LAS 30 MENTIRAS DEL FÍSICOCULTURISMO (PARTE 10)

106

SEGUIMOS CON LAS 30 METINTIRAS Y MITOS DEL FÍSICOCULTURISMO, ESPERANDO QUE SEA DE GRAN UTILIDAD PARA SUS OBJETIVOS

Recuerda que si quieres el archivo completo pídelo a [email protected]il.com

  1. EL ENTRENAMIENTO “INSTINTIVO” ES LA MEJOR MANERA DE PROMOVER GANANCIAS

Si los físicoculturistas siguieran sus instintos se irían a casa y abrirían una cerveza. “Entrenamiento instintivo” es una maravillosa “frase hecha” y podría funcionar si acaso para los atletas que se ayudan con drogas, dado que el mismo acto de abrir una cerveza probablemente induciría el crecimiento muscular en ellos.

Sin embargo, en un físicoculturista natural, la aproximación en el largo plazo, consistente en ganar masa muscular, debe ser algo más “científico”. Los resultados de ciertas investigaciones conducidos por fisiatras deportistas recomiendan una aproximación sistemática como la abarcada por la periodización donde el físicoculturista, a través de un periodo de varias semanas, levanta porcentajes incrementales preestablecidos para cada repetición.

Este periodo de pesos es también periódicamente alternado con fases o ciclos livianos. En última instancia conducirá al incremento de porcentaje, al máximo incremento de peso por repetición y al incremento de masa corporal magra. No hay nada instintivo en esto.

  1. LAS MUJERES NECESITAN ENTRENAR DIFERENTE DE LOS HOMBRES

A nivel microscópico no hay, virtualmente, diferencia entre el tejido muscular de los hombres y el de las mujeres. Hombres y mujeres tienen diferentes niveles de las mismas hormonas y esto es lo que es responsable de la diferencia en la cantidad de músculo que un hombre puede típicamente ponerse encima y la cantidad que una mujer puede ganar.

No hay absolutamente ninguna razón por la que deberían entrenar diferente un sexo u otro una vez considerado que tienen las mismas metas. La única diferencia en el entrenamiento podría derivarse del resultado de las preferencias culturales y sexuales.

Una mujer podría desear desarrollar sus glúteos un poco más para verse mejor en un par de jeans “Guess”. En cambio, un hombre podría querer construir sus laterales más, dado que esto calza en el estereotipo cultural de un hombre viril.

joseomegamaster 5546033647

Y si necesitas una ayuda u orientación, contacta a nuestro fanpage

SITIO WEB OMEGA TEAM

seminario omega lab