JORGE LUIS GUERRERO: EL COMODÍN DEL CLASSIC PHYSIQUE MR. OLYMPIA AMATEUR SOUTH AMERICA

232

Jorge Gallegos… Se acostumbra mucho a escuchar su nombre en el primer llamado, en toda su carrera ha terminado sus competencias con medallas y victorias en las clases del peso más pesado en la categoría de Físicoculturismo varonil.

Debido a su simetría maravillosa, muchos siempre le comentaban que por qué no probaba la categoría Classic Physique…

Al perecer que esta curiosa idea se ha convertido en una realidad y ahora Jorge es el comodín de la categoría Classic Physique en el Mr. Olympia Amateur South America 2020 

NOMBRE COMPLETO: JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS 
EDAD: 34 AÑOS 
CIUDAD DE ORIGEN: CURUAPAN, MICHOACÁN 
DEPORTE:  BODYBUILDER 
ALTURA: 1.80
PESO DE COMPETENCIA: 105 KG, Y PRÓXIMO A DEBUTAR CON 93 EN CLASSIC PHYSIQUE 
PROFESIÓN: PREPARADOR FÍSICO 

Jorge, siempre pareces como el comodín entre las competencias más fuertes internacionales como lo son NABBA, IFBB Amateur, y ahora NPC, ¿por qué te apareces hasta el último? 
 

Considero que la NPC es el nivel más alto en el Físicoconstructivismo, por lo cual quise solidar una carrera paso a paso, logrando grandes títulos antes de dar el siguiente paso. 

 
¿Por qué te interesa seguir compitiendo fuera de México en torneos más grandes y por qué escoges el Mr. Olympia Amateur South America 2020?  
 
Fuera de México porque es donde encontré grandes desafíos y este Olympia Amateur, porque es el más difícil y me gustan los retos grandes.
 

SUS ÚLTIMAS 6 CALIFICACIONES…

Tricampeón de la Copa Ferrocarrilero 

Campeón internacional en el Miami Grand Prix 2019 y ganador por tercera vez de carnet elite 

Campeón Nacional Selectivo Absoluto 2019

Campeón internacional Centroamericanos Absoluto en Perú

Campeón nacional Ferrocarrilero Absoluto 2019

Monterrey Supershow, tercer puesto más de 100 kilos

Campeón Absoluto en mis debidos Selectivos Estatales

La progression entre físicos de Culturismo abierto (más de 100 kilos Amateur) a Classic Physique no es fácil, ¿por que decidiste tomar este camino? 
 
Creo que mi estructura siempre fue de un físico clásico y por tratar de ganar más peso y dar mayor pelea en los pesados; no quiero perder esa estética que es lo que en sí buscamos todos, más que los títulos pesados, que cuando son con físicos muy anchos, ya no gustan al público.
 
¿Qué ajustes está realizando a tu físico?
 
Para poder bajar suspendimos por completo cualquier tipo de suplementos, cualquiera, ya que sólo tengo poco más de 2 meses para bajar más de 15 kg
 
Sabemos que te encanta competir, que te ayuda seguir enfocado mentalmente? 
 

Creo soy el atleta que menos descansa y mi mayor impulso, es el apoyo de todos ustedes que me rodean y me quieren ver triunfar.   

¿Cuántas hora al día practicas tus poses? 
 
No lo creerán pero nunca practico, sólo antes de mis rutinas individuales, me imagino que podría lucir y en ese mismo momento las hago.
 
   
¿Qué sorpresas nos tienes para la presentación del poses en el Olympia Amateur? 
 
Ahora sí trataré de llevar una excelente rutina ya bien practicada para lucir.
 
¿Cuáles son tus 5 reglas claves en la hora de posar en competencia? 
 
Mi regla es sólo una: disfrutar esos minutos en la tarima lo más que se pueda. No apurarse a las poses, deja que los jueces y el público ver cada pose completo sin apuros.
 
¿En dónde te ves en 5 años? 
 
En 5 años aún dando pelea en el Mr. Olympia Pro. 
 
 
¿Algunos agradecimientos finales?
 
A MD Latino por sus coberturas, a Capital Team y a Octavio Luna por regresarme a los escenarios, así como a mi pareja, familia y amigos. 
 
ACTUALIZACION: Entre mas de 60 competidores en su categoria, Jorge quedo en el tercer lugar de todos los el absoluto con la calificación de un tercer lugar en los finales en el absoluto (over-all). Ahora se encuentra en Urapan, Michoacan donde se ha establecido su vida con su propio gimnasio y nueva casa. Se dedica entrenar sus alumnos frecuentemente visitando Guadalajara, Jalisco dando seminarios y trabajando con sus patrocinadores. No sabemos exactamente en que momento Jorge podrá competir por la situación del coronavirus, sino él está firme en que desea competir por los menos dos veces este año y será un gusto viajar con su amigo IFBB Pro Ismael Martínez a competir juntos en un evento IFBB Professional. 
 
Sigue Jorge en sus redes sociales…
 
Instagram @jorge luis guerrero oficial y en Facebook como Jorge Luis Guerrero.
 
 

Productos para mejor la recuperación post-entrenamiento GEAAR

EAA completo e hidratación – GEAAR EAA ofrece los 9 aminoácidos esenciales (EAA) para la síntesis completa de proteínas musculares. El resultado: preservación muscular, energía, resistencia mejorada y recuperación. Esta mezcla de aminoácidos totales presenta 7 g de EAA, con 5 g en la proporción 2: 1: 1 clínicamente preferida. Para mitigar el estrés y mejorar la vitalidad, incluye 125 mg de la hierba adaptógena Sensoril® Ashwagandha. Nuestros sabores increíbles brindan un soporte de hidratación que es realmente delicioso, en cualquier momento: Pre, Intra y Post-Entrenamiento. Para el atleta de entrenamiento duro, GEAAR EAA es la solución completa de recuperación y músculo. †

 – Síntesis acelerada de proteínas musculares †
 – Soporte de vitalidad impulsado por adaptógenos †
 – Recuperación e hidratación mejoradas †
 – Regulación de cortisol †
 – Sabor: Blue Razz, Ponche de frutas

Tamaños: Botellas de 30 porciones (360 g). Paquetes de una porción.

VIDEO CLASSIC PHYSIQUE MR. OLYMPIA AMATEUR SOUTH AMERICA AQUI…