LAS 30 MENTIRAS DEL FÍSICOCULTURISMO (PARTE 13)

113

SEGUIMOS CON LAS 30 MENTIRAS Y MITOS DEL FÍSICOCULTURISMO, ESPERANDO QUE SEA DE GRAN UTILIDAD PARA SUS OBJETIVOS

Recuerda que si quieres el archivo completo pídelo a [email protected]

27. SI PARAS DE ENTRENAR, TUS MÚSCULOS SE VOLVERÁN GRASA

Esto es casi demasiado absurdo para tratarlo. Los músculos no pueden volverse grasa más pronto de lo que el oro puede volverse plomo. Los músculos están compuestos de células individuales vivas, células que realizan todo tipo de procesos metabólicos complejos.

Las células grasas son simplemente paquetes depósito de lípidos. La posibilidad de que una se transforme en la otra es lo mismo que decir que la pelota de bowling guardada en tu closet se convertirá en tu tía Edna. Si paras de entrenar, si dejas de aplicar resistencia a tus músculos sobre bases consistentes, se adaptarán a las nuevas condiciones.

En otras palabras, se encogerán. Si el grado de inactividad o inmovilización es severo, los músculos se encogerán más rápidamente que la piel circundante y se podría experimentar una condición temporal de piel flácida, pero hasta eso también podría remediarse por sí mismo en el tiempo.

28. INGIRIENDO ÁCIDOS GRASOS TIPO MCT’S (MEDIUM CHAIN TRIGLYCERIDE – TRIGLICÉRIDOS DE CADENA MEDIA COMO EL ACEITE DE COCO Y EL ACEITE DE PALMA) OBTENDRÁS MUCHA ENERGÍA PERO NO TE ENGORDARÁN

Los MCTs han adquirido importancia para el tratamiento de personas que sufren de mala absorción de grasas, deficiencias pacreáticas o enfermedades del estómago y del esófago. Algunos investigadores encontraron que los MCTs, debido a su mejor solubilidad y motilidad, sufren una rápida hidrólisis por las enzimas salivarías, gástricas y pancreáticas.

En consecuencia, fueron capaces de alcanzar el hígado y proveernos de energía mucho más rápidamente que los triglicéridos de cadena larga (Guillot, en al., 1993). Hubo también evidencia de que los MCTs redujeron la deposición lipídica en los almacenes de grasa comparados con los resultados arrojados por los LCTs (Long-Chain Triglyceride – Triglicéridos de Cadena Larga) bajo condiciones de ingesta idénticas.

Sin embargo, esta no es razón para creer que ingerir estos aceites en exceso no resultará en un balance de energía positiva que el cuerpo almacenará en forma de grasa. Los MCTs, como cualquier otro aceite o grasa, tienen NUEVE calorías por gramo.

Aunque sean metabolizados de forma diferente, usarlos en cantidades excesivas agregará centímetros a tu cintura.

joseomegamaster 5546033647

Y si necesitas una ayuda u orientación, contacta a nuestro fanpage

SITIO WEB OMEGA TEAM

omega lab