CORRECTA EJECUCIÓN DEL CURL DE PIERNAS ACOSTADO

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curl de piernas

Seminario Omega Team

Para comenzar el curl de piernas acostado, debemos colocarnos en la máquina específica para su realización, tumbados bocabajo con los tobillos justo debajo de los cojines y las manos sujetando los agarres que se encuentran debajo del banco de apoyo.

Previamente cargamos la máquina con el peso que deseamos y comenzamos inspirando mientras flexionamos las rodillas para elevar con los tobillos el peso cargado.

Espiramos cuando la rodilla está flexionada y los talones se encuentran cerca de los glúteos y comenzamos a regresar a la posición inicial controlando el movimiento.

Una alternativa para realizar este ejercicio es flexionando de manera alternada las rodillas y elevando el peso con una pierna primero y posteriormente con la otra.

MÚSCULOS TRABAJADOS CON EL CURL DE PIERNAS ACOSTADO

Este ejercicio, como hemos dicho anteriormente, solicita el trabajo de las piernas, sobre todo de la porción posterior de las mismas.

Los músculos que mayor participación tienen en este movimiento son los isquiotibiales o femorales. Trabaja la porción larga y corta del bíceps crural, el semitendinoso y semimembranoso.

Con el curl de piernas acostado también se requiere el trabajo de los gemelos y podemos hacer mayor hincapié en los mismos si realizamos una flexión dorsal con los pies, es decir si elevamos la punta de los mismos, mientras que si los pies están en extensión se solicita principalmente el trabajo de los isquiotibiales.

CONSEJOS Y ERRORES FRECUENTES AL REALIZAR CURL DE PIERNAS ACOSTADO

1.-Movilizar el torso:

El torso debe descansar sobre el banco de apoyo y las manos deben en los agarres para ayudar en el mantenimiento de la posición pero la carga debe ser levantada únicamente por las piernas, por eso, el movimiento sólo debe estar dado por la flexión de las rodillas.

 

2.-Movimientos bruscos:

Si  subes de golpe el peso por la flexión de la rodilla no sólo puedes dañar las mismas sino también el tobillo, de igual manera ocurre si desciendes bruscamente el peso cargado. Para aprovechar más el movimiento y prevenir lesiones, controla el recorrido y realiza lentamente el ejercicio.

No utilices nunca un peso excesivamente alto en el ejercicio, pues tenderemos a aprovecharnos del balanceo y de tirones agresivos que pueden comprometer nuestra salud lumbar.

Existe una variación al curl femoral acostado, que es utilizar mancuernas en vez de la máquina.

Para ello deberemos agarrarla fuertemente entre las piernas y controlar muy bien el movimiento, evitando que se nos caiga. La única pega que tiene es que no podemos cargar tanto peso como la máquina de rodillo para pierna.

Con todo y más la gran familia Omega Team.

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