LOS BENEFICIOS DEL ÓXIDO NÍTRICO

 

POR Sergio Ángelo Ávila, Fitnesstore México

 

sergio-ángelo-colaborador-md-latino-magazine

 

Mucho se habla de los usos y las posibles contraindicaciones de suplementos deportivos para aumentar la cantidad de Óxido Nítrico en la sangre, pero muy poca gente se ha detenido a visualizar los beneficios que el aumento del “NO”  trae a nuestros cuerpos.

 

El óxido nítrico fue descubierto en 1992 y proclamado como “La molécula del año”, ya que es uno de los compuestos químicos más importantes en el funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

Se produce de manera natural como vasodilatador y relajante de los vasos sanguíneos, lo cual ayuda a:

 

—La correcta circulación y oxigenación de la sangre

 

—Regula la presión sanguínea y evita la formación de placas ateroscleróticas y la formación de trombos

 

—De manera simultánea ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

 

—Es un gran oxigenador del cerebro por sus beneficios a los neurotransmisores

 

Un afamado médico incluso publicó lo siguiente: “la diferencia que existe entre salud y enfermedad es, con frecuencia, una función del nivel de actividad de óxido nítrico en el cuerpo”.

 

Debemos tener en cuenta que una dieta adecuada mejora la producción de óxido nítrico en la sangre, esto es gracias a la combinación de los aminoácidos L-arginina y L -citrulina, contenidos en algunos alimentos como: almendras, carnes rojas, chocolate amargo, garbanzos, cacahuates, nueces, salmón, sandía y soya, entre otros.

 

Asimismo existen diversos suplementos que a través de una infusión de L-arginina e inhibidores de sintetasa de óxido nítrico generan un aumento significativo del óxido nítrico en nuestros cuerpos, lo cual ayudará a tener más fuerza de manera casi instantánea por el aumento del bombeo de sangre en el cuerpo, generando congestiones más potentes y mayor transportación de nutrientes para la reconstrucción muscular.

 

monsta md

 

Nos gustaría saber su opinión y les resolveremos cualquier duda que tengan sobre alimentación o suplementación deportiva, escríbanme a [email protected]