ÓSCAR ROBLES, HACIENDO LA DIFERENCIA RUMBO AL ARNOLD CLASSIC BRASIL 2015

arnold classic brasil 2015

POR Karen Rojas @MissKarenRojas con fotografías de Salomon Urraca

 

Su amor por las pesas realmente no sabe de donde nació, pero como cualquier otro atleta, en determinado momento le provocó entrenar y luego viendo videos de culturistas profesionales quiso llegar a ese nivel. Meta que todavía está en proceso pero el trabajo duro lo ha llevado lejos. Así fue como entramos en privado con Oscar Robles, atleta de la marca Dymatize a quién veremos próximamente en la tarima del Arnold Classic Brasil 2015.

 

dymatize LOGO ÓSCAR ROBLES, HACIENDO LA DIFERENCIA RUMBO AL ARNOLD CLASSIC BRASIL 2015

 

Desde los 19 años Óscar practica el físicoculturismo y a pesar que todavía es muy temprano para revelarnos cuál sería la cima de su carrera, admite que el reto más grande a superar es uno mismo, es decir, superar expectativas individuales.

 

Pero con la ayuda de su entrenador, el tema de la inspiración es otra historia. “Mi entrenador es mi inspiración. Siempre fue el que me impulsó y fue el primero en creer en mi”. Además Robles nos aclaró que “también mi entrenador es mi nutricionista y en publicidad, por supuesto la marca Dymatize con quienes trabajo”.

 

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En cuanto a la alimentación, Robles advirtió que “la dieta lo es todo. Me afecta desde el rendimiento y claro, mi desarrollo muscular. En el entrenamiento siempre rindo mejor después de la tercera comida y por supuesto dormir bien es uno de mis secretos”.

 

Óscar es uno de los atletas que asegura que “la técnica al 100% es mucho más importante. El peso juega un papel importante en el entrenamiento, pero en lo personal, mientras no se pierda la técnica, se puede usar todo el peso deseado”. Teoría  que aplica sobre todo al trabajar sus hombros, pues a su parecer es uno de los músculos que más le ha costado desarrollar “pero con esfuerzo extra lo logramos”.

 

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Hablando de “esfuerzo extra” la rutina de alimentación de Robles va en el siguiente orden:

 

6 claras 2 enteros a las mexicana, 8 tortillas de maíz 1 manzana

 

2 scoops de proteína ISO 100 de Dymatize 8oz de avena y 2 plátanos

 

300gr de carne, 1.300gr de arroz, vegetales y 250gr de sandia

 

300gr pollo vegetales y 200gr de camote

 

2 scoops de proteína ISO 100 de Dymatize

 

300gr de salmón con espárragos

 

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Suplementación BCAA antes y después de entrenar. Amino Pro (DYMATIZE) durante el entrenamiento y Glutamina Dymatize después de entrenar y antes de dormir.

 

RUTINA PARA PIERNA CON ÓSCAR ROBRES:

 

CALENTAMIENTO: Ejercicio cardiovascular (10-12 minutos)

 

Hago un poco de ejercicio cardiovascular. Utilizo la caminadora, eliptica o escalera sin fin.  Lo hago de lento a moderado enfocado en contraer los musculos de las piernas y prepararlos para en entrenamiento que van a recibir.

 

EJERCICIO 1:

 

—Extensiones (4 series de 10 repeticiones completas y 10 repeticiones parciales)

 

Utilizo un peso con el cual no puedas realizar más de 25 repeticiones. El punto de realizar las extensiones al principio es para pre-fatigar los grupos musculares pequeños para que los femorales y gluteos puedan tener un mayor rendimiento durante la sentadilla.

 

EJERCICIO 2

 

—Sentadilla (4 series de 8-10 repeticiones)

 

La razón para realizar la sentadilla casi al inicio del entrenamiento es para obtener el mejor rendimiento cuando todavía se tiene la mayor energía. La sentadilla involucra todos los músculos de la pierna. Es un movimiento que requiere toda la fuerza y tecnica posible.

 

EJERCICIO 3

 

—Prensa a una sola pierna (4 series de 10 repeticiones por pierna)

 

El entrenamiento unilateral es muy efectivo porque evita que tu pierna más fuerte se haga más grande.

 

EJERCICIO 4

 

—Superserie curl de pierna sentado – Levantamiento de talón sentado “costurera” (4 series de 10-15 repeticiones)

 

En el curl de pierna sentado me enfoco en la porción negativa del levantamiento que es tan importante como la positiva. No permito que el peso controle el movimiento, hago que los femorales hagan el trabajo.

 

EJERCICIO 5

 

—Desplantes (4 series de 8 repeticiones por pierna)

 

Si entrené como se debe, a este punto mis piernas deben estar fatigadas y bombeadas. Así que con unos desplantes con peso ligero debe ser suficiente para terminar el entrenamiento.

 

Generalmente realizo de 15 a 20 minutos de cardio porque no es necesario hacer cardio de manera maratónica cuando haces bien la dieta y obviamente tengo un metabolismo rápido que es una gran ventaja.

 

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Para todos sus seguidores Óscar les recomienda que no se desanimen “las personas verán raro el agregar suplementos a las comidas y dormir temprano, pero vale la pena cada esfuerzo, sólo así se llega a otro nivel, haciendo cosas diferentes”.

 

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