LAS 30 MENTIRAS DEL FÍSICOCULTURISMO (PARTE 9)

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Seminario Omega Team

SEGUIMOS CON LAS 30 METINTIRAS Y MITOS DEL FÍSICOCULTURISMO, ESPERANDO QUE SEA DE GRAN UTILIDAD PARA SUS OBJETIVOS

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  1. ENTRENANDO COMO UN LEVANTADOR DE PESAS (PESOS MUERTOS, SENTADILLAS, PRESS DE BANCO) HARÁ QUE TU FÍSICO LUZCA MACIZO

Lucir “macizo”, así como la calvicie o el pecho plano, es un rasgo genético. Si naciste macizo, entonces el levantamiento de pesas simplemente te hará lucir como una persona maciza, pero más grande.

La única manera de compensar una apariencia maciza es hacer especial énfasis en los laterales, los músculos externos de los muslos y una dieta reducida en grasas mantendrá la sección media tan estrecha como sea posible.

Con estas modificaciones se podrá dar al cuerpo la ilusión de una apariencia “aerodinámica”. La verdad es que los ejercicios de levantamiento de pesas son excelentes para el físicoculturismo.

  1. MUCHAS REPETICIONES TE PONDRÁN LOS MÚSCULOS MÁS DUROS Y DEFINIDOS

A pesar de que existe alguna evidencia que sugiere que muchas repeticiones podrían inducir alguna extra capilaridad muscular, no harán nada para hacer lucir al músculo más duro o más definido.

Si una persona completamente sedentaria comienza a hacer levantamiento de pesas usando pocas o muchas repeticiones, él o ella experimentarán un rápido incremento en tono, el grado de la contracción que el músculo mantiene incluso cuando está relajado, pero esto sucederá independientemente del rango de repeticiones.

El único modo en que muchas repeticiones podrían hacer un músculo más definido sería si, haciendo un más alto número de repeticiones, tu cuerpo como un todo, estuviera en un balance negativo de energía y se estuvieran quemando más calorías de las que se ingieren.

La verdad es que pesos pesados, levantados en series de 5 a 8 repeticiones, pueden construir músculos duros como la roca. Sólo tienes que sacarles la grasa para ver cuán duros están.

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