JOSSUÉ PLASCENCIA, SINÓNIMO DE DISCIPLINA Y EXCELENCIA

jossué plascencia

POR Karen Rojas – @MissKarenRojas

 

Jossué Plascencia Díaz, culturista mexicano, quien ha sido comparado en distintas ocasiones con el mismo Lou Ferrigno, desarrolló su pasión por las pesas cuando tenía apenas 16 años, y esto comenzó como un pasatiempo.

 

Sin pensar que se convertiría en una profesión, en un estilo de vida, Jossué tiene una rutina casi tan estricta, que de no tener verdadera pasión sería imposible mantener el ritmo. Es decir, “un día normal en mi vida comienza a las 4:00 a.m., para desayunar, empacar mis maletas y salir a trabajar a las 6:00 a.m.

 

A las 11:00 a.m., hago un break para entrenar hasta las 2:00 p.m. Regreso a mi casa, tomo una siesta hasta las 5:00 p.m., y luego vuelvo a trabajar hasta las 10:00 p.m.

 

Regreso a casa, preparo mi comida para el siguiente día y así termino el día”. Entonces uno se pregunta, ¿cuántas horas al día descansa Jossué?

 

La realidad es que para alcanzar ciertas metas hay ciertas barreras que derribar y “sin lugar a duda, mi mayor reto es seguir trabajando y trabajando duro. Es difícil mantener el acelerador a fondo y caer en una zona cómoda”.

 

jossue plascencia1 JOSSUÉ PLASCENCIA, SINÓNIMO DE DISCIPLINA Y EXCELENCIA

 

Si bien es cierto, no todo ha sido fácil para Jossué. En cuanto a figura, le ha costado trabajar más fuerte sus piernas pero todo viene con balance. “Mi cuerpo muestra más debilidad cuando no he dormido suficiente y muestra mayor fortaleza cuando estoy totalmente descansado y fresco para entrenar”.

 

“Para la mejor actuación es tan importante la técnica como el peso. No se puede crecer si no se carga pesado pero al igual, no existiría desarrollo sin una buena técnica”.

 

En cuanto a la dieta, Jossué destaca la importancia de la comida. “En lo particular mi cuerpo responde en horas al cambio en la alimentación, tanto si lo hago mal como cuando mantengo una excelente dieta. Mi cuerpo enseguida refleja lo negativo o lo positivo, dependiendo cuál sea el caso”.

 

Suena simple, pero al entender la rutina de alimentación del joven culturista, entonces se simplifica el tema.

 

jossue plascencia2 JOSSUÉ PLASCENCIA, SINÓNIMO DE DISCIPLINA Y EXCELENCIA

 

“Al momento mi dieta es la siguiente:

 

 

Al despertar 4 a.m.: 50 grs., de proteína y 100 gramos de frutos secos

 

 

7 a.m.: 12 claras de huevo y 8 oz., de carne magra con 1 taza de avena y 1 oz., de pasas

 

 

11 a.m. 25 gramos de proteína en polvo y preentreno, bcaas, glutamina

 

 

1 p.m.: 50 gramos de proteína en polvo

 

 

2 p.m.: 12 oz de camote

 

 

3 p.m.: 2 tazas de arroz, 12 oz de pechuga de pollo

 

 

5 p.m.: 10 oz de pechuga de pollo y 8 oz de camote

 

8 p.m.: 10 oz de top sirloin y 1 taza de arroz

 

 

11 p.m.: 25 grs., de proteína en polvo y 100 gramos de almendras

 

jossue plascencia00 JOSSUÉ PLASCENCIA, SINÓNIMO DE DISCIPLINA Y EXCELENCIA

 

Inspirado por Kevin Levrone, Plascencia sólo desea “crear un físico de gran destreza muscular y quizás dar la impresión de superhéroe con mi figura”.

 

“No hay cima para mí. Simplemente intento ser lo mejor que puedo cada día en todo aspecto como persona”.

 

Y para los aficionados a las pesas que quieren llegar a ser como Jossué, él recomienda “tener coraje, disciplina, humildad, persistencia y sobre todo imaginación”.

 

Así cerró el atleta, agradeciendo a su familia y amigos por ser el pilar que lo sostiene en sus días malos y por ser quienes lo motivan a seguir en sus días buenos, “en especial mi madre, mi compañera de vida y quien me da esperanzas de seguir soñando, aun cuando pierdo el deseo. Gracias a MD Latino por la oportunidad de difundir esta entrevista”.

 

No te olvides de seguirnos en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/VamoscontodoaBrasil/?fref=ts

 

ARNOLD CLASSIC BRASIL 2015 JOSSUÉ PLASCENCIA, SINÓNIMO DE DISCIPLINA Y EXCELENCIA

 

jossue plascencia41 JOSSUÉ PLASCENCIA, SINÓNIMO DE DISCIPLINA Y EXCELENCIA

JOSSUE PLASCENCIA2 JOSSUÉ PLASCENCIA, SINÓNIMO DE DISCIPLINA Y EXCELENCIA

 

JOSSUÉ PLASCENCIA EN MD LATINO TV