LA MANERA CORRECTA DE HACER TU CARDIO

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Seminario Omega Team

POR Waldo García, Campeón Mundial Profesional 2014, asesor nutricional y preparador físico  de atletas de alto rendimiento

La mayor oxidación de la grasa se realiza al mantener tu frecuencia cardiaca del 65 al 75%. Es muy importante no exceder este parámetro si quieres mantener la quema de grasa constante. Puedes realizar tu cardio al terminar tu entrenamiento o incluso en otro momento del día.

Te recomiendo que lo realices después de tu entrenamiento, puesto que tu frecuencia cardiaca está más elevada de lo normal y tu cuerpo ya está predispuesto para comenzar la oxidación de grasa.

El cardio en ayunas es un tema polémico puesto que puedes disminuir tu porcentaje de grasa, pero también sacrificando tu masa muscular y en algunos casos si tu alimentación no es la adecuada puede promover la acumulación de grasa porque tendrás un déficit calórico donde tu cuerpo se autodefenderá acumulando más grasa como reserva de energía y utilizando tu masa muscular como combustible.

Si tienes un programa bien diseñado no será necesario realizar más de una hora de cardio ni realizarlo en ayunas.

Recuerda que tu desayuno es lo más importante para iniciar tu día ya que llevas ocho o más horas sin alimentos.

En casos muy específicos se podría realizar el cardio en ayunas cuando el objetivo es catabolizar la masa muscular e incluso realizar doble sesión cuando es necesario llegar a un peso específico.

Te recomiendo que siempre te asesores con profesionales para cumplir tus metas rápidamente. Recuerda que el abdomen se hace en la cocina y en el cardio, no hagas ejercicios de abdomen diario esto no ayudara a marcarlo más.

El abdomen es un músculo y como cualquier otro, hay que dejarlo recuperar 48 horas después de entrenarlo.

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