EL DÍA A DÍA DEL MEN’S PHYSIQUE Y CONDUCTOR DE TV, ALEXANDER HERRERA

395

GENERALES DEL ATLETA

Nacido en Leon, Guanajuato; México

Patrocinado por DNA

Música para el entreno: rock, rap

Pedro Rico Gómez es su coach

Compite en Men´s Physique

Los hombros, sus músculos favoritos

Trabaja para TV Azteca Bajío haciendo sketches, animando y presentando cápsulas

Come aproximadamente 7 veces por día

Se duerme una hora en la tarde

Da todo en el gym, entrena como si fuera su última vez

Su suplementación se basa en creatina, proteína glutamina y bcaa’s después de entrenar

Antes un óxido con un termo para entrenar duro

Se concentra en cada ejercicio y va al gimnasio a la hora que no hay gente para entrenar al 100%

Instagram

ALEXANDER HERERA1

Hemos sabido de muchos atletas que ingresan al gimnasio porque no se encontraban a gusto con su cuerpo, pero en el caso de nuestro amigo Alexander se trata más bien de una cuestión de orgullo, un orgullo por decir y demostrarles a los demás que sí se puede. “Me decían que no podía, que para qué me metía al gym si no iba a poder”.

Considera que por su altura y músculos largos, sería más fácil rellenar sus músculos en esta categoría, a tener que rellenarlos al grado de lo que lo hacen los físicoculturistas. “Me encanta porque es un cuerpo playero y así me puedo mantener todo el año”.

“Yo sí me doy descansos tanto en las comidas, en conocer lugares y en entrenar no tan intenso cuando estoy fuera de temporada de concursos”.

Alexander debutó en su primer torneo (2012) en la categoría de Más de 80 kilos, él era el más delgado, pero el más marcado y ganó el 1er., lugar. Bajó entusiasmado y feliz porque se burlaban de él, “para qué te subes” y callando las malas lenguas, simplemente ganó.

ALEXANDER HERERA2

COMPETENCIAS DESTACADAS

Tijuana Pro 2013, 2 lugar

Olympia Amateur 2014, 3er lugar

Torneo internacional 2014, 2 lugar

Arnold Classic 2015, 2 lugar

Mr. Norteamérica 2014, 4 lugar

Campeón Nacional 2014

Mr. México 2015, campeón Más de 1.78

“Ahora voy al Mr. Norteamérica con mi preparación de 6 meses, pero tengo que cumplir con una regla que es presentarme al Nacional”.

ALEXANDER HERERA0

¿Cómo te has sentido compitiendo fuera de México?

Era un sueño porque hay más competencia, es la cuna del físico y quedar en los primeros lugares y representar a México me orgullece aún más. Ahora mi sueño es competir en un Olympia.

EL DÍA A DÍA

Me levanto a las 6:30, hago comidas

Voy a entrenar a las 11, el gym está en San Pancho, me queda a 45 minutos porque ahí está mi coach

Regreso a casa, descanso, me duermo, voy a dar consultas y veo a algunos alumnos, les enseño la técnica de mi entrenamiento y a veces entreno en las noches, pero cuando estoy ya para competir voy dos veces al gym. Una semana antes, depende como esté físicamente, bajo o hasta quito los carbos y después cargo con carbohidratos; algunos competidores quitan el agua, en mi caso no la quito.

ALEXANDER HERERA3

DESPEDIDA

Quiero agradecer a mi coach Pedro Rico Gómez por enseñarme por el buen camino, no sólo he aprendido de lo de físico, sino también de la vida, sus consejos los tomo como si fuera mi padre, gracias a él he llegado hasta donde estoy.

Gracias a mi familia, hermana y madre por su apoyo incondicional; gracias a mis alumnos por confiar en mí, hasta ellos me han enseñado muchas cosas y su gran apoyo cuando estoy en competencia.

ALEXANDER HERERA4