EL HIIT Y EL RITMO PROTÉICO PARA AUMENTAR LOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO

POR Thomas Fahey

El ritmo proteico implica ingerir comidas con alto contenido protéico cinco o seis veces por día, con un consumo total de proteínas de dos kilogramos por kilogramo de peso corporal diarios (0,8 gramos es el consumo normal recomendado. La combinación del ritmo proteico junto a un programa de ejercicio consta de aerobismo, entrenamiento de intervalo, pesas y elongación lo cual produce más beneficios que el entrenamiento con proteínas normales (ej. un gramo por kilogramo al día), según un estudio en hombres de mediana edad a cargo de investigadores de Skidmore College a cargo de Paul Arciero, Stephen Ives y Feng He (actualmente en Chico State).

El grupo de las proteínas logró importantes mejoras en la prensa de banco máximo, sentadilla con salto de potencia, cinco kilómetros de bicicleta además de ejercicios de sentarse y alcanzar. Las mejoras no fueron drásticas y los grupos de entrenamiento comenzaron en niveles diferentes lo cual dificulta identificar los efectos de los suplementos proteicos.

Este es un estudio no tan significativo por eso se necesita más investigación para evaluar la validez de este método en hombres de mediana edad y en atletas jóvenes. (Growth Hormone / IGF Research, 32: 60-70, 2017).

treino psn roxana marquez george herrera md latino expo sport fitness 2019 683x1024 EL HIIT Y EL RITMO PROTÉICO PARA AUMENTAR LOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTOHIIT PARA LOGRAR SALUD Y BIENESTAR

El entrenamiento hiit (entrenamiento de alta intensidad con intervalos) consiste en episodios repetidos de ejercicio máximo seguidos de un descanso. Hace más de 100 años que los atletas recurren al entrenamiento HITT, pero las personas activas ya están comenzando a ver los beneficios en su estado físico.

Hay muchos estudios que demuestran que se logran aumentos considerables con respecto al consumo máximo de oxígeno, la resistencia, el almacenamiento de glucógeno y las enzimas aeróbicas después de unas semanas de entrenamiento que solo se hubieran logrado después de unos meses o más. Una revisión de literatura a cargo de Martin Gibala y John Hawley concluyó que el ejercicio HIIT es especialmente efectivo para aumentar la salud y el bienestar.

El entrenamiento de alta densidad aumenta la capacidad de las mitocondrias (usinas celulares) que son vitales para la longevidad y la buena salud. Este tipo de entrenamiento es muy bueno para aquellos que, en poco tiempo, desean lograr un estado físico sin dedicar mucho tiempo al ejercicio. Este método es intenso pero efectivo. (Cell Metabolism, 25:988-990, 2017).

george herrera roxana marquez psn expo sport fitness md latino 656x1024 EL HIIT Y EL RITMO PROTÉICO PARA AUMENTAR LOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO EL HIIT Y EL RITMO PROTÉICO PARA AUMENTAR LOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO

PREMIUM COLAGENO – “PREMIUM SPORT NUTRITION”

(COLÁGENO HIDROLIZADO + ÁCIDO HIALURÓNICO)

PSN Colageno frutos rojos 300x300 EL HIIT Y EL RITMO PROTÉICO PARA AUMENTAR LOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTOEl colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio hecho principalmente de cartílago bovino es utilizado principalmente para promover la producción de colágeno en el cuerpo.

Beneficios: Mejoras de la piel y fortalece articulaciones, uñas y cabello

Nuestro colágeno además está adicionado con ácido hialurónico que naturalmente se encuentra en nuestro cuerpo.

Sus propiedades son contraer la pérdida de volumen, eliminar arrugas y mantener hidratada la piel

Otros componentes: vitamina c, Biotina, vitamina E, omega 3, Stevia

Modo de uso: 1 scoop diario en ayunas o antes de dormir en 250 ml de agua

Contenido 450 gr / 15 gr por porción / 30 servicios  / sabor Piña Limón

BCAA 8.1.1 – “PREMIUM SPORT NUTRITION”

(AMINOÁCIDOS DE CADENA RAMIFICADA EN POLVO)

PSN BCAA NARANJA MD LATINO EL HIIT Y EL RITMO PROTÉICO PARA AUMENTAR LOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTOBCAAS  (Branched Chain Amino Acid) es un suplemento alimenticio comúnmente usado por los deportistas, es una combinación de tres aminoácidos de cadena ramificada L-Leucina, L-Valina, L-Isoleucina. La combinación de estos 3 aminoácidos esenciales componen casi la tercera parte del musculo esquelético.

Beneficios: Interviene en el ciclo de Krebs para la obtención de energía, Evita el catabolismo (perdida de musculo)

L-Leucina 4000mg  L-Valina 500 mg  L-Isoleucina 500 mg

Modo de uso: 1 a 2 scoops durante y después de entrenar  en 250 ml de agua

Contenido 300 gr / 5.5 gr por porción / 55 servicios / sabor Naranja y Uva

Premium CLA – “PREMIUM SPORT NUTRITION”

(ÁCIDO LINOLÉICO CONJUGADO)

PSN PREMIUM SPORT NUTRITION CLA MD LATINO EL HIIT Y EL RITMO PROTÉICO PARA AUMENTAR LOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTOEs un ácido graso esencial indicado en las dietas  de control de peso y de definición  muscular

Beneficios: Estimula la reducción de tejido graso sin disminuir masa muscular

Modo de uso: 1 cápsula antes de las 3 principales comidas

Contenido: 100 cápsulas / 1000 mg por porción

 

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