DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES DE LOS AMINOÁCIDOS

 

Seminario Alpha Team

 
POR Lic. Montserrat Flores, miembro del equipo Omega Lab y Alpha Nutrition Team

 

Los aminoácidos tienen gran importancia en la pérdida de peso

 

Además de las proteínas, los aminoácidos también son el suplemento que más interesa a las personas dedicadas al culturismo, ya que pueden acelerar los progresos de una manera efectiva y sana.

 

 

Tener más grasa o mantenerse delgado viene esencialmente determinado por las hormonas y es aquí donde se encuentra la clave para bajar de peso; a través de un consumo específico de algunos aminoácidos se estimula al organismo a que produzca en cantidad suficiente hormonas adelgazantes. Así se producen de una manera natural y coherente de acuerdo a nuestras necesidades físicas.

 

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FUNCIONES DE LOS AMINOÁCIDOS

 

 

Son necesarios para todos los procesos físicos que afecta el cuerpo humano, entre ellos:

 

• Crecimiento muscular y recuperación

• Producción de energía

• Producción de hormonas y buen funcionamiento del sistema nervioso

 

 

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se encuentran en la proteína y se dividen en dos grupos: esenciales y no esenciales.

 

AMINOÁCIDOS ESENCIALES

 

 

Son aquéllos que no fabrica el cuerpo o lo hace en cantidades muy limitadas y que por lo tanto deben ingerirse a través de los alimentos o de los suplementos.

 

Fenilalanina: importante en los procesos de aprendizaje, memoria, control de apetito, deseo sexual, estados de ánimo, recuperación y desarrollo de tejidos, sistema inmunológico y control del dolor.

 

 

Metionina: interviene en el buen rendimiento muscular, remover del hígado residuos de procesos metabólicos, ayudar a reducir las grasas y a evitar el depósito de grasas en arterias y en el hígado.

 

 

Histidina: es extremadamente importante en el crecimiento y reparación de tejidos, en la formación de glóbulos blancos y rojos. También tiene propiedades antiinflamatorias.

 

 

Triptófano: ayuda a controlar el normal ciclo de sueño, tiene propiedades antidepresivas, incrementa los niveles de somatotropina permitiendo ganar masa muscular magra e incremento de la resistencia.

 

 

Treonina: es un componente importante del colágeno, esmalte dental y tejidos. También le han encontrado propiedades antidepresivas. Es un agente lipotrópico, evita la acumulación de grasas en el hígado.

 

 

Leucina: interviene con la formación y reparación del tejido muscular.

 

 

Isoleucina: las mismas propiedades que la Valina, pero también regula el azúcar en la sangre e interviene en la formación de hemoglobina.

 

 

Lisina: es necesaria para un buen crecimiento, desarrollo de los huesos, absorción del calcio, formación de colágeno, encimas, anticuerpos, ayuda en la obtención de energía de las grasas y en la síntesis de las proteínas.

 

 

Valina: forma parte integral del tejido muscular, puede ser usado para conseguir energía por los músculos en ejercitación, posibilita un balance de nitrógeno positivo e interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de tejidos.
 

 

AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES

 

Los aminoácidos no esenciales los sintetiza (fabrica) el propio cuerpo a partir de otros aminoácidos existentes.

 

 

Alanina: interviene en numerosos procesos bioquímicos del organismo que ocurren durante el ejercicio, ayudando a mantener el nivel de glucosa.

 

 

Acido aspártico: ayuda a reducir el nivel de amoniaco en sangre después del ejercicio.

 

 

Glicina: es utilizada por el hígado para eliminar fenoles (tóxicos) y para formar sales biliares. Es necesario para el correcto funcionamiento de neurotransmisores y del sistema nervioso central. Incrementa el nivel de creatina en los músculos y también de las somatotrofinas; de esta manera es posible beneficiarse con un incremento en la fuerza y masa muscular.

 

Serina: es fundamental en la formación de algunos neurotransmisores, en la metabolización de las grasas y para mantener un buen nivel del sistema inmunológico.

 

 

Asparragina: interviene específicamente en los procesos metabólicos del Sistema Nervioso Central.

 

Acido glutámico: tiene gran importancia en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y actúa como estimulante del sistema inmunológico.

 

Arginina: estimula la liberación de hormonas del crecimiento. Reduce la grasa corporal, mejor recuperación y cicatrización de heridas y un mayor incremento de la masa muscular.

 

Cistina: es importante en la formación de cabello y piel y también es un agente desintoxicante del amoniaco.

 

Tirosina: interviene en distintos procesos de regulación del apetito, sueño, reducción del stress. También es un buen antidepresivo y reductor de grasa corporal.

 

Cisteína: está implicada en la desintoxicación, principalmente como antagonista de los radicales libres. También contribuye a mantener la salud de los cabellos por su elevado contenido de azufre.

 

 

Glutamina: promueve el aumento de fuerza, resistencia y masa muscular, sintetiza las proteínas, aumenta el nitrógeno de la sangre, previene el deterioro muscular, aumente el ATP (Adenosina Trifosfato), aumenta los niveles de la hormona de crecimiento, reduce los niveles de estrés causados por el ejercicio, mejora el sistema inmune, ayuda a mantener los niveles de salud adecuado, ayudando incluso a reducir el nivel de enfermedades comunes en los físicoconstructivistas, como la gripe, neutraliza el efecto destructivo causado por el cortisol (hormona catabólica) sobre el tejido muscular durante los periodos de entrenamiento intenso.).

 

Prolina: es de fundamental importancia para un saludable estado de los tejidos de colágeno, piel, tendones y cartílagos.

 

AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS (BCAA’S)

 

Después de un entrenamiento intenso, se produce un balance negativo de los tres aminoácidos: L-leucina, L-isoleucina y L-valina, llamados aminoácidos ramificados, debido a una obtención de energía por parte muscular.

 

La ingestión de los aminoácidos ramificados estimula la velocidad del anabolismo protéico, otorgándose una doble función de protector y de constructor del tejido muscular.

 

Anticatabólico: su toma se realiza en la mayoría de los casos, antes y después del entrenamiento, según la recomendación de cada entrenador. En este caso se recomienda tener como suplemento tus BCAAS de Alpha Nutrition, ya que cuentan con todos los aportes necesarios mencionados con anterioridad y te serán de gran beneficio en tu objetivo.

 

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