NOEL ADAME IFBB PRO MEXICANO DE MASIVA ENVERGADURA

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NOEL ADAME IFBB PRO MEXICANO DE MASIVA ENVERGADURA

LA HISTORIA CONTINÚA…


Por Orlando González


La Historia Mexicana continua con Noel Adame IFBB Pro de envergadura. Al hilvanar cada uno de los hechos y logros cosechados por nuestro convidado de turno, al revisar su currículo deportivo, y sobre todo al ver su presencia física y su modo de ser, donde resalta esa, su recia forma de afrontar la vida, en forma enfática uno concluye y asevera que, si se está delante de un portentoso atleta, y sin ambages decimos que así es. Este hijo ilustre de Juárez, es una persona enfocada, un deportista excepcional, dueño de una voluntad de hierro terrible, extraordinarias virtudes estas que le acompañan, las mismas que lo han llevado hacia las huestes del profesionalismo del físico constructivismo.

Con merecidos méritos, valores estos que están basados en esa tan característica disciplina y organización de la cual es poseedor, Noel Adame atleta IFBB Pro League, se ha fundamentado como un verdadero fisicoculturista mexicano de envergadura dentro de la Liga Profesional, dejando claro siempre ¡Que no se raja, ante Nada ¡y que nació para hacer Historia.

Este coloso azteca en el año 2017 se proclamó en forma clara y contundente como El Rey Absoluto del Mr. México, y al año subsiguiente sin dejar ni un ápice de duda, consigue el Carnet Pro en el famoso México Súper Show donde también fue campeón Absoluto. Pero allí no para todo, luego seguiría haciendo historia al ser el primer mexicano en ganar un Show Profesional en tierras Norteamericanas – el Indy Pro 2019- siendo este su debut como Pro ,¡ QUE BARBARO ¡…Pero además, en este 2020 en el prestigioso evento del Chicago Pro, realizado en octubre ,se subió al pódium con un tercer lugar, muy controvertido por cierto, ya que merecía más esa noche, pero eso sí, dejo muy en claro, que tiene sobradas capacidades para ser un triunfador dentro del Circuito Profesional, y que seguirá pisando fuerte en su rumbo hacia la cima del Olympia.

DATOS PERSONALES

· Nombre y apellido: NOEL ADAME
· Fecha y lugar de nacimiento: Ciudad Juárez/ Edo. Chihuahua. -México
· Estatura: 1.70 M
· Peso fuera de temporada: 235 LBS -Peso en competencia. 210 LBS
· Profesión y ocupación: PERSONAL TRAINER
· Redes sociales:FACEBOOK: NOEL ADAME INSTAGRAM: @noel. adameifbbpro

HISTORIAL COMPETITIVO

*AMATEUR:

· CAMPEONATO NACIONAL MR MEX 2014/ 1ER LUGAR CATEGORIA 90KG
· CLASICO MR MEXICO 2014/ 3ER LUGAR CATEGORIA 90KG
· CAMPEONATO NACIONAL MR MEX 2015/ 3ER LUGAR CATEGORIA 90KG.
· CLASICO MR MEXICO 2015/ 3ER LUGAR CAT 90 KG
· CLASICO MR MEXICO 2016/ 2DO LUGAR CATEGORIA 90KG
· MR FERROCARRILERO 2016/ 2DO LUGAR CATEGORIA HASTA 100 KG
· CAMPEONATO NACIONAL Mr. MEX 2017/ 1ER LUGAR CATEGORIA 90 KG
· CLASICO Mr. MEXICO 2017/ 1er lugar cat 90 kg/ CAMPEON ABSOLUTO MR MEXICO 2017
· Mr. OLYMPIA AMATEUR 2017/ 5to lugar categoría light heavy weight-USA
· Mr. ferrocarrilero 2017/ 1er lugar cat hasta 100 kg/ Campeón Absoluto. -México.
· MEXICO SUPERSHOW 2018/ 1ER LUGAR CATEGORIA 100 KG/ CAMPEON ABSOLUTO.  Obteniendo así el Carnet de la IFBB PRO LEAGUE.

*PROFESIONAL:

· DEBUT: INDY PRO 2019/ CATEGORIA 212 LBS/ 1er. Lugar-USA
· NEW YORK PRO 2019/ CATEGORIA 212 LBS/ 13 lugar-USA
· Mr. OLYMPIA 2019 (dentro de los 20 mejores competidores 212 del año 2019.)-USA
· CHICAGO PRO 2020/ Categoría 212/ 3er lugar. USA.

OG: Ya, al hablar de tu participación (en el año de 2019) en el máximo evento de eventos del bodybuilding, como lo es y lo será siempre el Olympia Joe Weider´s, ¿qué nos puede hablar en cuanto esa experiencia?

NA: “Es una experiencia increíble, inolvidable, creo que es el sueño de todo culturista, pisar esa tarima del Mr. OLYMPIA una vez teniendo su PRO CARD.”

