ENTRENAMIENTO PARA MUJERES

 

SI TIENES LA ACTITUD, TIENES LA APTITUD

 

POR  Lic. Jackie de la Torre Dueñas, Directora de Relaciones Internacionales de la FMFF A.C. Presidenta AFFEZAC A.C. Atleta Fitness Figura Internacional IFBB

 

Con esta frase ya muy conocida , doy inicio a este artículo en donde haré énfasis de la importancia que tiene la práctica deportiva en nosotras las mujeres a cualquier edad.

 

En la vida de una mujer ocurren constantemente vivencias de tipo social, cultural y político; me pregunto en esta ocasión, ¿por qué no vivencias deportivas..?

 

Recién estaba haciendo un recuento del tiempo que he invertido en la práctica deportiva y a la vez venían a mi mente valiosos y lindos recuerdos que me han hecho sumamente feliz a lo largo de estos ya 31 años continuos de ejercitarme (20 compitiendo en el Fitness) los restantes en otras disciplinas deportivas, y llegué a la conclusión de que han sido los más maravillosos de mi vida.

 

Evaluando si ha valido la pena esta ardua dedicación al deporte, con agrado te diré que sí, ya que todos estos años se convirtieron en “el Patrimonio de Felicidad más grande de mi vida”.

 

El por qué una niña de 7 años de edad decide consagrar toda su vida a la práctica deportiva activa y no a una vida sedentaria, la respuesta en mi caso queda resumida en una increíble y sola palabra: “trascender”. Exactamente, trascender como mujer.

 

Desde muy pequeña tuve la ilusión de demostrarme qué tan capaz sería de lograr alcanzar la victoria en cada competencia, con esfuerzo, empeño, tenacidad y dedicación se logran alcanzar las metas y en la cosecha de esas metas logré encontrar el éxito personal.

 

Mi intención es lograr persuadirte a que seas una mujer activa en este sentido, el entrenamiento para mujeres ha estado creciendo a pasos agigantados, no sólo porque sea el último grito de la moda, sino que va más allá de ello, se ha convertido en una necesidad de tipo fisiológica, por así decirlo, para preservar la salud que es la finalidad de este asunto.

 

A continuación te daré algunas herramientas-beneficio que lograrán mantenerte en forma, bella y feliz.

 

Como propósito para este año que recién comienza deberás involucrarte con todo el proceso desde el principio hasta el final de tu acondicionamiento físico.

 

jackie de la torre 4 ENTRENAMIENTO PARA MUJERES

 

DECISIÓN CON PASIÓN, SI QUIERES PUEDES…

 

Al haber decidido acudir a algún lugar donde te ejercitarás para lograr ese cambio definitivo que anhelas, tomarás como decisivo el tener fortaleza mental de continuar alimentando día tras día el deseo de poder lograrlo, sacando el mayor provecho en todo lo que hagas, dejarás atrás tus miedos e inseguridades.

 

De hoy en adelante te comprometes contigo misma y no te falles, ¿estamos de acuerdo? Religiosamente sigue al pie de la letra tu programa de entrenamiento dejando el corazón en cada sesión que realices.

 

Mucho se nos ha dicho que somos el sexo débil, pues para tu información científicamente está comprobado que biológicamente somos más aptas y fuertes para la vida que los varones, así es que sirva esto de aliciente para llegar a tu meta.

 

INVESTIGAR CON TACTO

 

Puede que innoves al mundo con un nuevo método científico creando una súper estrategia para lograr un cuerpo escultural en menos tiempo de lo requerido, pues tu feminismo por naturaleza es curioso, sí amiga, somos muy, muy curiosas y a parte tenemos ese don para hacer magia cuando nuestro Sex Appel está en primer plano.

 

Para esto en primer instancia te recomiendo que jamás te quedes con alguna duda en lo referente a tu entrenamiento y nutrición, debes buscar personal calificado ya sea un profesional en entrenamiento deportivo, así como tu nutriólogo de cabecera, ya que de ello dependerá un buen porcentaje de tu éxito, llena tu mente de conocimiento, lee siempre temas acorde a tu necesidad para que estés a la vanguardia de todo lo que sucede a tu alrededor, como yo lo hago en Muscular Development Latino, ¡mi revista favorita! No olvides que el conocimiento da poder.

