LA IMPORTANCIA DE LA TESTOSTERONA | BHP NUTRITION

253
LA IMPORTANCIA DE LA TESTOSTERONA | BHP NUTRITION

La testosterona es la hormona masculina por excelencia, aunque las mujeres también la poseen en menores cantidades. En los hombres, es la responsable de regular las proteínas de los músculos, las funciones sexuales, la maduración de los glóbulos rojos, los lípidos plasmáticos, el metabolismo óseo y las funciones cerebrales en cuanto al conocimiento y la conciencia.

Mantener la testosterona en niveles altos, comprobado por numerosos estudios científicos, beneficia las ganancias musculares. Aquí te pasamos unos consejos para que puedas aumentar tus niveles de manera natural y consigas esos músculos por los que tanto trabajas.

Consejos para aumentar la producción de testosterona de forma natural en hombres:

BHP NUTRITION

Evitar el estrés

El estrés produce estrógenos, la hormona antagonista a la testosterona, de hecho es la mujer la que produce esta hormona en mayor cantidad. Posee el efecto contrario al anabolismo, el catabolismo, proceso del cual ya hemos hablado en otras notas y debemos evitar a toda costa si lo que queremos es ganar masa muscular.

No usar ropa interior muy ajustada

La testosterona masculina se produce en los testículos. Si la temperatura de los mismos no es la adecuada, aproximadamente 36 grados centígrados, no se produce la cantidad óptima o máxima de cada individuo. Llevar ropa ajustada incrementa la temperatura de la zona genital, por lo tanto es conveniente no hacerlo.

Realizar ejercicios de fuerza

Está demostrado que realizar actividades físicas que involucren el uso de la fuerza, como mover mucho peso en el gimnasio o el ejercicio de alta intensidad incrementan los niveles de testosterona. 

Dormir bien

La mayor parte de la testosterona se produce mientras se duerme, por lo tanto descansar bien es de suma importancia. No te lleves tus problemas a la cama y duerme entre 8 o 9 horas diarias.

Consume alimentos que estimulen esta hormona

La alimentación es una parte que nos puede ayudar mucho a incrementar la producción de testosterona. Generalmente son los alimentos afrodisiacos como el chocolate y plantas crucíferas las que ayudan a limitar la producción de estrógenos.

 

Esperamos este artículo te sea de gran utilidad y que te haya gustado.

BHP Nutrition tiene toda una gama de productos de excelente calidad que te ayudará a conseguir esos objetivos que tanto anhelas. Conócenos en www.bhpnutrition.com y entérate de todas nuestras novedades.

BHP NUTRITION

Si tienes alguna pregunta que te gustaría que resolviéramos con respecto a nutrición, deporte o fisicoculturismo, no dudes en escribirnos a [email protected]

¡Nos encantaría escribir un artículo para ti!

EQUIPO DE BHP NUTRITION

BHP Nutrition

www.bhpnutrition.com

BHP Nutrition

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO

www.corporativorais.com

DATOS DE CONTACTO:

[email protected]

[email protected]