando el pecho empujando los brazos hacia arriba se simulará la acción de la prensa de banco. La acción de empuje será exactamente como se siente en el press de banca. En la subsiguiente prensa-banco se activarán más fibras gracias a la continua preflexión del músculo.

Otra manera de fortalecer el vínculo mente-músculo es tocar ligeramente el área que va a ser entrenada. La atención se dirige posteriormente a esta área y como resultado, la energía de formación se centra más precisamente en línea con la mecánica del ejercicio.

Un fortalecimiento del vínculo mente-músculo también te ayudará a negar la inhibición muscular. La inhibición muscular es un mecanismo regulador necesario para compensar el daño potencial muscular que podría ocurrir durante un evento estresante. Un trabajo pesado de sentadillas, por ejemplo.

Al reeducar a tu sistema muscular para eludir el mecanismo de la inhibición, una mayor contracción muscular será posible y un mayor crecimiento resultará en consecuencia. Arnold dijo una vez que: “Cuanto más concentrada y enfocada esté la mente en el músculo, más vas a romper las limitaciones inhibidoras que tu cerebro está creando y tu progreso será más rápido”.

EL CONDICIONAMIENTO DEL SUBCONSCIENTE

Obtener grandes cantidades de músculo requiere más que simplemente condicionarse a sí mismo psicológicamente para una sesión de entrenamiento o bloquear las señales irrelevantes. Por supuesto, estas cosas son importantes, pero para lograr un éxito excepcional también se debe condicionar la mente subconsciente.

El subconsciente es el área de la mente que funciona justo por debajo del nivel de la conciencia. Cualquier cosa en la vida, real o imaginaria, puede estimular el subconsciente y causar que se actúe o se piense de cierta manera.

En resumen: las personas que piensan negativamente tienden a experimentar acontecimientos vitales negativos, mientras que las personas que piensan positivamente tienden a sacar el máximo provecho de la vida.

Los verdaderos campeones del culturismo tienden a no hablar sobre sí mismos en términos negativos, más bien lo hacen en un tenor positivo. Además tienden a ser igualmente positivos en la mayoría de las otras áreas de sus vidas.

Ser un eterno optimista es, probablemente, el paso más importante que un aspirante a campeón puede hacer.

Una forma importante de condicionar el subconsciente es la práctica de la afirmación positiva sobre una base constante. Una afirmación es un pensamiento positivo o declaración que te repites a ti mismo y se implanta en tu mente subconsciente como fuente de inspiración para tus acciones presentes y futuras.

Las afirmaciones pueden dar instrucciones a tu subconsciente para superar las barreras físicas y mentales que se pensaban insuperables. Son una de las mejores herramientas para superar los pensamientos negativos y mejorar la autoestima.

AFIRMACIONES CULTURISTAS

—Aumentaré mi fuerza a través del entrenamiento de hoy y superaré todas las barreras

—Voy a superar todas las marcas personales hoy

—La comida que estoy comiendo ayuda a mi crecimiento muscular

—Mis bíceps crecen cada día más y más

A pesar de que estas afirmaciones son un buen comienzo, siempre es mejor elegirlas sobre la base de los objetivos específicamente determinados y usar palabras desencadenantes que personalmente motiven y entusiasmen.

Un ejemplo de una palabra de activación sería “impresionante” o bien “voy a experimentar resultados sorprendentes el día de hoy”. Usa palabras que te estimulen poderosamente.

Las claves para usar correctamente las afirmaciones:

-Utilizar las afirmaciones específicas para el problema a superar u objetivo a alcanzar

-Empieza el día con una afirmación positiva

-Utiliza las afirmaciones con regularidad

-Usa sólo palabras positivas. Siempre evitando las negativas

-Actúa como si las afirmaciones ya estuvieran trabajando

CONCLUSIÓN

El entrenamiento de la mente, según se indica en este artículo, es tan importante como el entrenamiento de los músculos, si deseas que los resultados sean superiores al objetivo promedio.

En la lectura de los textos de diversos campeones del culturismo es evidente, cuando se trata de la motivación, que uno, literalmente, puede condicionar su mente para la grandeza.

Una mente bien condicionada parece ser la mitad de la batalla o más en cuanto a la construcción de músculo se refiere.

Sin embargo, el condicionamiento de la mente para la grandeza no es un proceso sencillo. De hecho se necesita mucha planificación y esfuerzo.

A través de concentrar la mente, alcanzar y mantener una actitud mental positiva, el fortalecimiento del vínculo mente-músculo y el acondicionamiento del subconsciente, se obtienen siempre resultados increíbles en poco tiempo.

Comienza ya a pensar en la forma correcta en tu camino al desarrollo de un gran físico. Los resultados te sorprenderán y te sentirás muy orgulloso de ti mismo.

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