 

Tu faceta de investigadora hará que pruebes metodologías y en este punto llegues a dominarlas hasta hacerte especialista en algo que desconocías como el para qué y por qué utilizar la suplementación, horarios para nutrirte, técnicas de entrenamiento y los beneficios del descanso.

 

Será muy posible que hasta logres graficar tus entrenamientos de cada día, ver la tendencia que llevas, esto sería muy divertido hacerlo por ti misma, ¿no crees..?

 

jackie ENTRENAMIENTO PARA MUJERES

 

EVOLUCIONANDO CON CALIDAD EN TIEMPO EFECTIVO

 

¿En cuánto tiempo veré mi cambió? Esta pregunta la escucho de todas las chicas que acuden a mi gimnasio en su primera vez, la cuestión es el tiempo, claro que es el tiempo, pero el tiempo en que tardaste en subir todo ese sobrepeso, ¡que hoy te mortifica!

 

¿Por qué queremos que en tan sólo en un par de días se elimine en definitiva esa llantita que aprisiona nuestra cintura y que se niega rotundamente a abandonarnos? Para obtener calidad de tiempo efectivo no deberás desesperarte para ver tu cambio, muy por el contrario deberás ser paciente.

 

Con la mano en la cintura te garantizo que si haces buen uso de cada segundo, de cada minuto, pronto el espejo reflejará esa imagen tan anhelada.

 

Te aconsejo que en cuanto comiences a ejercitarte te concentres en tu rutina, verifiques en primera instancia que el área de entrenamiento sea segura y limpia, lamentablemente ocurren accidentes, entonces hay que ser muy precavidas, ya enfocada y lista para iniciar deja a un lado la rica charla con el galán por un momento y procura que tu entrenamiento se realice en un lapso de 45 minutos a una hora y media como máximo; dependiendo si eres principiante, intermedia o avanzada, no se recomiendan entrenamientos de más de dos horas ya que son muy mortificadores y contraproducentes, pues se pierde la atención al ejercicio y además podrías sobre entrenarte.

 

No olvides hacer tus sesiones de cardio con tu pulsómetro para que estés segura de tu condición física del momento y no corras algún riesgo al acelerar tu nivel cardiaco por querer hacer las cosas con mayor intensidad y velocidad de la que debes, creyendo que así lograrás oxidar más grasa.

 

Conforme cumplas con tu asistencia y hagas todo al pie de la letra conseguirás ver tus metas en más corto plazo obteniendo ese tono muscular visible de tus piernas y glúteos firmes que dejarán boquiabierto al sexo opuesto.

 

RITUALIZANDO TU VESTIR, ¿DEJAR EL GLAMUR? ¡JAMÁS!

 

La cultura mexicana se ha distinguido por majestuosos rituales desde la antigüedad en el comer hasta el vestir.

 

No te pido que acudas a ejercitarte con todo un arsenal de accesorios y ropa de gala, dejemos todo ello para la pasarela de Fitness Model, pero sí hago hincapié a que tu arreglo personal e higiene sean impecables y muy bien cuidados. Puedes elegir la ropa adecuada para que te sientas cómoda, una buena alternativa la encontrarás con la ropa Dry Fit, este slogan identifica prendas que la tecnología del vestir ha puesto a tu alcance y logran retener la temperatura corporal, a la vez drenan ese sudor que tanto nos mortifica, no lastima tu piel por el contrario sentirás un apapacho extra, te lo aseguro, ya que sus diseños son muy anatómicos al cuerpo femenino.

 

De gran utilidad será que dentro de tu mochila cargues los accesorios que necesites como guantes y tenis antiderrapantes, tu toalla, bebida hidratante o proteína de suero de leche que estaría de lujo si la tomas con glutamina inmediatamente después de entrenar, tu frasquito de antioxidantes que no se te olviden también; un cambio de ropa extra nunca está de más y por último verás que tu vanidad será bien recompensada al ser el centro de atención de tu club, gimnasio, clase de aeróbicos, spinning, artes marciales, yoga, pilates o estés en plena pista de atletismo o alberca.

 

Así pues, preocúpate por verte y sentirte bien, esto te dará optimismo, motivación y seguridad para que nunca te falles, actúa inteligentemente y que no falte en ti ese sello que nos distingue a todas. Con una bella y enorme sonrisa dejarás huella tal y como lo hace tu perfume favorito.

 

jackie de la torre 1 ENTRENAMIENTO PARA MUJERES

Comments are closed.