LAS 30 MENTIRAS DEL FÍSICOCULTURISMO (PARTE 12)

152

SEGUIMOS CON LAS 30 METINTIRAS Y MITOS DEL FÍSICOCULTURISMO, ESPERANDO QUE SEA DE GRAN UTILIDAD PARA SUS OBJETIVOS

Recuerda que si quieres el archivo completo pídelo a [email protected]

  1. EL ENTRENAMIENTO CON PESAS OCASIONA QUE LOS MÚSCULOS SE PONGAN DUROS Y PIERDAN FLEXIBILIDAD; EN CONSECUENCIA TU DESEMPEÑO ATLÉTICO

Si existe algo que incremente la flexibilidad, cuando se hace adecuadamente (lentamente y usando un rango completo de movilidad), es el entrenamiento con pesas.

Muchos atletas ahora se dedican a entrenar con pesas con la idea de mejorar el desempeño en su deporte escogido, veamos a Evander Hollyfield o cualquier número de atletas de carrera, jugadores de basket o gimnastas; la lista sigue y sigue.

Esta mentira se remonta a los años 30. Las compañías que vendían programas de ejercicios isométricos por correo trataron de convencer a la gente de no ejercitarse con barras, simplemente porque no era práctico enviar pesas por correo.

Por lo tanto inventaron la mentira del “muscle-bound”. Esta mentira había sido alimentada de la sensación de “dureza” que acompañaba un intenso entrenamiento. Si el entrenamiento era intenso y suficiente número de fibras musculares habían sido reclutadas y microscópicamente dañadas, entonces, incluso en tono normal (la cantidad normal de contracción experimentada por un músculo relajado) era más que suficiente para causar una sensación de dolor y dureza.

La dureza está ocasionada por la tensión de los tendones en los músculos. El estiramiento, sin embargo, hace mucho para aliviar esta tensión y el estiramiento es una fase recomendada en cualquier objetivo atlético.

  1. LLENARSE DE CARBOHIDRATOS (CARGA) ES UN MODO EXCELENTE DE MEJORAR EL DESEMPEÑO ATLÉTICO

El modo tradicional en que los atletas se llenan de carbohidratos (carga de carbohidratos) para una competencia, usualmente, conlleva primero una depletación de los depósitos de carbohidratos del cuerpo a través de dieta y ejercicio.

Esto es entonces seguido de un descanso y una gran ingesta de carbohidratos. Sin embargo algunos estudios han demostrado que este tipo de preparación es innecesaria.

Un atleta que come balanceadamente, una dieta alta en hidratos de carbono y está razonablemente en buena forma, tiene suficientes carbohidratos en su sistema para satisfacer la demanda de ejercicios de corta duración que no excedan mucho más de una hora.

Cualquiera que haga ejercicios que duren más de una hora, como carreras de larga distancia o ciclismo, pueden beneficiarse de una carga de carbohidratos, pero la habilidad de los músculos para usar la grasa como fuente de energía, más que los carbohidratos, en eventos de larga duración, puede ser más importante para el desempeño en ese nivel.

joseomegamaster 5546033647

Y si necesitas una ayuda u orientación, contacta a nuestro fanpage

SITIO WEB OMEGA TEAM

omega team