OG: Campeón, tus mayores características que se ven reflejadas en tu físico son la calidad y densidad muscular que tienes, entonces por favor, toquemos este punto; y por ello te cuestiono, ¿Cómo trabajas para obtener estas cualidades y ¿qué consejos les das a los que te siguen para también lo logren?

NA: Pues, debes dar todo de ti en cada entrenamiento, siempre exigirte, dar lo mejor de ti en cada entrenamiento en cada repetición que hagas,

 – Otro consejo, que puedo darles es que nunca se adapten a una sola forma de entreno, que siempre tengan variantes, y que sus entrenamientos sean inteligentes, es decir calidad en vez de cantidad.

 – Que trabajen en sus puntos débiles, y en los parámetros de la categoría en la que deseen participar.”

OG: Eres una persona muy disciplinada, prácticamente un estratega militar dentro del fisico-constructivismo, esto lo menciono por tu forma tan organizada y sumamente combativa que tienes para vivir este deporte.

  • ¿Qué sugerencias les da a los lectores para que sean disciplinados? Ya que no solo importa el amor y pasión por el culturismo, sino el modo de saberlo afrontar.

NA: “El primer consejo es la motivación. “No basta con un solo esfuerzo”, No basta con un solo día, con una sola semana, una dieta o solo un entrenamiento de pesas. Se trata de un esfuerzo constante, disciplina y determinación, ¡visión y hambre por mejorar siempre!”

OG: Hablemos de varios tópicos dentro de la fase off season para un atleta, acá apelamos a tu gran experiencia y a tu vasta sapiencia.

Dinos entonces ¿qué SE PUEDE O que SE DEBE hacer en off season’, en cuanto a:

A-Ganar masa muscular de buena calidad.

NA: “Mantenerte sensitivo, sobre todo a la insulina, esto se logra, NO ABUSANDO de los carbohidratos a pesar de estar en off season, es uno de los errores más comunes el pensar que, el estar fuera de temporada, te da acceso a comer todo tipo de comida. Debes estar consciente de que eres un atleta los 365 días al año, y que lo que hagas en tu off season afectará tu puesta a punto.

Mi recomendación es utilizar los carbohidratos de manera inteligente, sobre todo en las horas consecuentes a tu entrenamiento qué es cuando el cuerpo está más Receptivo, descansa lo suficiente si quieres crecer; duerme, ya qué es el tiempo más largo qué tiene el cuerpo para sintetizar proteínas, y construir musculo, y entrena duro sobre todo tus músculos más retrasados, siempre entrena esos de primeros”

OG:- ¿Recomiendas el cardio y de qué manera?

NA: “La cantidad de cardiovascular va muy relacionado con el somatotipo de cada atleta, si eres ectomorfo, no te recomiendo hacer demasiado cardio, sobre todo cuando buscas ganar volumen muscular, debes limitarlo a 2-3 veces a la semana. En mi caso yo lo hago en off season, ya que me ayuda a mantenerme sensitivo y a mantener a mi cuerpo en estado anabólico, lo realizo por las mañanas en un semiayuno, y regularmente hago Cardio Hiit por nomás de 20 minutos.

Debemos tener sumo cuidado y no abusar del cardiovascular ni en off season, ni en preparación, ya que los ejercicios aeróbicos en exceso terminan por agotar nuestras reservas de glucógeno, lo que nos lleva a un aumento de cortisol que terminara por hacernos perder masa muscular, ya que el cortisol es neo glucogénico.”

C- Suplementación a necesitar.

“Mi suplementación siempre varía dependiendo de la etapa en la que me encuentro, pero los suplementos qué utilizo regularmente, por toda la temporada son:

· ÁCIDO ALFA-LIPOICO, es un antioxidante poderoso, además de ayudar a mantenerme receptivo a la insulina natural qué mi cuerpo produce.

· BCAAs, Los tomo específicamente después de entrenar

· EAAS: Me ayudan durante el día a mantener mi estado de nitrógeno en positivo.

· GLUTAMINA específicamente la. utilizo para mejorar mi digestión y promover un equilibrio intestinal

· RESVERATROL: antioxidante poderoso, además de mantenerme receptivo al carbohidrato

· PROTEÍNA: durante el día la puedo ingerir antes del entreno, posterior a él y en alguno otro momento en que lo necesite.

· MULTIVITAMÍNICO: lo consumo diariamente.

D- Para una persona de recursos económicos limitados, ¿qué le recomendarías para que pueda tener una nutrición cónsona con este deporte.?

“Sé que en ocasiones es difícil hacer gastos en suplementación, la mayoría son costosos, lo que yo hacía cuando mis recursos eran más limitados, era buscar obtener toda mi nutrición en base a mi alimentación, enfóquense en un buen balance de macro nutrientes, pero también en los Micro-nutrientes, los cuales he visto son muy poco valorados por los atletas, y en los cuales mi Coach y yo ponemos mucha atención. Los micro-nutrientes son la variedad de minerales qué tenemos disponibles y que nuestro cuerpo utiliza para mejorar la absorción de los macros.

