EL NOPAL Y SUS BENEFICIOS

nopal

Seminario Omega Team

El nopal fue una planta de gran importancia en la cultura azteca, gracias a sus propiedades medicinales y a su resistencia a climas áridos.

Nuestros antepasados se percataron de los múltiples beneficios que ofrece a la salud, tales como los siguientes:

–Contiene fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina y mucílagos.

–Vitaminas a, complejo b y c, minerales, calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro

–Contiene 17 aminoácidos que ayudan a eliminar toxinas

FAVORECE LA DIGESTIÓN

Su gran contenido de fibra mejora el tránsito intestinal y el proceso de digestión. Produce saciedad por más tiempo, con lo que ayuda a comer menos.

REDUCE NIVELES DE AZÚCAR

Incrementa la cantidad y la efectividad de la insulina, regulando los niveles de azúcar en la sangre. La ingesta de nopal antes de cada alimento reduce las concentraciones de glucosa, colesterol y triglicéricos.

CONTROLA EL COLESTETOL

Evita que se absorba gran parte del colesterol, impidiendo que se acumule en venas y arterias. Su contenido de LDL (lipoproteína de baja densidad) actúa a nivel del hígado, eliminando el colesterol que el cuerpo retiene en exceso.

PODER ANTIBIÓTICO

Sus antibióticos naturales inhiben el crecimiento de diversas bacterias. Por ello su consumo y/o aplicación tópica tiene efectos benéficos en heridas e infecciones en la piel.

SALUD GASTROINTESTINAL

Las fibras vegetales y el mucílago controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal de úlceras y otros padecimientos.

CÓMO ACTÚA EL NOPAL PARA ADELGAZAR…

El nopal contiene fibra, como pectina y mucílago. Ésta actúa brindándonos saciedad y quitando el hambre. Esta misma fibra actúa depurando el organismo y eliminando los residuos y toxinas del cuerpo. Regula la concentración de glucosa en sangre, lo cual reduce la necesidad de consumir alimentos ricos en azúcares.

Disfruta este delicioso y nutritivo alimento en bebidas, ensaladas  y guisados.

No puede faltar en tu dieta

La gran familia Omega Team

joseomegamaster 5546033647

Si necesitas ayuda u orientación, contacta a nuestro fanpage

beneficios del dopal seminario omega team md latino EL NOPAL Y SUS BENEFICIOS