LA PROTEÍNA EN POLVO ¿ ES BUENA O MALA ?

LA PROTEÍNA EN POLVO ¿ ES BUENA O MALA ?

SEMINARIO OMEGA TEAM!!

LA PROTEÍNA EN POLVO ES BUENA O MALA

Para que una proteína en polvo sea buena tiene que tener 20 gr. de proteína por lo menos por servicio, que tienda a cero grasa, cero azúcar, y cero carbohidrato. Es mucho más eficiente tomar las grasas y carbohidratos de fuentes conocidas y medir las porciones que necesitamos para cumplir con nuestros objetivos ¿Cómo saber si el batido de proteína es de calidad? ¿Si lo que está en la etiqueta es realmente verdad? Observa bien cómo reacciona tu cuerpo luego de tomarla, si te inflama, te da gases, retienes líquido, la proteína no es realmente buena o tu cuerpo no asimila bien ese tipo de proteína. Tenemos varias opciones: suero de leche, caseinato de calcio, albumina de huevo, carne y algunas vegetales.

Cuando se trata de proteínas en polvo siempre es mejor irte por la de mejor calidad, si no te alcanza el presupuesto para comprar una realmente buena es preferible que comas proteína animal, alimentos naturales, ¡que también son buenísimos! Y aportan todos los aminoácidos, huevos, carne magra de res, pechuga de pollo, lomo de cerdo… ¡Es mejor eso a tomar una proteína barata! Triste pero cierto. Un batido de proteína aporta aproximadamente 20 gr. de proteína… Para que compares, 120 gr. de pechuga de pollo que tiene 20 gr. de proteína!

A quienes me preguntan si estos batidos afectan los riñones, lo que te puede perjudicar es un exceso de proteína, venga de donde venga, pero si tú cuidas tu ingesta en el día, un batido de proteína al día o dos, no pasará nada malo, una persona que hace ejercicio puede consumir 2 gr. de proteína por kilo, es el total diario lo que importa.

La proteína tiene muchos beneficios, es material de construcción en tu cuerpo, para tejido muscular, piel, cabello, enzimas, hormonas, al cuerpo le cuesta digerir la proteína, quema el 30% de sus calorías en la digestión, por esta razón comer proteína acelera el metabolismo, ayuda a que quemes más calorías en total en el día, al mismo tiempo ayuda a nivelar la glucosa en sangre y controla el apetito y te satisface por más tiempo.

Waldo García Campeón Mundial de fisicoculturismo WBFF PRO

Asesor Profesional en Nutrición y Preparador Físico de Atletas de Alto Rendimiento.

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1 COMMENT

  1. Buena nota, es dificil encontrar proteina de calidad en forma de suplementos, mejor invertir en comida. Solo que no estoy de acuerdo con lo de la proteina y el daño renal, no existe estudio que lo afirme, lo que esta demostrado es que los enfermos renales deben reducir su consumo de proteina en la dieta. Para personas sanas, atletas que entrenan con pesos de 2 a 2.5 gramos es ideal, incluso se podria probar con 3 gramos durante la fase final de una definicion. Consumir mas de esa cantidad no tiene sentido a menos que se usen anabolicos.

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