Y a veces son tan simples que se obtienen de productos tan básicos como, la Sal de mar, hortalizas, granos, etc.

OG: Tu sabes campeón que, al entrenar ya a un nivel de atleta de competición, tanto a nivel amateur como en el status Profesional que estas, es pilar fundamental la parte mental. Danos algunos tips para los lectores sobre, ¿cómo lograr enfocarse en forma positiva para encarar los entrenos?

“Una vez empezando su entrenamiento tratar de estar bien concentrado en lo que van hacer, es decir dejar fuera del gimnasio todo tipo de problemas preocupaciones etc., para que puedan lograr un mayor enfoque en su entrenamiento. Otra cosa que hacen muchos ahora de entrenar es estar con sus celulares ya sea sacándose selfies, historias chateando etc. Pues, haciendo este tipo de cosas dudo mucho que puedan tener un enfoque en su entrenamiento, hablo o me refiero a las personas que piensan competir, es solo un tip para lograr tener un mejor enfoque mental.”

OG: Ya pasemos a hablar del Noel Adames IFBB PRO League ¿ok?, entonces coméntanos:

A- ¿Quién es tu coach, que tal ha sido el trabajo con él y que filosofía de entreno usan?

NA: “El nombre de mi coach es Alejandro López (conocido como “ALEX LOGO”), y mi trabajo con él ha sido muy bueno, hemos tenido excelentes resultados, compartimos un mismo sueño, una misma pasión.

Nuestra filosofía es visualizar siempre hacia donde queremos llegar, disfrutar (divertirnos) en cada proceso en cada etapa de cada preparación. Y siempre dar lo mejor de nosotros.”

OG: B- ¿Cómo te entrenas de lunes a domingo?

NA: “Pues cada preparación ha sido diferente, dependiendo de los puntos que tenemos que trabajar, por ejemplo, esta última preparación fue de la siguiente manera:

· LUNES: dorsales / bíceps

· MARTES: Quads

· MIERCOLES: deltoides

· JUEVES: pectorales/ tríceps

· VIERNES: femorales

· SABADO: dorsales/ deltoides posterior

· DOMINGO: descanso

Ya cuando estoy a semanas más cerca del show hago ejercicios cardiovasculares.”

OG: D-Háblanos como es tu dieta.

NA: “Mi dieta se maneja por ciclos, nunca es igual, buscamos mantenerte sensible y receptivo a las hormonas, así como protegerte de antígenos Proteicos. Así mismo, varía dependiendo de la etapa en la qué te encuentras con referencia a tu día del evento.

Se cuentan calorías, tomando en cuenta tu actividad diaria, tu metabolismo basal, tu digestión, porcentaje de grasa, y administrar los macro nutrientes en base a los objetivos planteados.”

OG: F-Algunos consejos de un gran campeón como Ud., para que, aquellos que entrenan, puedan mejorar sus cuádriceps y femorales.

NA: “El consejo que puedo darles es el siguiente: Se debe priorizar los Entrenamientos inteligentes de calidad, no mover peso solo por moverlo, hay que tener técnica y control del peso que se está usando. Hay que sentir, hacer trabajar el musculo, NO el ego.”

OG: G- ¿Cuánto tiempo les dedicas a las poses reglamentarias durante tu proceso de preparación vía a un concurso, y que beneficio trae hacerlo en forma periódica?

NA: “Treinta (30) Minutos, y conforme se va acercando la fecha del evento aumento el tiempo y las sesiones de poses. Uno, de los beneficios que tiene es aguantar más las poses cuando se está en el escenario, además te ayuda a obtener una buena condición muscular final para el show, y al posar durante la competencia te ayuda a no fatigarte tan rápido al momento de estar aguantando cada pose, además sin duda de tener un mejor control de cada una de ellas.”

OG: Háblanos sobre el papel del cardio en la fase pre competitiva, ¿y cómo lo ejecutas?

NA: “El cardiovascular va dependiendo de la condición que tengas según la etapa de la preparación en la que te encuentres, puede ser una sesión en la mañana, una sesión después de entrenar o ambas, todo depende de la forma en la que te encuentres en cada fase de la preparación.”

OG: Al preguntarle a este Titán de Chihuahua, sobre si tiene programado algún evento dentro de su agenda competitiva para lo que resta de este año 2020, nos respondió así:

NA: “Desde ya, solo estoy mentalizado y preparándome para el venidero año 2021, y dentro de poco junto con mi entrenador planificare a cuál cita profesional acudiré el próximo año, al ya tenerlo pautado lo daré a conocer primeramente por acá, por MD Latino ¿0k?.”

OG: ¿A qué personas agradeces por el apoyo a tu carrera deportiva?

NA: “Agradezco a mi coach “Alejandro López”, también a mi sponsor Xen Genetics “Víctor López” que son con quienes he estado haciendo equipo, y no puedo dejar de mencionar a mi familia. Igualmente, mil gracias a todas las personas que a lo largo de mi carrera se han involucrado desde mis inicios como principiante, y asimismo ahora como atleta profesional.”