LAS 30 MENTIRAS DEL FÍSICOCULTURISMO (PARTE 11)

89

SEGUIMOS CON LAS 30 METINTIRAS Y MITOS DEL FÍSICOCULTURISMO, ESPERANDO QUE SEA DE GRAN UTILIDAD PARA SUS OBJETIVOS

Recuerda que si quieres el archivo completo pídelo a [email protected]

  1. HAY SUPLEMENTOS DISPONIBLES QUE SON TAN EFECTIVOS COMO LOS ESTEROIDES, PERO MÁS SEGUROS

Lo único tan efectivo como los esteroides, son otros esteroides. A pesar de las proclamaciones de algunos distribuidores de suplementos, usualmente en letras gigantes tipo 35 pixeles, no existen actualmente suplementos disponibles que trabajen como los esteroides.

Sin embargo los nutrientes y los suplementos pueden ser extremadamente efectivos, especialmente si la dieta es deficiente en algunos componentes críticos o se está genéticamente predispuesto a aceptar ese tipo de nutriente o suplemento.

Los individuos varían muchísimo bioquímicamente unos de otros y la interacción de genética, apareada con la amplia variedad de dietas que cada uno de nosotros consume, hace virtualmente imposible determinar de forma precisa cual trabajará para un individuo y cual no.

Por esto es que algunos suplementos trabajan mejor que otros en algunas personas. Los suplementos alimenticios tienen beneficios que no pueden ser pasados por alto, son generalmente seguros y no te llevarán a la cárcel. Pero ninguno de ellos construirá músculos tan rápido o tan bien como los esteroides.

  1. LOS FÍSICOCULTURISTAS PROFESIONALES REPRESENTAN EL ARQUETIPO DE LA SALUD Y LA FORMA FÍSICA

La máxima ironía es la lucha que la IFBB está emprendiendo por meter a los físicoculturistas en las Olimpiadas, porque mientras cada atleta, en cualquier otro deporte está, presumiblemente en el mejor estado de salud que jamás ha estado, por  lo que son capaces de competir atléticamente y romper récords, los físicoculturistas están tan débiles en el día de la competencia que él o ella podrían tener problemas para defenderse del ataque de un “toy poodle” enfurecido.

Las continuas semanas de dieta constante, entrenamientos que continuamente pechan al organismo casi más allá de su recuperación y un constante influjo de drogas potencialmente perniciosas y diuréticos, los han llevado, a la mayoría de ellos, a estar totalmente exhaustos.

Piensen en las cantidades inmensas de comida que algunos usuarios de esteroides físicoculturistas comen. En todos los lugares del mundo con longevidad donde la gente rutinariamente vive para alcanzar los cien años, el único común denominador es que todos o se subalimentan o comen justo lo suficiente para alcanzar sus requerimientos calóricos diarios. Ingiriendo menos alimentos, ingieren menos químicos dañinos y menos radicales libres se forman en el cuerpo.

El físicoculturista profesional promedio come por lo menos cuatro o cinco veces lo que ellos comen. Como resultado, los físicoculturistas frecuentemente sufren de alto colesterol y alta presión arterial.

Además con toda esa masa muscular “extra”, el corazón tiene que trabajar más duramente y probablemente dejará de latir años antes del tiempo para el que fue diseñado. Éste es el porqué el físicoculturismo profesional es el máximo acto de vanidad. Fue creado estrictamente para llenar alguna desviada noción del superhombre ideal y la salud no fue ni siquiera una consideración.

Casi sin excepción, estos individuos no son saludables y probablemente estarán entre los primeros en decirlo. Sin embargo el entrenamiento con pesos y el consumir una dieta rica en nutrientes es muy saludable mientras tanto no sean llevados a los extremos.

joseomegamaster 5546033647

Y si necesitas una ayuda u orientación, contacta a nuestro fanpage

SITIO WEB OMEGA TEAM

esfuerzo omega team