EL HECHO DE SUDAR NO QUIERE DECIR QUE PIERDAS GRASA

 

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EN REALIDAD QUÉ PIERDES: ¿GRASA, PESO O DINERO..?

 

Seminario Omega Team

 

En la actualidad es algo muy normal que las personas quieran bajar de peso y en lo primero que piensan para perder grasa corporal es en ir al gym y entrar a unas cuantas clases a la semana de aeróbicos, spinning, cardio, zumba… Pero, ¿En realidad  estas actividades nos ayudarán a perder grasa?

 

Muchas personas contestarían que sí, lo cual en realidad no es la respuesta correcta. Esto no quiere decir que estas actividades no sirvan, sino que depende de gran manera de la forma en que se impartan estas clases para si en realidad nos ayudan a lo que estamos buscando.

 

Gran parte de las personas que asisten a este tipo de actividades nos dirán que sí les están funcionando, pero en realidad no sólo son las clases, sino cualquier cambio repentino de hábito,  en nuestra rutina diaria dará cambios repentinos, pero será a corto plazo, ya que en cuanto nuestro cuerpo se adapte se llegará a un estancamiento, así se tomen dos clases al día.

 

Cuando una persona baja de peso no necesariamente es por el ejercicio, tenemos que checar todos los aspectos que han cambiado su ritmo de vida, desde su empleo hasta su alimentación, estado de ánimo, etc. No toman en cuenta que lo que más le ha ayudado es su cambio de alimentación o hasta el cambio de horario de su entrenamiento, entre otras cosas que no toman en cuenta.

 

Comencemos con las bases del tipo de ejercicio necesario para perder grasa corporal. El único tipo de ejercicio capaz de ayudarnos a perder grasa es el ejercicio aeróbico, pero, ¿qué es el ejercicio aeróbico?

 

El ejercicio aeróbico es aquél en el cual logramos elevar nuestra frecuencia cardiaca (F.C.) a un nivel específico para cada persona. Mientras no se llegue a esa F.C. no podremos decir que es un ejercicio aeróbico, sólo podemos decir que es un ejercicio, el cual es diferente y nos puede servir para tener un cambio en nuestra condición, pero eso no nos ayuda a perder grasa.

 

¿De qué manera puedo hacer ejercicio aeróbico para perder grasa? Muchas malas ideas y costumbres erróneas de la gente no nos dejan ver la realidad, podemos hacer un sinfín de ejercicios como escaladora, bicicleta, caminadora, etc., pero como se mencionó, se debe llegar a una F.C. específica y es variable en cada persona

 

¿CÓMO SABER CUÁL ES NUESTRA F.C.?

 

Lo podemos saber con una sencilla fórmula:

 

220, luego restamos nuestra edad, por ejemplo, en una persona de 20 años sería_

 

220 – 20 = 200 x .65 = 130 latidos por minuto (El .65 representa el 65% de 200), pero no es tan sencillo, ya llegando a esta frecuencia se tiene que mantener durante cierto tiempo, lo recomendado para una persona promedio es de 35 minutos, esto es para empezar a utilizar las reservas de grasa corporal como energía y así empezar a perder grasa.

 

El tiempo que debemos de mantener nuestra F.C. puede variar, no son 35 minutos para todo el mundo, sino dependiendo del peso de la persona o la condición física que se tenga, se puede llegar a su F.C. en un menos tiempo y si está utilizando sustancias ergogénicas y lipotrópicas o cualquier otro tipo de sustancias por el estilo, se acelera el proceso y se llega a la F.C. en menos tiempo.

 

También hay personas que pueden llegar a su F.C. antes de llegar a dicho parámetro y otras que necesitan un F.C. superior.

 

Lo que sí es un aspecto para todo el mundo, es que se debe mantener constante por cierto tiempo, que como se mencionó, puede variar.

 

Con esto claro, veamos realmente si el spining, el zumba, etc, etc., nos ayudarán a perder grasa.

 

Estas clases nos pueden dejar aspectos buenos o malos, pero desgraciadamente no dice los aspectos negativos, ya que obviamente quieren tener sus clases a reventar.

 

Con esto no quiere decir que estas clases no sirvan, pero muchas personas piensan que perderán grasa y desgraciadamente algunos maestros no les informan a la gente en lo que realmente les beneficiará una clase de este tipo y así la gente entra engañada, pensando que las harán bajar de peso. Esto se debe a la creencia de relacionar el sudar con el perder grasa corporal.

 

Con le explicado puedes darte cuenta, pues en la mayoría de estas clases no se logra llegar a una F.C. idónea y si se logra llegar es muy difícil mantenerla porque no llevan un ritmo constante, se hacen pausas, se baja la intensidad y más variantes para hacer sus clases más divertidas, pero no muy efectivas.

 

Otro aspecto que no se menciona es el siguiente: para una persona de 80 kilos o más, no es recomendable cualquier ejercicio en el que ejerza demasiada presión sobre las rodillas porque se va lesionado.

 

Otro aspecto y muy importante, es el desgaste que ocasionan estas clases. En la mayoría de lugares las clases son muy intensas y nadie se preocupa por llevar una buena alimentación. Sudar no quiere decir que se haya perdido grasa, son sólo líquidos y no tiene nada que ver con nuestra grasa corporal.

 

En este artículo no se quiere decir que estas clases no sirvan, sólo aclarar para qué sirven y para qué no. Es importante realizar cualquier actividad física y también es importante tener en claro para qué nos puede ayudar y evitar que nos vendan mentiras.

 

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