CONSEJOS DE MAURICIO MONDRAGÓN RUMBO AL OLYMPIA MEDELLÍN 2019

BAJO LA LUPA DE GUSTAVO BADELL



LA MANCUERNA BADELL-MONDRAGÓN

Todo comenzó la semana siguiente al Campeonato Nacional. Llevamos seis meses trabajando. Lo conocí en el 2011, año en que gané la categoría en el Mr. México, fue invitado de honor en el panel de jueces. Ahí tuvimos nuestra primer conversación, después de ello en un evento abierto en Puebla. Hoy que el Maestro Huitzil se retira del alto rendimiento, busco su apoyo como la mejor opción, ya que pretendo continuar en esto que es mi vida.

Entre los cambios que he experimentado con Gustavo están una mayor densidad, corregí fallas, me estabilizó hormonalmente que era de lo que venía mal después de tantos años de estar compitiendo.

El esquema de entrenamiento lo ajustó a modo en la temporada en la que nos encontramos. Me hizo comprender que hay que dar tiempos al cuerpo. Traía un físico ya muy revolucionado y desgastado, por ello no había avance, pero presentaré un mejor paquete a diferencia de mis últimas competencias, pelearé fuerte y no descansaré hasta retomar la cima.

Competiré cinco años más. Lo he platicado con mi coach y me comenta que podemos alcanzar grandes metas en ese lapso. Siempre con los respectivos chequeos médicos. La tarjeta es el proyecto para este año y no pararemos hasta obtenerla.

mauricio mondragon3 CONSEJOS DE MAURICIO MONDRAGÓN RUMBO AL OLYMPIA MEDELLÍN 2019

LOS EVENTOS PRO LEAGUE: MI NUEVA FEDERACIÓN

Cuando el arquitecto Héctor Huitzil se retira del alto rendimiento, recibí la instrucción de parar de competir, es por ello mi salida tanto de la Federación, como de la tutela del mismo. Asistí al Mr. Ferrocarrilero y recibí una mala calificación por parte de ellos, hoy sé que estoy fuera de esa federación. Un atleta es libre, nadie tiene que limitarte ni aprobar tus metas, por eso trabajamos duro y hacemos todos los sacrificios necesarios para alcanzar el sueño anhelado.

LOS CONSEJOS DE MAURICIO MONDRAGÓN PARA TI

1.- Los estiramientos sirven para prepararnos para un mayor esfuerzo físico y aumentar el rango de movimiento en las articulaciones, por ende es necesario realizarlo para prevenir lesiones por las cargas altas que manejamos.

2.- Es imprescindible el entrenamiento abdominal por estética, así como para evitar problemas o dolores en la columna, evitamos lesiones, mantenemos nuestra columna en nuestro eje para que ésta no trabaje de forma inadecuada, así disminuimos la probabilidad de sufrir una lesión. Para todas las personas es recomendable realizar un trabajo pertinente para el abdomen, ya sean Classic, Men’s Physique o Físicoculturistas.

3.- Nunca es tarde para comenzar entrenar, de hecho es lo mejor que podemos hacer para que los nutrientes lleguen a todo el cuerpo y qué mejor que viendo cambios.

4.- Si se te acaba el ganador de peso por unos días o semanas, entonces habrá que reemplazarlo por un batido de plátano, granola, miel y una taza de avena. Puedes meter una fruta adicional.

mauricio mondragon2 CONSEJOS DE MAURICIO MONDRAGÓN RUMBO AL OLYMPIA MEDELLÍN 2019

ACTUALMENTE…

Firmé contrato con una cadena de gimnasios en la ciudad de Puebla. Tienen pensado expandirse en todo el país y yo cuento con una clínica donde elaboro planes de entrenamiento y nutrición, para todo tipo de población.

Mau, cómo ves la escena culturista en México:

Siento que hace falta preparación de nosotros como entrenadores para trasmitir información, impulsar y motivar más.

Dicen que el Físicoculturismo es uno de los deportes en donde más se le invierte y probablemente donde menos se le gane, ¿qué opinas de eso?

 Es real pero es parte de nuestra economía y cultura, así como las dependencias que dirigen este deporte, pero siempre que tengas el objetivo claro, no va haber obstáculos para que logres alcanzar tu sueño.

A quién admiras:

Mi admiración en México para el maestro César López por su disciplina aunque no contaba con una buena genética, su trabajo y persistencia dieron frutos. Por su puesto que a mi coach Gustavo Badell, quien es un amante de este deporte por su trabajo arduo; logró colocarse en el top algunos años en la alfombra roja de nuestro deporte aun siendo latino. Mis respetos y admiración para ellos.

Con qué nos despides:

Agradezco a mi coach Gustavo Badell por haberme traído de vuelta y confiar en este proyecto. A mi nueva casa Bolt Fitness Center, a mi jefe Víctor Flores Morales VFM Vanguardia Deportiva, Premium Sport Nutrition y a mi pareja que es la que me da la estabilidad emocional necesaria para lograrlo. Recuerda: ¡Nunca te des por vencido!

mauricio mondragon4 300x200 CONSEJOS DE MAURICIO MONDRAGÓN RUMBO AL OLYMPIA MEDELLÍN 2019
MAURICIO MONDRAGÓN AL CENTRO CON LA MEJOR CONDICIÓN