LA PASIÓN POR COMPETIR… EL RETORNO A LA TARIMA DE STEPHANIE ANDRADE

0
66

POR Rik Ibarrola

BANNER STEPHANIE ANDRADE LA PASIÓN POR COMPETIR... EL RETORNO A LA TARIMA DE STEPHANIE ANDRADE

NOMBRE COMPLETO: Stephanie Andrade Jiménez

NACIONALIDAD:
Mexicana

CIUDAD ACTUAL: Ciudad de México

CATEGORÍA: Bikini

EDAD: 26 años

PESO EN COMPETENCIA:
46 kg

ESTATURA:
1.56 cm


VIDEO: STEPHANIE ANDRADE, ENTRENO DE PIERNA Y SUPLEMENTACIÓN


¿POR QUÉ DECIDES VOLVER A LA TARIMA AHORA?

La verdad es que desde que competí por primera vez en México esto se volvió mi pasión porque es un deporte muy exigente y de mucha disciplina que te lleva a conocer tus límites tanto físicos como mentales. Estuve lejos de las competencias algunos años, pero mi objetivo siempre fue regresar y esta vez estoy más lista que nunca.

 

¿POR QUÉ TANTO TIEMPO DE DESCANSO?

Competí cinco veces en un año y dos de manera internacional en años posteriores, creo que necesitaba un descanso, además que me enfoque en mi crecimiento y desarrollo profesional, pues en este tiempo me gradué de la universidad, hice dos diplomados y cursos de nutrición, eso sí,

jamás dejé de entrenar. Además que estuve trabajando fuera de la ciudad poco más de un año.

 

¿QUIÉN ES TU PREPARADOR?

Desde que inicié en el Fitness empecé con Arturo Aguilar, quien vio algo en mí que ni siquiera yo veía, él fue el que me impulsó a competir y sigue siendo mi preparador, conoce a la perfección cómo reacciona mi cuerpo y aunque cada preparación es diferente, en ésta me siento más enfocada y fuerte física y mentalmente.

 

¿EN DÓNDE VAS A COMPETIR ESTA TEMPORADA?

Te puedo dar la primicia ja, ja, que mi primer competencia a la que voy será en Dallas, en 8 semanas y después al México Súper Show en Guadalajara y de ahí vamos a ir evaluando algunas otras opciones que ya tenemos en mente.

Z 683x1024 LA PASIÓN POR COMPETIR... EL RETORNO A LA TARIMA DE STEPHANIE ANDRADE

 

SI ME ACUERDO BIEN, TU ÚLTIMA COMPETENCIA FUE EL ARNOLD AMATEUR OHIO, TE VIMOS MUY PREPARADO PERO MUY NERVIOSA, ¿QUÉ EDAD TENÍAS Y QUÉ HAS CAMBIADO EN TU FÍSICO Y TU PASARELA?

Empecé a los 22 años a competir y después de mi cuarta competencia en México la federación me apoyó para representar a México en Ohio; era mi primera competencia internacional y era una competencia grande y muy imponente para mí, ¡estaba muerta de miedo! De mi físico te puedo decir que traigo mucha mejor calidad muscular, mi pasarela la he practicado mucho. Lo importante es proyectar seguridad en la tarima y que los jueces puedan ver todo el trabajo que has hecho para llegar hasta ahí, pues sólo tienes a lo mucho tres minutos a lo mucho para demostrar tu trabajo de meses, ¡así que tienes que hacerlo bien!

 

RELÁTANOS UN DÍA COMPLETO EN TU ALIMENTACIÓN DÍAS ANTES DE UNA COMPETENCIA:

Son los días más pesados para mí, siempre preparo todas mis comidas una noche antes, porciono todo y yo misma me encargo de cocinarlas. Al otro día entreno ligero y un poco de cardio, procuro descansar lo más que se pueda, mantenerme enfocada y practicar mis horarios de comida son cada tres horas y suele ser proteína, prefiero pescado o pollo, verduras como nopales o chayote y un poco de carbos, amo el camote dulce.

 

CUÁL ES LA PARTE QUE DESARROLLAS CON MÁS FACILIDAD:

Definitivamente la parte de abajo, siempre he hecho ejercicio y los músculos tienen memoria, así que los glúteos y las piernas son la parte de mi cuerpo que puedo desarrollar un poco más fácil

 

Y CUÁL ES LA PARTE QUE MÁS SE TE DIFICULTA DESARROLLAR:

Me cuestan mucho mis brazos y los hombros; es una parte muy difícil para mí de definir.


VIDEO: TRABAJO PARA ABDOMEN CON STEPHANIE ANDRADE


 

¿SI NOS PUEDES COLOCAR UNA RUTINA FAVORITA TUYA?

Amo hacer glúteo y pierna en general. Mis rutinas favoritas son de 3 series por 12 repeticiones cargando mi máximo peso. Mis ejercicios favoritos son las sentadillas, patada con polea, peso muerto con polea, leg press a una pierna, ascensos al banco y abductores.

 

¿EN QUÉ TE GRADUASTE?

Estudié relaciones públicas, además tengo un diplomado de conducción de televisión y medios masivos, un curso de nutrición aplicada al deporte, un diplomado de medios de comunicación y social media y estoy por iniciar una certificación como health coach, me encanta estudiar, me gusta mucho aprender cosas nuevas.

 

SIGUIENTE OBJETIVO:

Estoy enfocada en mis dos competencias que tengo en puerta, siempre que me subo a competir mi mayor objetivo es llegar mejor que la competencia pasada y esta vez no será la excepción.

 

CUÁL HA SIDO EL RETOS MÁS FUERTE DE TU CARRERA Y POR QUÉ:

Definitivamente combinar las competencias con la escuela o con la oficina es un reto porque implica cargar con mi maleta del gimnasio, levantarme a entrenar a las 5:30 de la mañana, llevar todas mis comidas en tuppers, ir a la oficina, tener algunas juntas para mi marca de ropa y llegar en la noche a cocinar, la verdad es cansado, pero cuando te apasiona algo no hay reto que te impida lograr lo que quieres.

 

QUÉ RECOMIENDAS A NUESTROS LECTORES:

Muchas personas me dicen que no tienen tiempo o que trabajan todo el día o que no tienen motivación o que les ganan los antojos, ¡a todos nos pasa! Siempre habrá pretextos, pero tu disciplina debe ser más fuerte… ¡Si yo puedo tú también! Y sé que es difícil, pero las mejores cosas, las que más valoras, son las que más trabajo te cuestan.

“Mis productos favoritos de PROSUPPS son:”

ICON MR. HYDE

ICON Mr 1024x1024 LA PASIÓN POR COMPETIR... EL RETORNO A LA TARIMA DE STEPHANIE ANDRADE

Energía y enfoque intensos y de alta potencia †

Promueve el aumento del flujo sanguíneo para el bombeo intenso y sostenido y la entrega de nutrientes †

Promueve la capacidad de entrenamiento elevada y resistencia †

Apoya la tasa óptima de recuperación †

Aumente la absorción de oxígeno y el poder anaeróbico †

Fuerza y salida de potencia mejoradas †

Soporta una motivación positiva de humor y entrenamiento †

Soporta termogénesis mejorada †

HYDRO BCAA

HydroBCAA USA TEXAS TEA 1024x1024 LA PASIÓN POR COMPETIR... EL RETORNO A LA TARIMA DE STEPHANIE ANDRADE

7 g de una proporción de BCAA 2: 1: 1, 3 g de EAA y una matriz de electrolito;

Ayuda a apoyar el crecimiento muscular y la recuperación después del

entrenamiento †

Promover la resistencia mejorada de entrenamiento †

0 azúcares, carbohidratos, 0 colores y sabores artificiales, sin gluten

Informed Choice® certificado. (Aprobado por La Associacion de Anti-doping)

PS WHEY

PSWHEY 5lb BirthdayCake 696x1024 LA PASIÓN POR COMPETIR... EL RETORNO A LA TARIMA DE STEPHANIE ANDRADE

24 g de concentrado de proteína de suero de alta calidad / concentrado

por porción.

Ayuda a mantener y mantener el músculo magro. †

Rápida digestión de proteínas para apoyar la recuperación muscular y

el crecimiento. †

Informed Choice Certified®. Sustancia prohibida probada.

Zero Amino Spiking, Carb bajo. Bajo en grasa. Sin gluten.

¿AGRADECES A ALGUIEN EN ESPECIAL..?

Hay tanta gente detrás de esta preparación, siempre cuidándome y apoyándome, desde mi entrenador, mis amigos que entienden este estilo de vida, la gente tan hermosa que me sigue en las redes sociales pero sobre todo a mis papás por siempre creer en mí, apoyarme y ser mi ancla en éste y en muchos aspectos.

¿ALGO MÁS QUE DESEES AGREGAR PARA CERRAR?

Me gustaría hacer hincapié en que este deporte es exigente, es un deporte demandante que te lleva a tus límites físicos y mentales. Mucha gente piensa que esto es de comer lechuga y pollo e ir al gym y pararse en un escenario y verse bonitos, no ven todo el sacrificio que hay detrás, las comidas familiares que te pierdes, las críticas de por qué no tomas, no te desvelas, que debes de entrenar aunque no haya sido un buen día, que debes pesar tus comidas y seguir instrucciones, que no importa qué tan cansado estés debes seguir hasta el final, que tu mente puede llegar a ser tu peor enemiga, en el escenario todos somos juzgados, criticados pero nadie se pone a pensar lo que hay detrás de una preparación. Es un deporte tan gratificante, que me ha traído tantas cosas buenas, esto no es una dieta de un mes, es un estilo de vida y si me dieran a elegir escogería este tipo de vida una y mil veces más.